Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Bueno gente, si bien soy nuevo en el foro y aunq no tengo un Megane ni un Scenic (ni siquiera estoy en la marca del rombo, el q figura en mi perfil es de mi suegra); les cuento q me estoy volcando cada vez mas de forma "profesional" a la inyección electrónica y al diagnóstico de motores, lo cual hasta ahora solo era un hobby ya que mi profesión habitual es Consultor en Seguridad de la Información. Les cuento q en mi epopeya de armarme el laboratorio con todo lo necesario (banco de prueba de inyectores, batea, interfaces, herramientas manuales, etc) para desarrollar la que, espero, será mi nueva actividad me dispuse a conseguir un scanner/interfaz que me permita cubrir el parqué automotor mas común de nuestro país y solo di con el diagno3 q cuesta la módica suma de $1650 (lo q me pareció un robo a mano armada para una interfaz hecha acá visto y considerando q en EEUU compré un elmscan5 con chip Elm327 original y que puesta en el país con envío incluido no la pague ni $500). El tema con elm327 es q no entra a las ECM con protocolos propietarios como las Fénix 5.1 ni las ECM de Chevrolet con protocolo ALDL asi q de a poco me fui comprando las interfaces para cada marca (vag-com, op-com, lexía, etc) pero con la interfaz especifica para Renault y Fénix 5.1 no había chance. Diagno ($1650) o Canclip (arriba de los $4 mil). Por suerte, revolviendo en internet di con el soft DDT2000 para diagnosis Renault q funciona con una interfaz KKL (un vagcom comunacho), pero aún no lograba resolver el tema de entrar en las Fénix 5.1. Revolviendo e investigando un poco mas di con un diagrama en una página francesa para armar una interfaz basada en el chip FT232RL que si bien parecía bastante simple para alguien con conocimientos de electrónica existe una forma todavía mas fácil y simple de entrar a las Fénix 5.1: adaptar una interfaz VAG-COM KKL 409.1 (algo de $300 en ml) q ya viene con chip FT232RL. La modificación en si es simple y consiste en abrir la interfaz y hacer un puente entre el Pin 7 (Línea K) y el Pin 11 (no utilizado) y voilá, ya podemos usar el DDT2000 para conectarnos a los Renault Fase 1 con motores Volvo. Les dejo una foto del pinout del conector KKL:

 

DLC_Pinoutgif-1.jpg

 

Recuerden que la interfaz tiene q tener chipset FT232RL (desconozco si funcionará con un chip FT mas nuevo) y que pueden usar el DDT2000 seleccionando la ECU Fénix 5.1 manualmente. Recuerden q solamente podrán conectarse al sistema de control de emisiones para ver información en tiempo real de sensores y actuadores y apagar el testigo del check engine borrando los DTC almacenados, pero no podrán conectarse a otros módulos q no usen la línea K (ABS, Airbag, etc.)

 

Saludos y ojalá les sirva.-

Editado por jegar
  • Me Gusta 2
Publicado (editado)

Bueno gente, si bien soy nuevo en el foro y aunq no tengo un Megane ni un Scenic (ni siquiera estoy en la marca del rombo, el q figura en mi perfil es de mi suegra); les cuento q me estoy volcando cada vez mas de forma "profesional" a la inyección electrónica y al diagnóstico de motores, lo cual hasta ahora solo era un hobby ya que mi profesión habitual es Consultor en Seguridad de la Información. Les cuento q en mi epopeya de armarme el laboratorio con todo lo necesario (banco de prueba de inyectores, batea, interfaces, herramientas manuales, etc) para desarrollar la que, espero, será mi nueva actividad me dispuse a conseguir un scanner/interfaz que me permita cubrir el parqué automotor mas común de nuestro país y solo di con el diagno3 q cuesta la módica suma de $1650 (lo q me pareció un robo a mano armada para una interfaz hecha acá visto y considerando q en EEUU compré un elmscan5 con chip Elm327 original y que puesta en el país con envío incluido no la pague ni $500). El tema con elm327 es q no entra a las ECM con protocolos propietarios como las Fénix 5.1 ni las ECM de Chevrolet con protocolo ALDL asi q de a poco me fui comprando las interfaces para cada marca (vag-com, op-com, lexía, etc) pero con la interfaz especifica para Renault y Fénix 5.1 no había chance. Diagno ($1650) o Canclip (arriba de los $4 mil). Por suerte, revolviendo en internet di con el soft DDT2000 para diagnosis Renault q funciona con una interfaz KKL (un vagcom comunacho), pero aún no lograba resolver el tema de entrar en las Fénix 5.1. Revolviendo e investigando un poco mas di con un diagrama en una página francesa para armar una interfaz basada en el chip FT232RL que si bien parecía bastante simple para alguien con conocimientos de electrónica existe una forma todavía mas fácil y simple de entrar a las Fénix 5.1: adaptar una interfaz VAG-COM KKL 409.1 (algo de $300 en ml) q ya viene con chip FT232RL. La modificación en si es simple y consiste en abrir la interfaz y hacer un puente entre el Pin 7 (Línea K) y el Pin 11 (no utilizado) y voilá, ya podemos usar el DDT2000 para conectarnos a los Renault Fase 1 con motores Volvo. Les dejo una foto del pinout del conector KKL:

 

DLC_Pinoutgif-1.jpg

 

Recuerden que la interfaz tiene q tener chipset FT232RL (desconozco si funcionará con un chip FT mas nuevo) y que pueden usar el DDT2000 seleccionando la ECU Fénix 5.1 manualmente. Recuerden q solamente podrán conectarse al sistema de control de emisiones para ver información en tiempo real de sensores y actuadores y apagar el testigo del check engine borrando los DTC almacenados, pero no podrán conectarse a otros módulos q no usen la línea K (ABS, Airbag, etc.)

 

Saludos y ojalá les sirva.-

Editado por jegar
  • Me Gusta 2
Publicado

Re: Escaner/Diagnosis ECU Fenix 5.1 con VAG KKL y DDT2000

 

Bueno gente, si bien soy nuevo en el foro..............................................-

 

jegar , se te agradece el aporte, aprovecho, y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Escaner/Diagnosis ECU Fenix 5.1 con VAG KKL y DDT2000

 

Cuanta info a mas de uno le servira, paste por presentaciones y bienvenidas y contate mas de vos y tu vehiculo (no hace falta que sea un mega) aca es un club de amigos con auto,bienvenido

Publicado

Re: Escaner/Diagnosis ECU Fenix 5.1 con VAG KKL y DDT2000

 

Excelente aporte Jesus !!!

Muchas Gracias y suerte con tu nuevo emprendimiento !!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.