Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente del grupo, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien puede darme una mano con el siguiente problema que tengo.

Tengo una renault scenic 1.9 dti modelo 99 y el otro dia iba andando y despues de pasar una loma de burro siento como si algo se desconectase del motor y este perdio potencia de una, como si se hubiese cortado la corriente. Aceleraba y nada, no tenia fuerza para nada. Al querer seguir, el auto se para, y al querer dar arranque de nuevo no queria saber nada, le costaba arrancar, y cuando lo hizo era como si andara en dos cilindros, y del escape largaba mucho humo gris. A alguno le paso algo similar...? Se agradece todo tipo de comentarios. Gracias.

Publicado

Hola gente del grupo, soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien puede darme una mano con el siguiente problema que tengo.

Tengo una renault scenic 1.9 dti modelo 99 y el otro dia iba andando y despues de pasar una loma de burro siento como si algo se desconectase del motor y este perdio potencia de una, como si se hubiese cortado la corriente. Aceleraba y nada, no tenia fuerza para nada. Al querer seguir, el auto se para, y al querer dar arranque de nuevo no queria saber nada, le costaba arrancar, y cuando lo hizo era como si andara en dos cilindros, y del escape largaba mucho humo gris. A alguno le paso algo similar...? Se agradece todo tipo de comentarios. Gracias.

Publicado

Re: Renault Scenic motor perdio potencia

Hola gente del grupo, soy nuevo en el foro ....................................................... Gracias.

matias221198, te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Publicado

Listo Walter58, fue un desliz mio. Muchas gracias

Publicado

Es extraña la falla, se mantiene la falla en este momento ?

Solo se me ocurre, que tengas alguna ficha floja (la redonda, próxima a la bomba), o algún problema en la instalación eléctrica del motor.

Publicado

Es extraña la falla, se mantiene la falla en este momento ?

Solo se me ocurre, que tengas alguna ficha floja (la redonda, próxima a la bomba), o algún problema en la instalación eléctrica del motor.

Hola walter, gracias por tu aporte. Te comento, esta mañana directamente no quizo arrancar, tambien me tiro a algo electrico porque me queda prendido el simbolo amarillo con la linea en zig zag. Esa ficha redonda que decis la desconecte y voli a conectar y sigue igual.

Publicado

Es poco probable, pero podes revisar el sensor pms (avioncito) puede haberse desconectado, de lo contrario vas a tener que hacer un control con el escaner, en el diesel es complicado tirar una sugerencia.

Publicado

Es poco probable, pero podes revisar el sensor pms (avioncito) puede haberse desconectado, de lo contrario vas a tener que hacer un control con el escaner, en el diesel es complicado tirar una sugerencia.

Voy a hacer eso, sino voy a tener que scanerlo. Si da resultado lo del sensor joya. Igual comento resultado. Gracias nuevamente

Publicado

matias buen dia, a mi me paso lo mismo, tengo una scenic recien hecho el motor, hay una valvula que esta debajo de la bomba, no se como se llama, recien acabo de cnsultar el codigo para comprarla ya que los cables estan resecos por lo años y si se desconecta o se corta el cable no anda nada de nada, falla, no tiene fuerza y tira humo, esta justo debajo de la bomba asia el lado de la tapa de cilindros, es la unica que esta abajo, va ajustada con 2 tornillos creo tork, fijate el cableado que en algun lado se corto y te queda la luz naranja que parece una de electrocardiograma prendida, eso me paso hace 20 dias aprox y anoche lo mismo ya que se me costo el cable denuevo, ahora lo estañe y quedo barbaro, pero la valvula la quiero cambiar porque los cables estan re mal, seguro y dalo por hecho qque es eso, es el mismo sintoma, revisa el cableado, con lo años se resecan y el cable se corta por adentro y por fuera lo ves barbaro, testealo, desenchufa la ficha y fijate si llega corriente al dar contacto, si no pasa nada es el cable en algun lado, comunmente se jode a la salida, no en el paquete cubierto con protector, justo donde da para el blok, repito se reseca, quedan duros y con la vibracion se corta y no funca, queda andando un desastre, suerte y despues contame abrazo.

Publicado (editado)

matias buen dia, a mi me paso lo mismo, tengo una scenic recien hecho el motor, hay una valvula que esta debajo de la bomba, no se como se llama, recien acabo de cnsultar el codigo para comprarla ya que los cables estan resecos por lo años y si se desconecta o se corta el cable no anda nada de nada, falla, no tiene fuerza y tira humo, esta justo debajo de la bomba asia el lado de la tapa de cilindros, es la unica que esta abajo, va ajustada con 2 tornillos creo tork, fijate el cableado que en algun lado se corto y te queda la luz naranja que parece una de electrocardiograma prendida, eso me paso hace 20 dias aprox y anoche lo mismo ya que se me costo el cable denuevo, ahora lo estañe y quedo barbaro, pero la valvula la quiero cambiar porque los cables estan re mal, seguro y dalo por hecho qque es eso, es el mismo sintoma, revisa el cableado, con lo años se resecan y el cable se corta por adentro y por fuera lo ves barbaro, testealo, desenchufa la ficha y fijate si llega corriente al dar contacto, si no pasa nada es el cable en algun lado, comunmente se jode a la salida, no en el paquete cubierto con protector, justo donde da para el blok, repito se reseca, quedan duros y con la vibracion se corta y no funca, queda andando un desastre, suerte y despues contame abrazo.

Hola...te agradezco la data, ya que a los pocos mecanicos que consulte no dan pie con bola, o me quieren engañar nomas, ya que me han dicho la bomba, que se salio de punto, los inyectores, que se yo... Voy a probar eso y despues te comento. Estaba con dudas de la valvula que hablabas pero te segui en otro tema y ya me ubique. Despues comento resultados. Muchas gracias

Editado por matias221198
Publicado

Buenas, esa valvula que esta debajo de la bomba es el circuito electronico de avance de la bomba, y pueden ser esos signos los de la falla. suerte con eso y comenten resultados.

Publicado

Bueno gente del foro. Intente todo pero no hubo caso. Finalmente lo lleve al mecanico y me dijo que se habia clavado un tensor de la poly-v, se despelucho un poco la correa y se engrano en la polea del cigueñal, barrio tres dientes de la misma y corrio 4 puntos la bomba. Inevitable retificsacion de la tapa y cambio de todo. Gracias a todos los aportes.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.