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Hola Gente

 

Estoy dando vueltas con una falla en el arranque.

Tengo una scenic 2005 motor k4m, con equipo gnc de 5 generación.

 

Ahora NO arranca a nafsta, solo a gnc (forzandolo)

 

Inicialmente la falla era aleatoria, caía de vueltas como si el paso a paso no estuviera bien, y no ajustaba el realenti, Después vi que fallaba el MAP

Cambien el MAP hace un par de semanas, el otro estaba muerto (daba valores raros y lo termine de romper al tratar de limpiarlo jeje) lo media con el tester y daba siempre 4,5V / 3V en la señal de salida, puse uno maraca thomson, y quedo perfecto comenzó a arrancar bien (el original es inalcanzable), ahora lo mido y da bien.

 

A vecas cuando le doy arranque a nafsta, arranca en muy bajas vueltas, tartamudea y se apaga (Larga un olor a nafsta por el escape), otras veces arranca bien dura 6 o 7 seg y se apaga. .

En gnc forzado arranca y va bien (por lo tanto descarto el motor paso a paso) ya que acomoda bien el realenti y no falla para nada.

 

Con el MAP nuevo se noto la mejora, Arrancó bien un par de días, y comenzó a fallar de nuevo, pero distinto, el MAP AHORA marca BIEN LO MIDO mientras regula a gnc y da los valores que debe tener.

Intuyo que puede ser el famoso problema de la bomba, que se sumaba a un MAP defectuoso, ya probé agregar mas nafsta por si es que estaba tomando aire, pero nada, tiene mas de un cuarto de tanque.

 

¿Como puedo medir,si la bomba esta mandando combustible?

¿donde están los relés de inyectores, y bomba?.

¿como la extraigo bomba de nafta, en el scenic?

 

Otro dato es que cuando arrancaba no fallaba.

Si vengo andando a gnc y lo paso a nafta, se apaga, como si hubiese un problema eléctrico, le doy arranque con el boton de gnc apretado (forzandolo) y vuelve a la vida, sin problemas,

Ya limpie el sensor magnetico del volante, casi no tenia esquirlas, pero nada.

Las veces que arranca bien y dura 10 seg no hace falla, (Con eso descarto injectores tapados)

las Bobinas están bien (en gnc no falla)

 

Algún aporte, como seguir una ruta de chequeo seria de gran ayuda.

 

Gracias

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Estoy dando vueltas con una falla en el arranque.

Tengo una scenic 2005 motor k4m, con equipo gnc de 5 generación.

 

Ahora NO arranca a nafsta, solo a gnc (forzandolo)

 

Inicialmente la falla era aleatoria, caía de vueltas como si el paso a paso no estuviera bien, y no ajustaba el realenti, Después vi que fallaba el MAP

Cambien el MAP hace un par de semanas, el otro estaba muerto (daba valores raros y lo termine de romper al tratar de limpiarlo jeje) lo media con el tester y daba siempre 4,5V / 3V en la señal de salida, puse uno maraca thomson, y quedo perfecto comenzó a arrancar bien (el original es inalcanzable), ahora lo mido y da bien.

 

A vecas cuando le doy arranque a nafsta, arranca en muy bajas vueltas, tartamudea y se apaga (Larga un olor a nafsta por el escape), otras veces arranca bien dura 6 o 7 seg y se apaga. .

En gnc forzado arranca y va bien (por lo tanto descarto el motor paso a paso) ya que acomoda bien el realenti y no falla para nada.

 

Con el MAP nuevo se noto la mejora, Arrancó bien un par de días, y comenzó a fallar de nuevo, pero distinto, el MAP AHORA marca BIEN LO MIDO mientras regula a gnc y da los valores que debe tener.

Intuyo que puede ser el famoso problema de la bomba, que se sumaba a un MAP defectuoso, ya probé agregar mas nafsta por si es que estaba tomando aire, pero nada, tiene mas de un cuarto de tanque.

 

¿Como puedo medir,si la bomba esta mandando combustible?

¿donde están los relés de inyectores, y bomba?.

¿como la extraigo bomba de nafta, en el scenic?

 

Otro dato es que cuando arrancaba no fallaba.

Si vengo andando a gnc y lo paso a nafta, se apaga, como si hubiese un problema eléctrico, le doy arranque con el boton de gnc apretado (forzandolo) y vuelve a la vida, sin problemas,

Ya limpie el sensor magnetico del volante, casi no tenia esquirlas, pero nada.

Las veces que arranca bien y dura 10 seg no hace falla, (Con eso descarto injectores tapados)

las Bobinas están bien (en gnc no falla)

 

Algún aporte, como seguir una ruta de chequeo seria de gran ayuda.

 

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Tengo una scenic 2005 motor k4m, con equipo gnc de 5 generación.

 

Ahora NO arranca a nafsta, solo a gnc (forzandolo)

 

Inicialmente la falla era aleatoria, caía de vueltas como si el paso a paso no estuviera bien, y no ajustaba el realenti, Después vi que fallaba el MAP

Cambien el MAP hace un par de semanas, el otro estaba muerto (daba valores raros y lo termine de romper al tratar de limpiarlo jeje) lo media con el tester y daba siempre 4,5V / 3V en la señal de salida, puse uno maraca thomson, y quedo perfecto comenzó a arrancar bien (el original es inalcanzable), ahora lo mido y da bien.

 

A vecas cuando le doy arranque a nafsta, arranca en muy bajas vueltas, tartamudea y se apaga (Larga un olor a nafsta por el escape), otras veces arranca bien dura 6 o 7 seg y se apaga. .

En gnc forzado arranca y va bien (por lo tanto descarto el motor paso a paso) ya que acomoda bien el realenti y no falla para nada.

 

Con el MAP nuevo se noto la mejora, Arrancó bien un par de días, y comenzó a fallar de nuevo, pero distinto, el MAP AHORA marca BIEN LO MIDO mientras regula a gnc y da los valores que debe tener.

Intuyo que puede ser el famoso problema de la bomba, que se sumaba a un MAP defectuoso, ya probé agregar mas nafsta por si es que estaba tomando aire, pero nada, tiene mas de un cuarto de tanque.

 

¿Como puedo medir,si la bomba esta mandando combustible?

¿donde están los relés de inyectores, y bomba?.

¿como la extraigo bomba de nafta, en el scenic?

 

Otro dato es que cuando arrancaba no fallaba.

Si vengo andando a gnc y lo paso a nafta, se apaga, como si hubiese un problema eléctrico, le doy arranque con el boton de gnc apretado (forzandolo) y vuelve a la vida, sin problemas,

Ya limpie el sensor magnetico del volante, casi no tenia esquirlas, pero nada.

Las veces que arranca bien y dura 10 seg no hace falla, (Con eso descarto injectores tapados)

las Bobinas están bien (en gnc no falla)

 

Algún aporte, como seguir una ruta de chequeo seria de gran ayuda.

 

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Estoy dando vueltas con una falla en el arranque.

Tengo una scenic 2005 motor k4m, con equipo gnc de 5 generación.

 

Ahora NO arranca a nafsta, solo a gnc (forzandolo)

 

Inicialmente la falla era aleatoria, caía de vueltas como si el paso a paso no estuviera bien, y no ajustaba el realenti, Después vi que fallaba el MAP

Cambien el MAP hace un par de semanas, el otro estaba muerto (daba valores raros y lo termine de romper al tratar de limpiarlo jeje) lo media con el tester y daba siempre 4,5V / 3V en la señal de salida, puse uno maraca thomson, y quedo perfecto comenzó a arrancar bien (el original es inalcanzable), ahora lo mido y da bien.

 

A vecas cuando le doy arranque a nafsta, arranca en muy bajas vueltas, tartamudea y se apaga (Larga un olor a nafsta por el escape), otras veces arranca bien dura 6 o 7 seg y se apaga. .

En gnc forzado arranca y va bien (por lo tanto descarto el motor paso a paso) ya que acomoda bien el realenti y no falla para nada.

 

Con el MAP nuevo se noto la mejora, Arrancó bien un par de días, y comenzó a fallar de nuevo, pero distinto, el MAP AHORA marca BIEN LO MIDO mientras regula a gnc y da los valores que debe tener.

Intuyo que puede ser el famoso problema de la bomba, que se sumaba a un MAP defectuoso, ya probé agregar mas nafsta por si es que estaba tomando aire, pero nada, tiene mas de un cuarto de tanque.

 

¿Como puedo medir,si la bomba esta mandando combustible?

¿donde están los relés de inyectores, y bomba?.

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Si vengo andando a gnc y lo paso a nafta, se apaga, como si hubiese un problema eléctrico, le doy arranque con el boton de gnc apretado (forzandolo) y vuelve a la vida, sin problemas,

Ya limpie el sensor magnetico del volante, casi no tenia esquirlas, pero nada.

Las veces que arranca bien y dura 10 seg no hace falla, (Con eso descarto injectores tapados)

las Bobinas están bien (en gnc no falla)

 

Algún aporte, como seguir una ruta de chequeo seria de gran ayuda.

 

Gracias

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Re: Problemas arranque Scenic k4m con gnc

 

....

¿Como puedo medir,si la bomba esta mandando combustible?

¿donde están los relés de inyectores, y bomba?.

¿como la extraigo bomba de nafta, en el scenic?

 

http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/29390-medidor-de-presi%F3n-combustible-casero.html

 

El rele de bomba-inyectores-sensores y bobinas, se encuentra sobre el pasa ruedas izq, en una caja plastica.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/31540-reemplazo-de-bomba-de-combustible-scenic-rxe-2-0-16-a.html

 

Antes de sacar la bomba, verifica que lleguen 12 volt a la ficha de la bomba, los cables a medir son los mas gruesos. La energía llega durante 6 o 7 seg luego de poner contacto, luego se corta, estando en el motor en marcha en gas, tiene que llegar constante.

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