PEDRINIANO Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 chicos denuevo, no se hoy probe la scenic en ruta todo barbaro, recien voy a hacer los mandados y empeso a hacer ruido regulando como si fuera un perkins, acelero se va, sera un inyector, la verdad me estoy volviendo loco, no se fue de punto ni nada, pero regulando es un perkins del ruido, y mermo la potencia, repito sera un inyector, afloje uno por uno y el cuarto es como que mermo al ruido al aflojarlo, logico empeso a fallar, pero parece como si tocaran valvulas pero no esta corrido punto, sera el inyector que anda mal el relaitin, porque acelerando desaparece. Citar
PEDRINIANO Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Publicado 21 de Marzo del 2014 chicos denuevo, no se hoy probe la scenic en ruta todo barbaro, recien voy a hacer los mandados y empeso a hacer ruido regulando como si fuera un perkins, acelero se va, sera un inyector, la verdad me estoy volviendo loco, no se fue de punto ni nada, pero regulando es un perkins del ruido, y mermo la potencia, repito sera un inyector, afloje uno por uno y el cuarto es como que mermo al ruido al aflojarlo, logico empeso a fallar, pero parece como si tocaran valvulas pero no esta corrido punto, sera el inyector que anda mal el relaitin, porque acelerando desaparece. Citar
PEDRINIANO Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Publicado 21 de Marzo del 2014 chicos denuevo, no se hoy probe la scenic en ruta todo barbaro, recien voy a hacer los mandados y empeso a hacer ruido regulando como si fuera un perkins, acelero se va, sera un inyector, la verdad me estoy volviendo loco, no se fue de punto ni nada, pero regulando es un perkins del ruido, y mermo la potencia, repito sera un inyector, afloje uno por uno y el cuarto es como que mermo al ruido al aflojarlo, logico empeso a fallar, pero parece como si tocaran valvulas pero no esta corrido punto, sera el inyector que anda mal el relaitin, porque acelerando desaparece. Citar
walter58 Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. Fuera de sincronismo, no creo, porque te afectaría, al menos dos cilindros opuestos, si podes, intercambia el inyector,para ver si el ruido se traslada, también es posible, que al no hacer la explosión el cilindro, tengas algo mas serio.Creo que el mecánico seria la mejor opción. Citar
PEDRINIANO Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. considero una tobera trabada, es muy posible, porque la distribucion no se toco para nada, esto fue de golpe, sacaria los 4 inyectores y se los llevo al que me los reparo, pero tengo miedo de ir con el auto, prefiero sacarlos y llevarlos, el alta rpm se empareja y queda parejito, ahora regulando es un desastre parece rastrojero golpenado, ese es sintoma de tobera trabada????? Citar
walter58 Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. En los Dti, no tuve oportunidad de escuchar el ruido de toberas. En esta no te puedo ayudar. Citar
Pablo Meteoro Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. yo tengo un dti, es un inyector que gotea en baja, cuando calienta o levanta 2000 vueltas va parejito, es una toberita que está mal, yo ando así y no le doy bolilla, estoy juntando guita para cambiar las cuatro toberas de una... no te preocupes que es solo eso... Citar
PEDRINIANO Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. gracias pablo, hoy me voy temprano al bombista ta que tienen garantia, solo rodo kilometros esos inyectores, una locura el bombista, le tenia fe ya que me realizo varios trabajos, pero ya me esta decepcionando, fue de golpe, lo use , sali a la ruta unos kilometros, volvi a casa , luego fui a comprar con el auto, volvi, luego fui a buscar a mi señora y pego la vuelta en la esquina de casa y empeso ese ruido, estoy loco loco, abrazo. Citar
PEDRINIANO Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. ya ,o lleve al bombista, saco todos los inyectores, todos bien, sigue con el ruido a rastrojero y no tira mas de 2000 rpm maximo acelerando a fondo, estoy loco, se lo deje al mecanico para que se fije a ver que es, ya no se que hacer despues de haber gastado tanta plata en hacer motor. Citar
Charly7dln Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. Pusiste un caudalimetro nuevo o Seguis andando con el caño vacio? Citar
PEDRINIANO Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. sigo con el caño vacio , pero andaba barbaro, no una super potencia, pero hasta ayer a la noche no tuve problema, luego el taca taca y no mas de 2000 rpm, si el caudalimetro nunca estuvo, el porque ahora empeso con esto, tengo el marea turbo sin caudalimetro y anda igual y empuja igual sin drma, por lo que tengo entendido el caudalimetro le resta potencia en aceleracion, mide la entrada de aire, pero la scenic hoy no pasaba de 2000 rpm al mango y se tiraba a parar cuando sali del bombista, y encima el ruido al rastrojero terrible , ahora esta mecanico, va a ver la puesta a punto de la bomba a ver si se corrio algunos grados, pero si andaba barbara, logico no aceleraba como loco le costaba, pero de golpe a cero fuerza total, no se si scanearla y anular el caudalimetro que no lo lea hasta conseguir dinero para comprarlo, pero el ruido es terrible, como si se ubieran corrido un diente de distribucion o mala detonacion en el inyector, estoy loco, no le mesquine nada de nada, ahora en rato paso por el mecanico que me la tenia que seguir terminando, pero te digo una bici iva mas rapido que yo. Citar
Charly7dln Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. Sin el caudalimetro no se mueve!!!!!!!!!! Yo un dia se lo saque para limpiarlo y sali a dar una vuelta sin el. Demore unas 3 horas en dar la vuelta manzana! JAJAJA y la subida de casa la subio porque venia con envión!!!! La ecu entra en modo emergencia y no te deja pasar las 2000 rpm aprox, con lo cual el turbo nunca labura! Probablemente nada tenga que ver con el ruido que te hace, con lo cual creo que tenes 2 problemas. Citar
Pablo Meteoro Publicado 21 de Marzo del 2014 Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. Está la ecu en emergencia, el turbo no sopla y no tira nada, tiene que tocar las 4000 vueltas en una buena tirada, pero el taca taca no tiene nada que ver con la tirada, puede ser: 1) la ecu en emergencia por algún sensor que no esté registrando la ecu 2) la varilla del turbo, fijate si no se desenroscó la valvula de alivio, tiene una varilla que si se desenrosca quizás por vibración el turbo no sopla la presión necesario y no tira nada y humea negro cuando lo pisas 3) el taca taca puede ser un montón de cosas, pero si tocaste la bomba puede estar fuera de punto. El caudalímetro puede estar quemado o roto el hilito que mide el flujo de aire o bien. Cuando lo retiraste del bombista andaba bien o ya hacía el taca taca?? Citar
PEDRINIANO Publicado 21 de Marzo del 2014 Autor Publicado 21 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. pablo, el motor se realizo a fulll full, todo se tiro menos el blok, resto todo nuevo, turbo, tapa , cilindros, y miles de cosas mas hasta el balanceador y logico bomba a full, ayer todo el dia andando, hasta es mas lo saque a la ruta para sacar el aceite que todavia le queda en los silenciadores, imaginate el baul todo manchado pero va mermando, ayer a la noche en ves de usar el otro auto agarre la scenic para ir a buscar a mi señora, pego la vuelta en la esquina y empeso el taca taca y mas taca, dije cago algo y se monto la correa multicanal con la dentada, y se fue de punto, volvi a casa saque el otro auto y volvi a buscar a mi señora, llegue a casa y empese a ver con una portatil y no vi ninguna correa mal ni nada fuera de lugar, dije entonces una tobera trabada, hoy me voy como tiro al bombista que esta en garantia, me dijo esto no es inyectores, pero como le insisti se lo deje y desarmo todo denuevo, en 2 horas lo llame y me dijo que lo estaba armando, entonces me fui para alla pero verlo arrancar, y desde ya igual taca taca y taca, el bombista me dijo, esto es la bomba , el abanse o algun componente electrico , llevatelo despacio y el miercoles me lo traes porque tengo poco lugar, bueno me fui con el taca taca hechando hunoooo a lo loco, sin fuerza, sin rpm maximo 2000 y moria o sea un desastre, de ahi al taller del mecanico que armo el motor, le dije , loco esto se fue de punto, me dijo noooo ni en pedo, las marcas estan bien y aca es problema de bomba parte electrica, lo mismo que el bombista, lo enchufo en la maquina y salto que la escu estaba en emergencia con la falla no me acuerdo bien de la valvula de apertura de no se que mierda , la cuestion dije , bueno miercoles bombista, peroooooooooooooo mirando y mirando, encuentro justo bajo la bomba , una ficha forrada en negro donde va a una valvula de combustible que esta mejor dicho lateralmente de la bomba y abajo, cable cortadoooooo, me quieria matar encima cortado uno de ellos al rassssss de la valvula, deci que yo consco de electronica , me la sacaron , me vine a casa, pele lo mas posible la valvula para encontrar el cable y con mucho cuidado para no dañar el bobinado de adentro, fui con un cuter muy despacio comiendo hasta que aparecio unos 2 milimetros o mesos de cable, ahi limpie , estañe, y luego relllene todo con un pegamento especial por si alguno pega un tiron y se arranca todo, volvi al mecanico, la instalo y arranco 11 puntos, 100% acelerador y todo barbaro, no recuerdo como se llama la valvula, en el scaner decia, lo conectamos al scaner y joya error terminado, lo que me falta poner es el caudalimetro, original 4700 pesos me pidieron en la renault, estan locos mas caro que el turbo que le puse jajajj, pero si la e pisado en ruta y le cuesta levantar vueltas, pero anda bien 120 130 va perfecto , a futuro se lo voy a comprar es de 6 pines creo, pero bueno chicos un cable de mierda que estaba tirante y la flexion del motor llego a cortar el cable que ya estaba viejo con los años y me amargo anoche y gran parte del dia de hoy, gracias a todos los que me respondieron, un abrazo grande como siempre, estaremos en contacto y la chanchita denuevo a la calle y espro que por siempre , que jamas tenga que volver al taller salvo mantenimiento, abrazo. 2 Citar
Pablo Meteoro Publicado 22 de Marzo del 2014 Publicado 22 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. bueno me alegro, el caudalímetro se cambia cuando no funciona, o anda o no anda, así que si anda, limpialo con limpiacontactos con mucho cuidado y chau... abrazo los dti son una verdadera máquina, yo tengo uno y mi viejo otro privilege, sin dramas... Citar
PEDRINIANO Publicado 24 de Marzo del 2014 Autor Publicado 24 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. hola chicos buenas tardes, les consulto, tengo que cambiar filtro de gasoil, lo voy a hacer yo, se que tengo que desenchufar la ficha del calentador y desconestar las mangueras, pero no se como abajo donde esta el vaso del filtro que creo es de plastico ya que solo lo chusme nada mas, es el saber si eso va a rosca, tiene traba, se cambia completo, o solo lleva adentro un tipo filtro de papel, el tema es para no dañar como sacar la parte de abajo el porta filtro , si hay algun link o fotos para ver el desarme , abrazo. Citar
Charly7dln Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. Arriba, en el centro, tiene un bulon para usar un torx, desenroscas el tornillo y el baso se suelta de la base. Citar
PEDRINIANO Publicado 24 de Marzo del 2014 Autor Publicado 24 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. buenisimo charly, adentro lleva un cartucho creo que de papel con metal???, lo pido en las casa de lubricentro, barbaro, un abrazo gracias a vos y a todos como siempre. Citar
Charly7dln Publicado 24 de Marzo del 2014 Publicado 24 de Marzo del 2014 Re: hoy todo ok con la scenic tdi y ahora regulando parece un perkins, acelero se va. Lleva un filtro de papel. Cambia los oring de goma que vienen en el filtro. Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.