Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Saludos a todos,

quería consultarlos porque he cambiado el portón por uno que estaba en excelente estado, reutilizando el vidrio anterior y la mayoría de las partes, menos el cerrojo eléctrico porque el original no fue compatible.

El nuevo portón trae un botón pulsador sin llave y no es posible utilizar el original del auto , ya que el plástico exterior es diferente.

El tema de consulta es que este sistema eléctrico cuando activa para trabar parece no encontrar un fin y el motor se mantiene unos segundos, mas de los esperados actuando, cuando despega lo hace en forma instantánea.

La consulta es si Uds entienden que es un problema del motor o del control que aplica una señal de activación mas prolongada de lo requerida y que para el sistema original era correcto ?

He sacado un nro del cerrojo que dice M0500406 pero aquí en Montevideo no existe el repuesto.

Gracias por los comentarios y experiencia

Publicado

Saludos a todos,

quería consultarlos porque he cambiado el portón por uno que estaba en excelente estado, reutilizando el vidrio anterior y la mayoría de las partes, menos el cerrojo eléctrico porque el original no fue compatible.

El nuevo portón trae un botón pulsador sin llave y no es posible utilizar el original del auto , ya que el plástico exterior es diferente.

El tema de consulta es que este sistema eléctrico cuando activa para trabar parece no encontrar un fin y el motor se mantiene unos segundos, mas de los esperados actuando, cuando despega lo hace en forma instantánea.

La consulta es si Uds entienden que es un problema del motor o del control que aplica una señal de activación mas prolongada de lo requerida y que para el sistema original era correcto ?

He sacado un nro del cerrojo que dice M0500406 pero aquí en Montevideo no existe el repuesto.

Gracias por los comentarios y experiencia

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: Traba eléctrica de tapa de baúl ( 5ta puerta)

Me parece... que el tiempo de funcionamiento esta en el cerrojo, temo equivocarme... No lo desarmaste a ver si tenia un tope?

Desarma el viejo y fijate que lo paraba...

Publicado

Gracias Charly por tu recomendación, voy a ver si encuentro ese tope, no lo he desarmado.

Como cambié el portón cambió el cerrojo, y el viejo es incompatible.

Te referís a que abra el mecanismo del ruidoso y realice pruebas buscando el tope ? Con que me puedo encontrar ? tiene algún sensor interno que pueda estar con falla.

Si desarmo y no puedo volver atrás.... la quedo porque no tengo repuesto en plaza !!!!!!

Saludos Chaly.

Publicado

No se como es el de la tapa de baul, pero por ejemplo la del tanque de combustible, el motor gira, hasta que el mismo pasador hace tope y queda fracción de segundos haciendo fuerza. Algo detecta el excesivo consumo y corta la corriente. Creo que es algo así

Disculpa lo rudimentario de la explicación pero no conozco mucho del tema...

Seguramente algún usuario con mas experiencia podrá aportar claridad al tema.

Saludos.

Publicado

Gracias a la recomendación y conocimiento de los compañeros fui en la búsqueda de una solución. Con el concepto de la parada del motor por sobreconsumo, realicé el desarmado del motor y verifiqué que existían algunos dientes dañados del engranajes que mueve el mecanismo de la traba del cerrojo, esto mantenía girando el motor en vacio no detectando el sobreconsumo para detenerlo. Lamentablemente la diferencias de materiales PVC - bronce lo hace sensible al desgaste y eso acorta su vida.

Limité el recorrido del engranaje a la parte operativa y ajuste la apertura dando buen resultado, el engranaje es complejo como para construirlo en un metal resistente pero sería el siguiente paso.

Lo damos por conocido el mecanismo y resuelto.

Saludos y gracias por la ayuda.

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias por comentar . Tema Solucionado.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.