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No estuve usando el auto en aproximadamente un mes, y me aparecio en el piso del garage una mancha de oxido (como de algo que gotea) entre las ruedas traseras, más cerca de la izquierda.... Siempre estuve por fijarme que era, pero hasta ahora no lo habia hecho...

 

Hoy lo puse en marcha un rato largo.... Y me aparecio un hilo de agua por atras.... Entonces miro debajo del auto y lo que esta goteando es el silenciador del caño de escape....

 

Ahora bien: que pudo haber pasado???? Es normal???? Hay que cambiarlo (calculo que si le sale agua, esta pichando)???? Porque tengo agua en el escape???? Es indicador de algo mas grave???

 

El auto tiene 1 año y 1/2, 25000 km, el uso normalmente es diario (35 km por día, se enciende a la mañana y queda en un garage hasta la tarde). Ahhh, y lo tengo de 0. Todos los services en el kilometraje indicado, y realizados en Renault Minuto

 

Los niveles de todos los fluidos estan bien (como siempre)...

 

Bueno, al que me pueda orientar con esto, se lo agradezco de antemano. En otros temas del auto me defiendo, pero con este hice "agua".....

 

Sds.

Diego

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No estuve usando el auto en aproximadamente un mes, y me aparecio en el piso del garage una mancha de oxido (como de algo que gotea) entre las ruedas traseras, más cerca de la izquierda.... Siempre estuve por fijarme que era, pero hasta ahora no lo habia hecho...

 

Hoy lo puse en marcha un rato largo.... Y me aparecio un hilo de agua por atras.... Entonces miro debajo del auto y lo que esta goteando es el silenciador del caño de escape....

 

Ahora bien: que pudo haber pasado???? Es normal???? Hay que cambiarlo (calculo que si le sale agua, esta pichando)???? Porque tengo agua en el escape???? Es indicador de algo mas grave???

 

El auto tiene 1 año y 1/2, 25000 km, el uso normalmente es diario (35 km por día, se enciende a la mañana y queda en un garage hasta la tarde). Ahhh, y lo tengo de 0. Todos los services en el kilometraje indicado, y realizados en Renault Minuto

 

Los niveles de todos los fluidos estan bien (como siempre)...

 

Bueno, al que me pueda orientar con esto, se lo agradezco de antemano. En otros temas del auto me defiendo, pero con este hice "agua".....

 

Sds.

Diego

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Segun mi mecanico tras cuestionarle lo mismo que vos me dijo que si lo ando despacio en la ciudad me va a condensar agua en el escape.Me sugirio que saliera a la ruta y lo ponga a 100km

unos 10 minutos ,el agua se evapora y la presion del humo de escape lo expulsa.

Lo hice y chau agua,asi que cada tanto le doy una tiradita suave.

Proba y contas como te fue. :hola:

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Segun mi mecanico tras cuestionarle lo mismo que vos me dijo que si lo ando despacio en la ciudad me va a condensar agua en el escape.Me sugirio que saliera a la ruta y lo ponga a 100km

unos 10 minutos ,el agua se evapora y la presion del humo de escape lo expulsa.

Lo hice y chau agua,asi que cada tanto le doy una tiradita suave.

Proba y contas como te fue. :hola:

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

No te preocupes. Si fuera un auto más viejo, te diría que es síntoma de sopldura de junta de tapa de cilindros, pero obviamente no es tu caso, tu auto es practicamente 0 km (además de otros síntomas, como exesiva presión en el circuito de refrigeración que hace que las mangueras se pongan duras como piedra, disminución del nivel del líquido refrigerante, etc.). Lo tuyo es producto del poco uso: cuando arrancás en frío se condensa la humedad que pueda estar alojada dentro del silenciador al ir calentándose, y va siendo despedido en forma de vapor. Si no se alcanza a evaporar toda, por ejemplo porque lo usas en trayectos cortos, el agua que se produjo por condensación que queda remanente va picando la chapa del silenciador.

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

No te preocupes. Si fuera un auto más viejo, te diría que es síntoma de sopldura de junta de tapa de cilindros, pero obviamente no es tu caso, tu auto es practicamente 0 km (además de otros síntomas, como exesiva presión en el circuito de refrigeración que hace que las mangueras se pongan duras como piedra, disminución del nivel del líquido refrigerante, etc.). Lo tuyo es producto del poco uso: cuando arrancás en frío se condensa la humedad que pueda estar alojada dentro del silenciador al ir calentándose, y va siendo despedido en forma de vapor. Si no se alcanza a evaporar toda, por ejemplo porque lo usas en trayectos cortos, el agua que se produjo por condensación que queda remanente va picando la chapa del silenciador.

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Por como detallás el problema, coincido con las otras opiniones; para mí no es mas que condensación.

Salu2.

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Por como detallás el problema, coincido con las otras opiniones; para mí no es mas que condensación.

Salu2.

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Gracias muchachos por las rapidas respuestas y por traerme tranquilidad.....

 

Tenía el tema de la condensación como una de las alternativas, pero por las dudas quise consultar..... Voy a hacer lo que recomendo j.ariel_22 y después les comento.

 

Ahhh.... El tema de por donde sale agua (no se si es una pinchadura, o por la soldadura, me tengo que fijar bien), que se hace con eso???? Se lo manda a soldar de nuevo???

 

Sds.

Diego

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Gracias muchachos por las rapidas respuestas y por traerme tranquilidad.....

 

Tenía el tema de la condensación como una de las alternativas, pero por las dudas quise consultar..... Voy a hacer lo que recomendo j.ariel_22 y después les comento.

 

Ahhh.... El tema de por donde sale agua (no se si es una pinchadura, o por la soldadura, me tengo que fijar bien), que se hace con eso???? Se lo manda a soldar de nuevo???

 

Sds.

Diego

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Si tenes acceso a alguna fosa lo podes revisar vos mismo,si no tenes que caer a un taller de escapes.Por como detallas puede ser una falla en la soldadura del tacho.Suerte y conta como termina el asunto. :ok:

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Si tenes acceso a alguna fosa lo podes revisar vos mismo,si no tenes que caer a un taller de escapes.Por como detallas puede ser una falla en la soldadura del tacho.Suerte y conta como termina el asunto. :ok:

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Muchachos, por cada litro de combustible se produce aprox. un litro de agua, dependiendo de la cantidad de H2 en la composicion del combustible. Esa agua se produce en forma de vapor , que si el escape esta caliente, finalmente sale como vapor. Pero si se hacen trayectos cortos y el escape no llega a calentar, ese vapor se va condensando en parte y queda por ahi hasta que en algun momento se expulsa por andar un rato fuerte o se evapora con el escape caliente.

Esto es normal y se ve en los autos frios que van goteando por el escape.

Tambien puede haber agua por una sopladura o perdida del sistema de refrigeracion, pero esto es cuestion de prestar atencion al deposito de agua.

 

Saludos

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Muchachos, por cada litro de combustible se produce aprox. un litro de agua, dependiendo de la cantidad de H2 en la composicion del combustible. Esa agua se produce en forma de vapor , que si el escape esta caliente, finalmente sale como vapor. Pero si se hacen trayectos cortos y el escape no llega a calentar, ese vapor se va condensando en parte y queda por ahi hasta que en algun momento se expulsa por andar un rato fuerte o se evapora con el escape caliente.

Esto es normal y se ve en los autos frios que van goteando por el escape.

Tambien puede haber agua por una sopladura o perdida del sistema de refrigeracion, pero esto es cuestion de prestar atencion al deposito de agua.

 

Saludos

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Opino igual que los muchachos, mas claro echale "agua".. :risa:

 

 

Saludos!!

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Opino igual que los muchachos, mas claro echale "agua".. :risa:

 

 

Saludos!!

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

A mí me pasó lo mismo que vos. Como comentaron, es normal que se condense agua en el silenciador, lo que no es normal es que este pierda con tan pocos kilometros.

Yo lo solucioné colocandole silicona para alta temperatura, en la entrada del silenciador donde está la parte de chapa plegada y soldada, que es por donde salía el agua (primeramente, limpiá bien la zona con nafta) y listo. Ese arreglo debería durar hasta que el silenciador se pique en serio, debido al ácido que se forma en esa zona. Saludos.

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

A mí me pasó lo mismo que vos. Como comentaron, es normal que se condense agua en el silenciador, lo que no es normal es que este pierda con tan pocos kilometros.

Yo lo solucioné colocandole silicona para alta temperatura, en la entrada del silenciador donde está la parte de chapa plegada y soldada, que es por donde salía el agua (primeramente, limpiá bien la zona con nafta) y listo. Ese arreglo debería durar hasta que el silenciador se pique en serio, debido al ácido que se forma en esa zona. Saludos.

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

A mí me pasó lo mismo que vos. Como comentaron, es normal que se condense agua en el silenciador, lo que no es normal es que este pierda con tan pocos kilometros.

Yo lo solucioné colocandole silicona para alta temperatura, en la entrada del silenciador donde está la parte de chapa plegada y soldada, que es por donde salía el agua (primeramente, limpiá bien la zona con nafta) y listo. Ese arreglo debería durar hasta que el silenciador se pique en serio, debido al ácido que se forma en esa zona. Saludos.

 

Hola puda. Hoy pase por Renault Minuto por otro problema (liq. refrigerante) y pregunte por el silenciador: sale uno alternativo que comercializan ellos (creo que motrio, si no entendi mal) $ 169 final.

 

No me parecio tan caro, pero voy a preguntar en casas de caño de escape a ver cuanto me pasan.

 

Lo bueno es que al levantarlo, me mostraron que el silenciador esta efectivamente picado (en es la cara de adelante, donde esta la soldadura del soporte), y por lo que vi y toque, bastante.

 

Sds.

Diego

 

Editado: finalmente hice el cambio.... Efectivamente fueron $ 169 final y una hora de trabajo... Cortaron el caño de escape, el repuesto viene preparado para "abrazar" el caño existente (unos 10 cm el caño es mas grueso) y se lo fija con sellador para alta temperatura y una abrazadera....

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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

A mí me pasó lo mismo que vos. Como comentaron, es normal que se condense agua en el silenciador, lo que no es normal es que este pierda con tan pocos kilometros.

Yo lo solucioné colocandole silicona para alta temperatura, en la entrada del silenciador donde está la parte de chapa plegada y soldada, que es por donde salía el agua (primeramente, limpiá bien la zona con nafta) y listo. Ese arreglo debería durar hasta que el silenciador se pique en serio, debido al ácido que se forma en esa zona. Saludos.

 

Hola puda. Hoy pase por Renault Minuto por otro problema (liq. refrigerante) y pregunte por el silenciador: sale uno alternativo que comercializan ellos (creo que motrio, si no entendi mal) $ 169 final.

 

No me parecio tan caro, pero voy a preguntar en casas de caño de escape a ver cuanto me pasan.

 

Lo bueno es que al levantarlo, me mostraron que el silenciador esta efectivamente picado (en es la cara de adelante, donde esta la soldadura del soporte), y por lo que vi y toque, bastante.

 

Sds.

Diego

 

Editado: finalmente hice el cambio.... Efectivamente fueron $ 169 final y una hora de trabajo... Cortaron el caño de escape, el repuesto viene preparado para "abrazar" el caño existente (unos 10 cm el caño es mas grueso) y se lo fija con sellador para alta temperatura y una abrazadera....

  • 1 año después...
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Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Hola .-

 

Muchachos no se asusten porque cuando se produce la combustion de la nafta en nuestros motores, se produce una reaccion quimica, la misma produce (Co2 + H2o) dioxido de carbono mas agua, que luego es despedida por el caño de escape en forma de vapor ( si esta caliente ) o en forma de agua .-

 

Saludos .-

Publicado

Re: Gotea el silenciador del caño de escape...

 

Hola .-

 

Muchachos no se asusten porque cuando se produce la combustion de la nafta en nuestros motores, se produce una reaccion quimica, la misma produce (Co2 + H2o) dioxido de carbono mas agua, que luego es despedida por el caño de escape en forma de vapor ( si esta caliente ) o en forma de agua .-

 

Saludos .-

 

 

El post tiene 15 meses... calculo el agua ya se habra evaporado!!!

 

Jajaja, saludos.

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