MGB Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Muy Bueno Días a Todos: Quiero compartir con todos Uds. mi experiencia personal en cuanto al problema que me había surgido con la aguja del velocímetro, la cual comenzó a fallar hace aproximadamente un mes. Como puntualicé en otro post, la falla se evidenciaba en forma esporádica y por espacios o lapsos de tiempos, agunas veces cortos pero en otras ocasiones mas largos y en donde la aguja del velocímetro, el contador de kilometrage parcial y el total, por momentos me dejaban de funcionar. El resto de los demas instrumentos funcionaban con normalidad. Esto era un verdadero problema, habida cuenta que esta situación, se me presentaba no solo en calle sino que también en ruta y donde no excedo ni por casualidad los 115 Km / h, habida cuenta de que en alguna bajada y sin saber a que velocidad uno iba, corria el riesgo de caer con alguno de los radares que la Policía Caminera tienen dispuestos y en los distintos tramos de las rutas de Córdoba (en especial los que te llevan a los valles turísticos). Les recuerdo y dicho sea de paso para aquellos colegas Meganeros que deseen alguna vez vacacionar por estos lares, que la multa por exceso de velocidad es de unos $ 530. Como mi Mégane es un Fase 1 no posee el sistema de testeado, así que no me quedó otra que llevarlo a mi mecánico de confianza, quien después de verficar la ficha que va conectada al sensor (tiene fama de no ser muy blindada que digamos y por ende se acumula mugre) constató que la misma esta en perfectas condiciones no notando tampoco novedades en el cableado. Según él, el problema radicó en el sensor ya que y de acuerdo con su experiencia, el mismo posee un orring interno que impide que ingrese aceite y entre otras cosas, el cual y con el paso del tiempo se va desgastando con lo que y una vez que esto sucede, comienzan a evidenciarse las fallas. Por lo tanto debí comprar un nuevo sensor el cual me costó $ 180 (original); no obstante es válido aclarar y para no caer en la tentación de pasar AL LADO OSCURO DEL REPUESTO CHINO , que viene precisamente un sensor de esta procedencia y mucho mas barato, el cual por cierto me lo ofrecieron pero como todos Uds. bien saben, los Renault no toleran otro repuesto que no sea el original. Pero me surgió otro inconveniente, el sensor original con el cual mi auto vino de fábrica, hace largo rato que se discontinuó y por ende no se consigue mas en ningún lado (salvo usado que no es para nada recomendable), lo cual genera un problema (para los que tenemos Mégane 1 Fase 1 es decir las versiones anteriores al año 2000) ya que este artilugio, difiere y bastante con el que actualmente se consigue en las casas de repuestos oficiales: Como bien se podrá apreciar, he colgado dos imágenes de un Sensor Nuevo (Izquierda) donde se puede apreciar que el extremo que va introducido dentro de la caja, lleva dos aletitas plásticas de sujeción y contrariamente el Sensor de Fábrica (Derecha) cuyo extremo iba sujeto con esa especia de chaveta que no se bien como técnicamente se la denomina. Por todo esto, no quedó otra opción que llevar el Mégane a un Service Oficial Renault, donde un amigo de mi mecánico de confianza, en menos de un parpadeo procedió a colocar el sensor y como solo ellos saben hacerlo. He andado el Méga en estos dos días y la aguja del velocímetro funciona de maravillas y el finde que viene lo voy a probar en ruta descontando que ha de funcionar sin ningun tipo de problemas (eso espero y ruego al tata y a San Expedito)... Bueno estimados colegas amantes de esta obra de arte llamada Mégane (en todos sus modelos y versiones), quise trasmitirles, lo que fue mi experiencia personal y en lo que respecta a este tema en concreto y particular, a los efectos de que le pueda servir a quien pudiera padecer este mismo problema. Les Mando un Abrazo a todos... Citar
MGB Publicado 19 de Julio del 2009 Autor Publicado 19 de Julio del 2009 Muy Bueno Días a Todos: Quiero compartir con todos Uds. mi experiencia personal en cuanto al problema que me había surgido con la aguja del velocímetro, la cual comenzó a fallar hace aproximadamente un mes. Como puntualicé en otro post, la falla se evidenciaba en forma esporádica y por espacios o lapsos de tiempos, agunas veces cortos pero en otras ocasiones mas largos y en donde la aguja del velocímetro, el contador de kilometrage parcial y el total, por momentos me dejaban de funcionar. El resto de los demas instrumentos funcionaban con normalidad. Esto era un verdadero problema, habida cuenta que esta situación, se me presentaba no solo en calle sino que también en ruta y donde no excedo ni por casualidad los 115 Km / h, habida cuenta de que en alguna bajada y sin saber a que velocidad uno iba, corria el riesgo de caer con alguno de los radares que la Policía Caminera tienen dispuestos y en los distintos tramos de las rutas de Córdoba (en especial los que te llevan a los valles turísticos). Les recuerdo y dicho sea de paso para aquellos colegas Meganeros que deseen alguna vez vacacionar por estos lares, que la multa por exceso de velocidad es de unos $ 530. Como mi Mégane es un Fase 1 no posee el sistema de testeado, así que no me quedó otra que llevarlo a mi mecánico de confianza, quien después de verficar la ficha que va conectada al sensor (tiene fama de no ser muy blindada que digamos y por ende se acumula mugre) constató que la misma esta en perfectas condiciones no notando tampoco novedades en el cableado. Según él, el problema radicó en el sensor ya que y de acuerdo con su experiencia, el mismo posee un orring interno que impide que ingrese aceite y entre otras cosas, el cual y con el paso del tiempo se va desgastando con lo que y una vez que esto sucede, comienzan a evidenciarse las fallas. Por lo tanto debí comprar un nuevo sensor el cual me costó $ 180 (original); no obstante es válido aclarar y para no caer en la tentación de pasar AL LADO OSCURO DEL REPUESTO CHINO , que viene precisamente un sensor de esta procedencia y mucho mas barato, el cual por cierto me lo ofrecieron pero como todos Uds. bien saben, los Renault no toleran otro repuesto que no sea el original. Pero me surgió otro inconveniente, el sensor original con el cual mi auto vino de fábrica, hace largo rato que se discontinuó y por ende no se consigue mas en ningún lado (salvo usado que no es para nada recomendable), lo cual genera un problema (para los que tenemos Mégane 1 Fase 1 es decir las versiones anteriores al año 2000) ya que este artilugio, difiere y bastante con el que actualmente se consigue en las casas de repuestos oficiales: Como bien se podrá apreciar, he colgado dos imágenes de un Sensor Nuevo (Izquierda) donde se puede apreciar que el extremo que va introducido dentro de la caja, lleva dos aletitas plásticas de sujeción y contrariamente el Sensor de Fábrica (Derecha) cuyo extremo iba sujeto con esa especia de chaveta que no se bien como técnicamente se la denomina. Por todo esto, no quedó otra opción que llevar el Mégane a un Service Oficial Renault, donde un amigo de mi mecánico de confianza, en menos de un parpadeo procedió a colocar el sensor y como solo ellos saben hacerlo. He andado el Méga en estos dos días y la aguja del velocímetro funciona de maravillas y el finde que viene lo voy a probar en ruta descontando que ha de funcionar sin ningun tipo de problemas (eso espero y ruego al tata y a San Expedito)... Bueno estimados colegas amantes de esta obra de arte llamada Mégane (en todos sus modelos y versiones), quise trasmitirles, lo que fue mi experiencia personal y en lo que respecta a este tema en concreto y particular, a los efectos de que le pueda servir a quien pudiera padecer este mismo problema. Les Mando un Abrazo a todos... Citar
Edu FerrariT3 Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Re: SOLUCIÓN A FALLAS DE FUNCIONAMIENTO DE VELOCí�METRO Gracias MGB, mi Scenic tiene el mismo problema, será de gran ayuda tu post. Citar
Edu FerrariT3 Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Re: SOLUCIÓN A FALLAS DE FUNCIONAMIENTO DE VELOCí�METRO Gracias MGB, mi Scenic tiene el mismo problema, será de gran ayuda tu post. Citar
MGB Publicado 20 de Julio del 2009 Autor Publicado 20 de Julio del 2009 Re: SOLUCIÓN A FALLAS DE FUNCIONAMIENTO DE VELOCí�METRO Gracias MGB, mi Scenic tiene el mismo problema, será de gran ayuda tu post. De nada Edu, espero que puedas solucionar tu problema ya la brevedad. Cordiales Saludos Citar
MGB Publicado 20 de Julio del 2009 Autor Publicado 20 de Julio del 2009 Re: SOLUCIÓN A FALLAS DE FUNCIONAMIENTO DE VELOCí�METRO Gracias MGB, mi Scenic tiene el mismo problema, será de gran ayuda tu post. De nada Edu, espero que puedas solucionar tu problema ya la brevedad. Cordiales Saludos Citar
tarcoiie Publicado 31 de Julio del 2009 Publicado 31 de Julio del 2009 Re: SOLUCIÓN A FALLAS DE FUNCIONAMIENTO DE VELOCí�METRO hola amigos yo compre el sensor y nada nose que sera me dicen que puede ser el tablero pero ami en el tablero me funciona todo menos el velocimetro Citar
tarcoiie Publicado 31 de Julio del 2009 Publicado 31 de Julio del 2009 Re: SOLUCIÓN A FALLAS DE FUNCIONAMIENTO DE VELOCí�METRO hola amigos yo compre el sensor y nada nose que sera me dicen que puede ser el tablero pero ami en el tablero me funciona todo menos el velocimetro Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.