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Saludos:

 

mi conulta esta vez, tiene que ver con el sensor PMS, o avioncito. el mal fuonamiento de este sensor puede provocar que el motor funcione como forzado, es decir antes de detectar que este sensor esta lleno de aceite y suciedad, el auto a 90 km, estaba entre las 2400 y 2500 revoluciones, hoy dia marca las 3000 revoluciones para esa misma velocidad. añado tambien que esta proximo al cambio de correa de distibucion.

 

se que el mal funcionamiento del sensor hace que tengas que presionar varias veces start, en mi caso 2, para que el motor arranque.

 

saludos

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mi conulta esta vez, tiene que ver con el sensor PMS, o avioncito. el mal fuonamiento de este sensor puede provocar que el motor funcione como forzado, es decir antes de detectar que este sensor esta lleno de aceite y suciedad, el auto a 90 km, estaba entre las 2400 y 2500 revoluciones, hoy dia marca las 3000 revoluciones para esa misma velocidad. añado tambien que esta proximo al cambio de correa de distibucion.

 

se que el mal funcionamiento del sensor hace que tengas que presionar varias veces start, en mi caso 2, para que el motor arranque.

 

saludos

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mi conulta esta vez, tiene que ver con el sensor PMS, o avioncito. el mal fuonamiento de este sensor puede provocar que el motor funcione como forzado, es decir antes de detectar que este sensor esta lleno de aceite y suciedad, el auto a 90 km, estaba entre las 2400 y 2500 revoluciones, hoy dia marca las 3000 revoluciones para esa misma velocidad. añado tambien que esta proximo al cambio de correa de distibucion.

 

se que el mal funcionamiento del sensor hace que tengas que presionar varias veces start, en mi caso 2, para que el motor arranque.

 

saludos

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mi conulta esta vez, tiene que ver con el sensor PMS, o avioncito. el mal fuonamiento de este sensor puede provocar que el motor funcione como forzado, es decir antes de detectar que este sensor esta lleno de aceite y suciedad, el auto a 90 km, estaba entre las 2400 y 2500 revoluciones, hoy dia marca las 3000 revoluciones para esa misma velocidad. añado tambien que esta proximo al cambio de correa de distibucion.

 

se que el mal funcionamiento del sensor hace que tengas que presionar varias veces start, en mi caso 2, para que el motor arranque.

 

saludos

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Re: Sensor PMS

 

Vayamos por partes, si originalnalmente el auto a 90 km/h iba a 2400 rpm y ahora para la misma velocidad tenes que llegar a 3000 rpm, eso solo indica una sola cosa. EL embrague esta patinado.

El avioncito lleno de aceite, termina de confirmar que el embrague patina, ya que va ubicado arriba del volante y embrague. Por lo tanto tenes el embrague lleno de aceite. Olvidate del sensor de PMS, limpialo y listo!

Creo que tendras que pensar en bajar la caja, cambiar embrague y ver de donde proviene el aceite, del reten de salida de caja o del reten de bancada del motor.

Me juego por el primero.

 

Saludos

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Re: Sensor PMS

 

Muchas Gracias, habia pensado en algo asi, porque ver tanto aceite no me dio buena pista, gracias por las sugerencias. les mantendre al tanto. saludos

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Re: Sensor PMS

 

Podes probar en algun lugar seguro (despejado) poner el freno de mano, acelerar el motor a las 3000 rpm y poner la 4ta o 5ta velocidad y largar el embrague.

Si el embrague esta bien, tendra que pararse inmediatamente el motor

Si el embrague patina, el motor seguira andado.

 

Saludos.

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Re: Sensor PMS

 

se que asi se hace para cajas manuales, mi megane tiene caja automatica de 4 velocidades+reversa, como lo hago en un caso asi.

 

saludos cordiales,

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Re: Sensor PMS

 

se que asi se hace para cajas manuales, mi megane tiene caja automatica de 4 velocidades+reversa, como lo hago en un caso asi.

 

saludos cordiales,

 

Epa!!! Ahí no hay prueba que valga y lo que te dije antes, era para una caja manual, con embrague mecanico.

Por lo pronto haría revisar el nivel de aceite de la caja, para que este al nivel correcto (fundamental), a ver si mejora la patinada que hace.

Por otro lado, haría reparar la perdida de aceite de forma urgente!

De una forma u otra tenes que ir pensando en hacerle un servicio a esa caja automatica.

 

Saludos.

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Re: Sensor PMS

 

Gracias, eso lo tengo anotado para la proxima semana que tengo agendado el cambio de correa de distribucion y revision general incluyendo el tema de la fuga de aceite. a todos como siempre, muchisimas gracias por sus respuestas.

 

saludos

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  • 3 semanas más tarde...
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Re: Sensor PMS

 

primer problema encontrado, el sensor pms, que parece un avioncito, tenia, el plastico que lo sujeta al metal, quebrado, lo cual hacia que el sensor, estuviese un poco inclinado, se nota en la punta del sensor, que habia roze, porque estaba con marcas de rozaduras, solucion temporal, acomodar el sensor en su posicion de 90° y hacerle una camisa con resina epoxica, aca en panam Epoximil, segundo paso, mandar a buscar el sensor, en panama 95 US dolar, en concesionario, pedido por internet, 45.00 precio final. tiempo de llegada 2 semanas.

 

el problema de lo dos concatos antes del arranque continua, pero ahora no patina al arrancar, arranca al segundo contacto, con toda normalidad, como si fuese al primer contacto. asumo, o pienso que como el sensor se desgasto un poco, estara afectando.

 

hoy le estan cambiando las correas de distribucion, alternador, retenedoras. espero que quede a 100.

 

saludos y gracias a todos.

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Re: Sensor PMS

 

Actualizacion de estado:

 

Al cambiar la correa e distibucion, el mecanico, encontro que la base de motor que esta del lado derecho, estaba hecha añicos, por esa razon el auto, temblaba eageradamente estando parado o en bajas, se le cambio por una base nueva, y santo remedio, hasta las respuestas del auto al cambiar de marcha, mi caja es automatica, ha mejrado en un 100%.

 

saludos

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Re: Sensor PMS

 

Mil Gracias por el apoyo y los consejos

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