Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buen día gente. Hace tiempo que no escribo, pero leo muy seguido los post de este maravilloso sitio. He resuelto varios problemas de mi Megane gracias a la información que encontré aquí. Me pasé días leyendo, junté coraje y decidí cambiar algunas partes del tren delantero y frenos del coche. Hasta ahora todo bién, cambié rótulas, extremos, bujes, soporte o patas de motor. Tuve que cambiar el semi eje corto lado de la caja, conseguí uno, debe haber sido el último que quedaba en Moreno, el tema es que tengo una duda : en el semieje que saqué la triceta que va adentro de la caja estaba muy agarrada al eje, la nueva que le puse al nuevo semi eje entra facilmente, es decir, se desliza sin necesidad de hacer presión, no sé si me explico. Una vez calzada noto que tiene apenas un poco, muy poco casi nada, de movimiento,(pero no queda tan firme como la anterior) en el sentido en que trabaja cuando gira el eje. Mi duda es si de esta forma la pieza no me dure mucho. ¿Debe esta pieza entrar BIEN AJUSTADA al eje o está bien que entre facilmente?

Saludos. Adrián

Publicado

Buen día gente. Hace tiempo que no escribo, pero leo muy seguido los post de este maravilloso sitio. He resuelto varios problemas de mi Megane gracias a la información que encontré aquí. Me pasé días leyendo, junté coraje y decidí cambiar algunas partes del tren delantero y frenos del coche. Hasta ahora todo bién, cambié rótulas, extremos, bujes, soporte o patas de motor. Tuve que cambiar el semi eje corto lado de la caja, conseguí uno, debe haber sido el último que quedaba en Moreno, el tema es que tengo una duda : en el semieje que saqué la triceta que va adentro de la caja estaba muy agarrada al eje, la nueva que le puse al nuevo semi eje entra facilmente, es decir, se desliza sin necesidad de hacer presión, no sé si me explico. Una vez calzada noto que tiene apenas un poco, muy poco casi nada, de movimiento,(pero no queda tan firme como la anterior) en el sentido en que trabaja cuando gira el eje. Mi duda es si de esta forma la pieza no me dure mucho. ¿Debe esta pieza entrar BIEN AJUSTADA al eje o está bien que entre facilmente?

Saludos. Adrián

Publicado (editado)

Re: Duda con semieje

 

Adrian, las veces que cambien la triceta, me costo un hue... sacarla del eje y otro para ponerla. Entra bastante clavada, no creo que este bien que entre tan suelta...

Aguarda los comentarios de los usuarios, por ahi alguno tira una idea.

Contaste los dientes de las estrías, tanto en triceta como en el eje?

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Duda con semieje

 

Hola Charly. Los dientes de las estrías los contó el repuestero. El tema es que me vendió la triceta separada del recambio del semi eje y al llegar a casa veo que entra demasiado fácil. Mañana, paso por el negocio porque él me dijo que pasara para devolverme la triceta del semi eje que le llevé, porque pasó como vos decis no la pudo sacar de lo agarrada que estaba y recordando esto es que me entró la duda. La triceta anterior estaba buena, yo cambié el semieje por la homocinética que estaba con juego.

Publicado

Re: Duda con semieje

 

Para mi eso debe entrar apretado, si tiene un mínimo de juego, con el uso, terminara desgastando las estrías de triceta y del semieje...

Publicado

Re: Duda con semieje

 

Ya está , me fuí a cambiar la triceta, esta nueva no entra apretadísima pero calza bien y no tiene juego. Gracias a seguir laburando.

  • Me Gusta 1
Publicado

Re: Duda con semieje

 

avisa cuando termines el trabajo para ver como quedo¡¡¡ tuve que realizar unos trabajos con el mecánico en esa parte y te juro que costo uno y la mitad del otro tanto sacarlo como ponerlo¡¡ avisa si te fue bien¡¡¡ gracias

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Re: Duda con semieje

 

Bueno amigos he terminado, no sólo con el tren delantero sino también con el interior (bajo alfombra), y logré solucionar eltema del forzador del aire que me andaba en 1 y en 6 nada más.

El tema del tren delantero empezó por un ruido en la rueda del lado del conductor, todo indicaba que tenía que cambiar la homocinética y decidí ya que debía desarmar cambiar rótulas, extremos y demás. La cuestión fue que al querer sacar la homocinética me encontré con esto:

kga4-1.jpg

Decidí entonces cambiar semi eje. Encontré uno que aunque tuviera abs iría igual. Resolví el tema de la triceta y continué. Al desarmar vi que los precaps estaban así:

ybki-1.jpg

 

Pero sólo estaban rotos los fuelles, los precaps no tenían juego, los engrasé y puse fuelles nuevos. Luego extremos, rótulas, buje de parrilla, pata de motor lado conductor, bujes de la punta de la barra estabilizadora, discos y pastillas de frenos.

Y así quedó.

i4r1-1.jpg

qksn-1.jpg

kgkr-1.jpg

 

Bueno eso fue todo; había escrito más pero se me cerró la sesión y se me borró la mitad de lo que había escrito.

No se si saldrán laas fotos. pegué los enlaces por si no se ven.

Editado por Charly7dln
Pegar fotos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.