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Hola gente soy nuevo en el foro ! Les queria consultar a personas que han padecido un poco mis malestares con mi scenic , tengo una renault megane scenic modelo 1999 motor 2.0 nafta 8v f3r, la compre con desgaste de aros, la lleve a mi mecanico de confianza al abrirla esta en normas generales normales solo que al usarla a gas tenia aros partidos y resecos, se cambiaron pistones,aros de rectifico las camisas del block (este no tiene subconjunto) y se midio todo el cigueñal esta ok, presion de aceite ok ! El auto tardaba en arrancar se le hizo burro nuevo y se cambio el automatico porque estaba fuera de consumo, pero siguio tardando arrancaba ahogada en nafta pero arrancaba, el otro dia vuelvo de viaje (solo la uso en ruta 400km diarios) y siento que al acelerarla no trabajaba parejo entonces digo no sea que pistonee o como se diga y se rompa la llevo y era una bujia quemada asi que se la reemplaza y me dice cambia las 4 juntas y ponele los cables que estan medios partidos, asi que al dia siguiente voy y compro todo original y las reemplazo de alli en mas un misterio, no arranco mas gira todo el motor nafta llega ok, pero no hay chispa alguna, la pone en la computadora y le dice que hay error en sensor de punto muerto superior, y error en unidad de mando, lo limpia, se termina el error en spms pero continua 2 errores en unidad de mando, como este auto tenia equipo de gas y yo se lo saque me dice es la unidad de mando asi que voy y compro una nueva es una siemens plateadita, hoy voy a verlo ya que el que me la vendio me dio intrucciones para controlar ciertos pin de carga de la unidad de mando para que no se queme esta y me dice el mec que todo esta bien llega corriente a la unidad de mando (es nueva) pero si sin llegar pulso a las bujias y sigue sin arrancar, que puede tener? Ya que en el tablero anda todo y la luz de antiarranque se apaga cuando pones el contacto. Estoy loco con este tema gente.

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Hola gente soy nuevo en el foro ! Les queria consultar a personas que han padecido un poco mis malestares con mi scenic , tengo una renault megane scenic modelo 1999 motor 2.0 nafta 8v f3r, la compre con desgaste de aros, la lleve a mi mecanico de confianza al abrirla esta en normas generales normales solo que al usarla a gas tenia aros partidos y resecos, se cambiaron pistones,aros de rectifico las camisas del block (este no tiene subconjunto) y se midio todo el cigueñal esta ok, presion de aceite ok ! El auto tardaba en arrancar se le hizo burro nuevo y se cambio el automatico porque estaba fuera de consumo, pero siguio tardando arrancaba ahogada en nafta pero arrancaba, el otro dia vuelvo de viaje (solo la uso en ruta 400km diarios) y siento que al acelerarla no trabajaba parejo entonces digo no sea que pistonee o como se diga y se rompa la llevo y era una bujia quemada asi que se la reemplaza y me dice cambia las 4 juntas y ponele los cables que estan medios partidos, asi que al dia siguiente voy y compro todo original y las reemplazo de alli en mas un misterio, no arranco mas gira todo el motor nafta llega ok, pero no hay chispa alguna, la pone en la computadora y le dice que hay error en sensor de punto muerto superior, y error en unidad de mando, lo limpia, se termina el error en spms pero continua 2 errores en unidad de mando, como este auto tenia equipo de gas y yo se lo saque me dice es la unidad de mando asi que voy y compro una nueva es una siemens plateadita, hoy voy a verlo ya que el que me la vendio me dio intrucciones para controlar ciertos pin de carga de la unidad de mando para que no se queme esta y me dice el mec que todo esta bien llega corriente a la unidad de mando (es nueva) pero si sin llegar pulso a las bujias y sigue sin arrancar, que puede tener? Ya que en el tablero anda todo y la luz de antiarranque se apaga cuando pones el contacto. Estoy loco con este tema gente.

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Re: Problemas importantes con mi scenic, ayuda !

 

Me parece, que tendrías que confirmar, que la señal del anti-arranque realmente habilite a la UCU.

Los pin 18 y 29 de la ecu son les que envian pulso negativo a las bobinas.

Publicado (editado)

Re: Problemas importantes con mi scenic, ayuda !

 

entonces el mecanico debe comprobar esos dos pin que me decis que mande señal al darle arranque? en el caso que no llegue corriente como se procede?

Editado por lolaup
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Re: Problemas importantes con mi scenic, ayuda !

 

Si no sale señal, la uce, esta mal, o el anti-arranque, no habilita la salida de señal.

 

Fíjate en la parte de atrás de la uce, si no tiene como agregado de material, si lo tiene es una ECU reparada.

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Re: Problemas importantes con mi scenic, ayuda !

 

El tipo que me la vendio la saco de la cajita y el plastico me dijo ahi tiene los codigos originales y metio la mia a una maquinita y me dijo esto simula el auto no habilita la tuya esta luz y arriba decia encendido, saco puso la de el y me dice vez esta parpadea apretaba un botoncito mas o menos y parpadeaba mas o menos fuerte y me dijo es como si acelerara. Las noticias son que esta tarde voy y dice el mecanico que spicho el burro que lo hice hace 2 semanas, que el lunes se lo lleva a un electricista que lo repare porque tiene olor a quemado y esta mudo, y recien ahi puede meterlo a la compu y ver que dice porque segun el tiene que girar el motor para que de alguna falla :s es un misterio gente, la ecu vieja el martes ya me presupuestan que sale repararla. No tengo ni idea que mas puede ser.

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Re: Problemas importantes con mi scenic, ayuda !

 

Resulta gente que estamos mas cerca de ponerla en marcha, tenia un cable cortado ahora arranca rapidisimo pero en 2 pistones !!! jaja segun el mecanico es la ecu que me vendieron que esta mal, probo los cables y le manda pulso con una maquinita y anda de diez ! asi que mañana ire a donde me la vendieron para que me den una solucion y les cuento :s. Abrazo

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