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hola. les cuento, tengo una scenic 2000 con 1.6 16 valvulas. hace poco le cambie los rodillos de los tensores de la poli v y la correa. se empezo a prender la luz de bateria y a la vez dura la direccion. cheque la correa y parece estar bien, tensa y en su lugar. me parece que al acelerar no tira vueltas sobre los accesorios(aire,direccion,alternador). que puede ser? gracias a todos

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hola. les cuento, tengo una scenic 2000 con 1.6 16 valvulas. hace poco le cambie los rodillos de los tensores de la poli v y la correa. se empezo a prender la luz de bateria y a la vez dura la direccion. cheque la correa y parece estar bien, tensa y en su lugar. me parece que al acelerar no tira vueltas sobre los accesorios(aire,direccion,alternador). que puede ser? gracias a todos

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Re: poca velocidad de la poli v

 

hola. les cuento, tengo una scenic 2000 con 1.6 16 valvulas.....................................

 

betokowa, esta es mi tercer invitación , pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias. La proxima es considerada una infraccion de tu parte.

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Re: poca velocidad de la poli v

 

Que tal Betokowa,

si llegaste hasta ahi es porque algo entendes. la poli v toma fuerza y velocidad de la polea del cigueñal o sea,

que para que la poli v vaya mas rapido tenes que tocar el acelerador.

Ahora para que este baja de vueltas, tendrias que tener problemas con el ralenti, pero eso no lo notaste.

si le diste poca tension a la correa, tendria que patinar al estar sometida a fuerza, eso se ve reflejado con unos hermosos chillidos, si queres proba esto prendiendo el aire y al mismo tiempo girando la direccion forzando la bomba hidraulica, que es justo en el momento que llegas al tope de la misma. si no chifla, floja no esta.

Ahora bien,... estara muy tensa????? proba aflojarla y volverla a tensar.

 

La otra es que tengas la mala suerte que al haber metido mano se te jodio el alternador y la bomba. jajaja por las dudas, revisate el liquido de la hidraulica.

y ya el alternador me llama un poco la atencion ... si aceleras a 3000 se apaga la luz? puede estar indicando alguna falla? o vos lo relacionas todo con la correa?

mi auto anterior un clio 98rn tenia siempre 5 problemas... arreglabas uno.. y aparecia otro nuevo... siempre manteniendo esa cantidad de fallas.

 

Esperemos que dice algun experto del foro!.

 

Saludos!

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Re: poca velocidad de la poli v

 

Tendrias que revisar la polea de cigueñal, la misma viene con centro de goma y suele cortarse. hacele una marca con pintura desde el bulon hacia afuera. Pone en marcha el auto y dale unas aceleradas, lo paras y te fijas si la marca se matiene igual.

Ojo que si es esto se puede salir un pedazo de goma y meterse en el camino de la correa de distribucion y haces desastre!!!

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Re: poca velocidad de la poli v

 

Huu yo de esa charly me re olvide¡¡. Si sabia.. pero se me paso.

Ya que estamos... tenes idea porque motivo la polea cuenta con ese vulcanizado ¿ que acaso las chavetas y correa no sirven de fusible¿ tiene algun motivo particular o es solo para vender mas repuestos¿¿¿ jajaa

Abrazo¡

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Re: poca velocidad de la poli v

 

Huu yo de esa charly me re olvide¡¡. Si sabia.. pero se me paso.

Ya que estamos... tenes idea porque motivo la polea cuenta con ese vulcanizado ¿ que acaso las chavetas y correa no sirven de fusible¿ tiene algun motivo particular o es solo para vender mas repuestos¿¿¿ jajaa

Abrazo¡

 

Lo que para nosotros es una polea, pa los Ing es un balanceador armonico...:nose: Imagino que sera para disminuir vibraciones o algo de eso.

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  • 2 semanas más tarde...
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Re: poca velocidad de la poli v

 

ahi lo arregle. la polea del cigüeñal. gracias a todos

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  • 1 mes después...
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Re: poca velocidad de la poli v

 

Lo que para nosotros es una polea, pa los Ing es un balanceador armonico...:nose: Imagino que sera para disminuir vibraciones o algo de eso.

Que tal Charly, averigüé un poco y si, esa es su función. Tenias razon

Muchas gracias!

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Re: poca velocidad de la poli v

 

Segun entiendo esta polea o balanceador armonico, se encarga de reducir vibraciones armonicas producidas por el encendido de los cilindros y el golpe de par motor ejercido por la bielas al cigueñal, que generan una resonancia (vibracion) a todo lo largo del cigueñal.

Ademas trabaja como atenuador de estas vibraciones, producidas principalmente en motores diesel, procurando que no sea trasladadas a los accesorios que giran junto al motor (alternador, compresor del aire, bomba de agua e hibraublica)

Asi mismo cumple con la función inversa, se amortiguar el golpe, que generan la entrada en servicio de algunos accesorios, como el compresor del aire acondicionado.

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