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Amigos,

se ha roto la correa multy V que abraza al dinamo y demas.

 

se debera reponer tambien la correa de distribucion + bomba de agua?

espero algun consejo.

gracias.

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Amigos,

se ha roto la correa multy V que abraza al dinamo y demas.

 

se debera reponer tambien la correa de distribucion + bomba de agua?

espero algun consejo.

gracias.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

Si el motor gira, y revisas, que no quede atrás de la polea de cigueñal algún resto de correa, no te haría falta, cuantos km tiene el auto ? , la correa dentada se reemplaza cada 60.000 km.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

el kit completo : correas/bomba agua/tensores,tiene aprox.35000km,por eso mi sorpresa que ha durado casi la mitad de lo normal,siendo que el vehiculo se usa civilizadamente.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

La poly v, no tiene relación de trabajo con la distribución, habría que ver como se corto la correa, para poder darse una idea de lo que paso, hacia ruido en algún momento, o se corto de golpe ?

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

Si el auto es 07 como dice tu perfil y las corras son las originales ya estarian para el cambiazo por tiempo, se recomienda 60.000km o 4 años ...

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

adriangudu, walter58,

 

a ambos les respondo:el kit completo viene trabajando 35000 km.o sea en la mitad de su vida util,cambiado hace año y medio.

Mirando de frente, se dehilacho la mitad izquierda ,la otra mitad quedo en sus canales V.

De echo, el tablero parecia el arbolito de navidad con todas las luces del pavo encendidas.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

Sugiero que revises la polea de cigueñal, y la del alternador y el tensor, al romperse de esa forma, da a entender que las poleas no están alineadas, y se salto un canal hacia afuera.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

Si solo tiene año y medio ... entonces es como dijo Walter ... si el motor gira, y revisas, que no quede atrás de la polea de cigueñal algún resto de correa, no te haría falta ...

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

al final safe!!

luego de desarmar , se verificó el buen estado de la correa de distribución, su tensión y limpieza correcta y todavía se aprecian las inscripciones de su marca y especificaciones.

no se salió de punto y arrancó normal.

solo se cambio la correa multi V (Huckinson by brasil) $155 ,un regalo.

ya tenía en mente $2500 para el kit completo.

ahora me queda hacerle 25000 Km, para completar el kilometraje de la correa de distribución, algo asi como dos años y medio según el uso promedio que le estoy dando.

 

y asi fue como me volvio el alma al cuerpo despues de alambrar toda esta semana.

gracias a todos por los consejos que me acercaron que fueron de gran utilidad.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

No se pudo determinar, el porque se corto ?

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

Hay que saber porque se cortó, sino te queda la incertidumbre de que se pueda volver a cortar. En mi caso no se corto pero se salto 1 canal y el responsable fue el tensor.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

hoy lo voy a retirar del taller.

conversare con el mecanico (a) Oreste ,a ver que fue.

en realidad nunca se corto.se deshilacho la mitad izq. segun el plano de giro de la polea.

...desaparecio...con tanta buena suerte que no engancho nada.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

Revisala cada 2 o 3 días , si no salta de canal.

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Re: correa multi V MOTOR K4M

 

segun Oreste,

tenia instalada por el anterior dueño una correa de 5 canales en la polea de 6 canales.

cuando fui a comprar la correa, se fijaron en los manuales y habia una discrepancia: en uno decia 5 K long. 1750 y en otro 6 K long.1750.

llamamos por T.E a Oreste para que contara los canales, y siendo ya casi de noche, metio los dedos en los canales y conto 6, ergo, compre la de 6.

al otro dia ,cuando la va a colocar, y con luz ,se dio cuenta que la polea de 6 canales tenia 5 canales lustrosos y un canal sucio: o sea venia trabajando una correa 5K,sobre la correa de 6 canales.

Ademas me dice que l eje de la polea de la hidrualica ,presenta un leve juego axial. ojo con eso.

asi que la controlare en esta primera etapa a ver como trabajan los laterales de la correa.

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Re: Correa Multi V MOTOR K4M

 

Tu modelo, trae correa de 5 canales de fabrica, a pesar de tener 6 canales, y la bomba lleva ese juego axial, obligado por los cambios de posición del rotor interior, (sory oreste).

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Re: Correa Multi V MOTOR K4M

 

walter58,

 

al tener 1 canal de mas presentara mayor rozamiento en su funcionamiento,verdad?

que problema podria traer eso?

se podria pensar que de fabrica, juan ha manoteado en almacenes una caja de 5K y despues cuando se terminaron las correas ,mandaron a pedro y trajo una caja de 6K.

y ahi se armo la discusion y lucubraciones de filosofia ingenieril del porque de 5 o 6 K.

este pedro,tambien!!!!.

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Re: Correa Multi V MOTOR K4M

 

En ningún momento Renault, explico por nota técnica, la razón del cambio, y lo mas incongruente es, justamente que todas las poleas, están preparadas para la 6pk.

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