Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente soy nuevo en el foro ! Les queria consultar a personas que han padecido un poco mis malestares con mi scenic , tengo una renault megane scenic modelo 1999 motor 2.0 nafta 8v f3r, la compre con desgaste de aros, la lleve a mi mecanico de confianza al abrirla esta en normas generales normales solo que al usarla a gas tenia aros partidos y resecos, se cambiaron pistones,aros de rectifico las camisas del block (este no tiene subconjunto) y se midio todo el cigueñal esta ok, presion de aceite ok ! El auto tardaba en arrancar se le hizo burro nuevo y se cambio el automatico porque estaba fuera de consumo, pero siguio tardando arrancaba ahogada en nafta pero arrancaba, el otro dia vuelvo de viaje (solo la uso en ruta 400km diarios) y siento que al acelerarla no trabajaba parejo entonces digo no sea que pistonee o como se diga y se rompa la llevo y era una bujia quemada asi que se la reemplaza y me dice cambia las 4 juntas y ponele los cables que estan medios partidos, asi que al dia siguiente voy y compro todo original y las reemplazo de alli en mas un misterio, no arranco mas gira todo el motor nafta llega ok, pero no hay chispa alguna, la pone en la computadora y le dice que hay error en sensor de punto muerto superior, y error en unidad de mando, lo limpia, se termina el error en spms pero continua 2 errores en unidad de mando, como este auto tenia equipo de gas y yo se lo saque me dice es la unidad de mando asi que voy y compro una nueva es una siemens plateadita, hoy voy a verlo ya que el que me la vendio me dio intrucciones para controlar ciertos pin de carga de la unidad de mando para que no se queme esta y me dice el mec que todo esta bien llega corriente a la unidad de mando (es nueva) pero si sin llegar pulso a las bujias y sigue sin arrancar, que puede tener? Ya que en el tablero anda todo y la luz de antiarranque se apaga cuando pones el contacto. Estoy loco con este tema gente.

Publicado

Hola gente soy nuevo en el foro ! Les queria consultar a personas que han padecido un poco mis malestares con mi scenic , tengo una renault megane scenic modelo 1999 motor 2.0 nafta 8v f3r, la compre con desgaste de aros, la lleve a mi mecanico de confianza al abrirla esta en normas generales normales solo que al usarla a gas tenia aros partidos y resecos, se cambiaron pistones,aros de rectifico las camisas del block (este no tiene subconjunto) y se midio todo el cigueñal esta ok, presion de aceite ok ! El auto tardaba en arrancar se le hizo burro nuevo y se cambio el automatico porque estaba fuera de consumo, pero siguio tardando arrancaba ahogada en nafta pero arrancaba, el otro dia vuelvo de viaje (solo la uso en ruta 400km diarios) y siento que al acelerarla no trabajaba parejo entonces digo no sea que pistonee o como se diga y se rompa la llevo y era una bujia quemada asi que se la reemplaza y me dice cambia las 4 juntas y ponele los cables que estan medios partidos, asi que al dia siguiente voy y compro todo original y las reemplazo de alli en mas un misterio, no arranco mas gira todo el motor nafta llega ok, pero no hay chispa alguna, la pone en la computadora y le dice que hay error en sensor de punto muerto superior, y error en unidad de mando, lo limpia, se termina el error en spms pero continua 2 errores en unidad de mando, como este auto tenia equipo de gas y yo se lo saque me dice es la unidad de mando asi que voy y compro una nueva es una siemens plateadita, hoy voy a verlo ya que el que me la vendio me dio intrucciones para controlar ciertos pin de carga de la unidad de mando para que no se queme esta y me dice el mec que todo esta bien llega corriente a la unidad de mando (es nueva) pero si sin llegar pulso a las bujias y sigue sin arrancar, que puede tener? Ya que en el tablero anda todo y la luz de antiarranque se apaga cuando pones el contacto. Estoy loco con este tema gente.

Publicado

Re: Problemas importantes con mi scenic, ayuda !

Me parece, que tendrías que confirmar, que la señal del anti-arranque realmente habilite a la UCU.

Los pin 18 y 29 de la ecu son les que envian pulso negativo a las bobinas.

Publicado (editado)

entonces el mecanico debe comprobar esos dos pin que me decis que mande señal al darle arranque? en el caso que no llegue corriente como se procede?

Editado por lolaup
Publicado

Si no sale señal, la uce, esta mal, o el anti-arranque, no habilita la salida de señal.

Fíjate en la parte de atrás de la uce, si no tiene como agregado de material, si lo tiene es una ECU reparada.

Publicado

El tipo que me la vendio la saco de la cajita y el plastico me dijo ahi tiene los codigos originales y metio la mia a una maquinita y me dijo esto simula el auto no habilita la tuya esta luz y arriba decia encendido, saco puso la de el y me dice vez esta parpadea apretaba un botoncito mas o menos y parpadeaba mas o menos fuerte y me dijo es como si acelerara. Las noticias son que esta tarde voy y dice el mecanico que spicho el burro que lo hice hace 2 semanas, que el lunes se lo lleva a un electricista que lo repare porque tiene olor a quemado y esta mudo, y recien ahi puede meterlo a la compu y ver que dice porque segun el tiene que girar el motor para que de alguna falla :s es un misterio gente, la ecu vieja el martes ya me presupuestan que sale repararla. No tengo ni idea que mas puede ser.

Publicado

Resulta gente que estamos mas cerca de ponerla en marcha, tenia un cable cortado ahora arranca rapidisimo pero en 2 pistones !!! jaja segun el mecanico es la ecu que me vendieron que esta mal, probo los cables y le manda pulso con una maquinita y anda de diez ! asi que mañana ire a donde me la vendieron para que me den una solucion y les cuento :s. Abrazo

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.