Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Voy a contarles porque este auto no me gusta a MI. Esto no se podria considerar un test, dado que no soy ningun experto, de hecho, maneje 2 autos en mi vida, un Ford Fiesta 2000 y un Renault Megane 2000.

Asi que basicamente seria una comparacion entre estos 2 autos.

Puntos a favor:

Motores: Una masa todos! Yo tengo el 1.9 dTi de 90 o 100 CV, nunca me quedo claro, pero me encanto, llegas a las 1700 rpm y te tira para atras! Hasta ahora lo puse a ******EDITADO****** de tablero, no se cual es la maxima, y no gasta un carajo.

Andar en ripio: Muuuucho mas confortable que el Fiesta, suspensiones mas largas, barra de torsion atras, ruedas mas grandes, no me puedo quejar.

Seguridad: 5 estrellas en la EuronCap.

Puntos en contra:

Calidad de materiales: Pesima, diria que igual al Fiesta, pero es inaceptable siendo un auto de un segmento mayor, igual esto se aplica a materiales del interior(plasticos, paneles, torpedo, accesorios, cierre C, picaportes, etc) Por ej. el burlete del parabrisas no recorre los 4 lados del mismo, la arista inferior del parabrisas esta reposando sobre un plastico duro.

Andar en ruta: Se mueve la carroceria y mucho, te pasa un camion y agarra fuerte el volante, quedas revotando en la suspension varios metros, ni les cuento al doblar. Me dijeron que el sedan mas todavia.

Direccion: Esto creo que ya es una mania mia, pero es mala, tiene juego, cuando terminas de doblar en una esquina, tenes que empujarlo un poquito para que se "autocentre"

Controles incomodos: Me refiero por ej el volante es un poco grande de diametro, poca aspiracion deportiva, y lo que es el "grip" es muy finito, me recuerda a los volantes viejos de los 70. Los pedales, tienen un apoyo muy chiquito, y el del embrague tiene un recorrido recto, no curvo, no lo pisas, lo empujas al fondo, y cansa con el tiempo, la caja es poco precisa, si dibujaras el trazado que haces al meter los cambios, serian una lineas medio en diagonal y curvas, es muy facil errarle el cambio.

Insonorizacion: La del Fiesta era mejor, bastante.

Esto ya es por los años, pero al mio le entra agua al habitaculo, en club Megane hay muchos que les pasa lo mismo

Conclusion:

Tiene sus pro y sus contras, si vos no sos de darle mucha bola a las contras mencionadas, te va a resultar un muy buen auto, encima es mas barato que la mayoria de sus contrincantes (Focus, 306, Golf, Astra) y estos ultimos mencionados seguramente tambien tendran algunas contras, asi que uno tiene que fijarse que prioriza en un auto, en mi caso, priorizo justamente todas las contras que tiene este.

Editado por walter58
Regla nº 4
  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

Voy a contarles porque este auto no me gusta a MI. Esto no se podria considerar un test, dado que no soy ningun experto, de hecho, maneje 2 autos en mi vida, un Ford Fiesta 2000 y un Renault Megane 2000.

Puntos a favor:

Motores: Una masa todos! Yo tengo el 1.9 dTi de 90 o 100 CV, nunca me quedo claro, pero me encanto, llegas a las 1700 rpm y te tira para atras! Hasta ahora lo puse a ******EDITADO****** de tablero, no se cual es la maxima, y no gasta un carajo.

Andar en ripio: Muuuucho mas confortable que el Fiesta, suspensiones mas largas, barra de torsion atras, ruedas mas grandes, no me puedo quejar.

Puntos en contra:

Calidad de materiales: Pesima, diria que igual al Fiesta, pero es inaceptable siendo un auto de un segmento mayor, igual esto se aplica a materiales del interior(plasticos, paneles, torpedo, accesorios, cierre C, picaportes, etc) Por ej. el burlete del parabrisas no recorre los 4 lados del mismo, la arista inferior del parabrisas esta reposando sobre un plastico duro.

Andar en ruta: Se mueve la carroceria y mucho, te pasa un camion y agarra fuerte el volante, quedas revotando en la suspension varios metros, ni les cuento al doblar. Me dijeron que el sedan mas todavia.

Direccion: Esto creo que ya es una mania mia, pero es mala, tiene juego, cuando terminas de doblar en una esquina, tenes que empujarlo un poquito para que se "autocentre"

Controles incomodos: Me refiero por ej el volante es un poco grande de diametro, poca aspiracion deportiva, y lo que es el "grip" es muy finito, me recuerda a los volantes viejos de los 70. Los pedales, tienen un apoyo muy chiquito, y el del embrague tiene un recorrido recto, no curvo, no lo pisas, lo empujas al fondo, y cansa con el tiempo, la caja es poco precisa, si dibujaras el trazado que haces al meter los cambios, serian una lineas medio en diagonal y curvas, es muy facil errarle el cambio.

Esto ya es por los años, pero al mio le entra agua al habitaculo, en club Megane hay muchos que les pasa lo mismo

Conclusion:

Tiene sus pro y sus contras, si vos no sos de darle mucha bola a las contras mencionadas, te va a resultar un muy buen auto, encima es mas barato que la mayoria de sus contrincantes (Focus, 306, Golf, Astra) y estos ultimos mencionados seguramente tambien tendran algunas contras, asi que uno tiene que fijarse que prioriza en un auto, en mi caso, priorizo justamente todas las contras que tiene este.

Editado por walter58
Regla nº 4
  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

Puntos a favor:

Puntos en contra:

Conclusion:

Editado por walter58
Regla nº 4
  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

Puntos a favor:

Puntos en contra:

Conclusion:

Editado por walter58
Regla nº 4
  • Me Gusta 1
Publicado (editado)

Re: Megane 1 pros y contras [opinion personal]

si queres poner tus conclusiones, o saber la de los demas hace unos años Ric armo una encuesta sobre los pros y contra aca,http://www.clubmeganeargentina.com/consultas-generales/1462-%BFque-podr%EDas-criticarle-tu-megane-pros-y-contras.html

no me quedo clara una cosa,cuando te pasa un camion te referis a cuando viene de frente, porque en ese caso mi mega ni se inmuta, en cambio mi antiguo 306 te tenias que agarrar porque no sabias a donde terminabas :ojo negro:

saludos!!!

Editado por juan pablo megane
Publicado

Hola,

Como dice Juan Pablo, no me parece que se mueva mucho en la situación del camión. .. vengo de un Mondeo mk1 que se mueve menos todavía. .. pero igual. Habría que revisar amortiguadores me parece..

Saludos!

• Me Gusta 1
Publicado

volante con poca aspiración deportiva..... q yo sepa el megane no es un auto deportivo, no veo xq tiene q tener un volante así... y si es modelo 2000, tiene 14 años de manos pasando x ese grip, quizás este gastado.

lo mismo q los amortiguadores, deben estar detonados

Publicado

Muy buena reseña de los puntos considerados, seguramente la subjetividad y la prioridad sobre algunos puntos es tan variable como dueños de megane existan, cada uno valora ciertas cosas con mayor o menor prioridad y eso no tiene porqué ser igual a la valoración de otros. Un punto que me parece importante tener en cuenta es que este tipo de análisis sobre autos que tienen más de 10 años de uso agrega también el deterioro lógico que el tiempo de uso provoca sobre el auto, más allá de los arreglos y mantenimientos que se puedan realizar para mantenerlo en buenas condiciones.

Yo particularmente priorizo el tema de la seguridad, el confort de marcha y la capacidad de carga, después de eso recién me fijo en los demás detalles.

Saludos.

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

y me olvide de decir, a los contrincantes que mencionas, le saca bastante ventaja!!!!!;) saludos

Editado por juan pablo megane
Publicado

Fanatico..

Publicado

Amigo, no se en que estado está tu Megane, pero al mío no le encuentro todos los vicios que mencionas, ni dirección, ni estabilidad, ni erro cambios ni me incomodan los pedales... por mis manos en 20 años ya pasaron R18, R19, Megane, Seat Córdoba, Fuego, Fiat Uno, R21 y Megane nuevamente... te diría que el R21 tenía mejor andar, pero es otra clase de coche. En mi opinión lo único que me molesta es que no tenga un lugar específico para dejar monedas... y no soy fanático, porque fanático soy de la fuego

Publicado

Salvando al Focus, creo que el Megane esta por encima de la competencia. Siempre hablando de la primera generacion.

Algunas aclaraciones / agregados:

1.- El 1.9 DTi del Megane 1 es de 100 HP.

2.- El Megane 1, por lo que recuerdo, nunca califico 5 estrellas por la NCAP.

3.- El recorrido del pedal de embrague es semi-circular, quiza te resulte raro comparandolo con el Fiesta, pero quedate tranquilo que es igual a casi todos los coches.

4.- El problema de la caja, es sin dudas, el mecanismo de varillaje que conecta a la patanca de cambios con la caja. Realmente me parece malo.

5.- La insonorizacion si me parece floja. No es de escucharse la turbulencia del viento, pero el ruido de las ruedas y el motor invaden en habitaculo con facilidad.

Saludos

Publicado

Mi mega ya tiene 245000,fue taxi,el dueño anterior lo maltrato lindo,yo lo estoy levantando de a poco,el problema de la estabilidad se soluciono facil,si lo tenia cuando lo compre,espirales y amortiguadores nuevos,no se mueve para nada,lo de la caja si es medio flojito (usa el mismo sistema que mi viejo r9 y el del r19) pero no es para tanto. lo de la insonorizacion podria ser mejor.

Publicado (editado)

Hola Nikolai, con respecto a tus puntos de vista del auto, yo tengo un megane 1 fase 2, al auto lo tengo desde 0km es un modelo 2008 y hoy en dia tiene 190 mil km y no concuerdo casi con ninguno de los puntos en contra que especificaste, te paso a contar, empecemos con el tema de materiales, en este si concuerdo con vos la calidad de ALGUNOS plásticos del tablero son de calidad dudosa y el tablero tiene un par de esquinas que no terminan de encuadrar, peeroo, en la vida siempre hay un pero, con los 190 mil km de los cuales el 70% los tiene metidos en ciudad no tiene ningún grillito ni ruido extraño. Pasemos al tema del manejo en ruta, he tenido la oportunidad de realizar diferentes viajes largos en ruta como para poder tomar mis propias conclusiones, es uno de los autos mas plantados que he manejado (he manejado Fiat palio, VW voyage, chevrolet Astra), yo no noto el problema que vos especificas de que al pasar un camión el auto se te desestabiliza y lo he corroborado a diferentes velocidades, desde velocidades permitidas hasta excesos de 8 números arriba de 120 km/h, yo lo veo como un problema puntual de tu auto, puede ser desgaste en amortiguadores. Con respecto a la dirección, tampoco concuerdo, yo tengo dirección hidráulica y es uno de los chiches que mas me gusta de mi auto, es super cómoda y tiene la sensibilidad justa, no noto ningún juego, yo que vos haría revisar la caja de dirección, acordate que tu auto tiene 14 años ya y debe tener su lindo desgaste, y con respecto al auto centrado puede llegar a ser ya que nunca le preste atención porque no soy de largar la dirección para que se enderece sola, pero si he notado que si torces un poquito la dirección tenes que volverla vos mismo al lugar, así que no descarto tu teoría. Pasemos al tema del volante, no le veo ningún punto en contra de los que vos mencionas, el diámetro y grip son los correctos lo único que si le veo en contra es que es medio resbaloso (estando nuevo aclaro, una vez que se descascara con el desgaste se pone mas cómoda), y en cuanto a la deportividad, yo todavía no conozco ningún auto de calle que traiga volante deportivo de fabrica (exceptuemos versiones Sport, GT, GTI y cualquier versión un poco mas rabiosa). En cuanto a la caja, en los 6 años que lo tengo 1 sola vez erre un cambio, porque quise meter 5ta y metí 3ra, pero fue una de las primeras veces que salia a ruta con el auto, lo que es pasar de 2da a 3ra lo hago empujando la palanca hacia adelante, al igual que de 3ra a 4ta empujando hacia atrás, en ningún momento tengo que buscar la linea del cambio, con eso te digo la exactitud de la caja, si te quejas de la caja del megane ni se te ocurra agarrar un Palio TOP porque no le encontras mas los cambios. Y bueno para terminar mi discurso hablemos de la insonorización, en la cual concuerdo con vos, el motor se escucha bastante dentro del habitáculo cuando lo llevas alegre, al igual que se escuchan zumbidos del viento en ruta, pero nunca me entro agua adentro, fijate si no tenes picado el piso o algo de eso, o cambia los burletes de las puertas si te entra cuando el agua sobrepasa el borde inferior del mismo.

Saludos

Editado por meganek4m
Corrección ortográfica
  • Me Gusta 5
  • 3 semanas más tarde...
Publicado

Yo tengo un Megane I fase I y coincido en que la insonorización es muy mala y que en ruta podría ser un poquito más estable, pero también tiene 16 años y yo he hecho algún viaje con él y va estupendamente para su edad y su segmento.

• Me Gusta 1
Publicado

El sistema de las varillas de la caja si es malo. En el uno los cambios entraban o entraban y eso que se comia cada palancazo en el pico... creo que si lo hago con el megane vuelo la caja :banana:

Publicado

La estabilidad es por los amortiguadores, cambialos.

• 1 mes después...
Publicado

Perdon, pero lo que dice es que "a 100-120, velocidades normales todo bajo control, pero a altas velocidades se muestra algo navegador y si se pretende doblar con tendencias deportivas, no se muestra comodo, situaciones a las que normalmente un usuario comun no sometería a su vehiculo, ya que estamos frente a un auto familiar y esta funcion la cumple correctamente", por eso va a ser dificil que en este foro te den la razón, si queres un deportivo, compra un deportivo. ojo que hablo de lo que dice el test, yo no maneje uno de estos, solo tengo una scenic, que es diferente.

• Me Gusta 1
Publicado

Y si, pero un Ford Fiesta año 2000 (segmento B inferior) dobla mejor. Aceptemoslo, nuestro auto NO dobla tan bien como la competencia. A dejar el fanatismo de lado.

Publicado

Entonces rompele los amortiguadores.. porque el mio no se sacude para nada en ruta y ya estan medio detonados.. ahora me dejas la duda de si se va a mover mas cuando los cambie.. mm

Publicado

Y si, pero un Ford Fiesta año 2000 (segmento B inferior) dobla mejor. Aceptemoslo, nuestro auto NO dobla tan bien como la competencia. A dejar el fanatismo de lado.

yo no soy fanatico porque no maneje ninguno de los dos ni el ford ni el megane, te digo lo que dice el del test, yo con mi scenic doblo a lo pavote y es una hermosura, esos dos vehiculos no los conozco.

Publicado

Con decir que no manejaste ni uno de los 2 ya pierde sentido tu comentario.

Que lastima que no haya una unidad para medir que tan bien doblan los autos. Asi nos dejariamos de hablar especulaciones.

Publicado

Con "doblar bien" se refieren al radio de giro? (que el del megane es medio medio..) o a la "sensacion" al doblar? (que a mi me parece bastante buena)

Publicado

Compre mi anterior Megane I con 70.000 km y lo vendí con casi 120.000 km , los km solo en ruta y ya a 120 km/h si te cruzaba un camión de frente te movía el auto. Sentías mucho mas las imperfecciones de la ruta que el actual Megane II.

En ruta no vas siempre a 110 / 120 km/h, máxime cuando tenes que hacer sobrepasos. El Megane I es un autazo, pero lo de que se te mueve y tenes que tenerlo fuerte con las 2 manos es verdad. Al menos en mi anterior Megane.

También tuve un R18 manejando por la misma ruta y se planchaba mucho mejor que el Megane I. También es rumoroso de motor (en ruta) y dejaba pasar ruido a viento. Esto lo comparo con el Megane II.

El resto muy pero muy conforme con el Megane I.

No concuerdo con lo de Calidad de materiales, me parecieron muy pero muy buenos.

Saludetes

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.