Saltar al contenido

No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ????

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ????

Gracias a todos !! Fer ?? por si el burrista no se da cuenta o no quiere cambiarme el zolenoide, donde se encuentra ?? digo por si tengo que hacer lo que hiciste vos, espero solo sea el burro, pero bueno, para ir ganando tiempo.

Sabes que puede ser eso tambien, porque cuando le di los primeros arranques hasta agotar la bateria el burro giraba como siempre y no arranco, de hecho hace unas cuantas semanas recuerdo me paso lo mismo, tuve que darle mucho arranque hasta que arranco, por ahi ya desde esa oportunidad me tiro la primera falla el zole.

Podria tener los dos problemas, burro + zole

Puede una falla en el burro quemar o dañar dicho zolenoide ???

y donde lo encuentro gente ????

Gracias a todos !!!

• Respuestas 105
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Yo ayer se lo deje a uno que esta sobre Perdriel frente a la plaza Kennedy, dice que es experto en inyeccion (asi ya de paso le hecha una mirada) y le cambia los carbones al motor del burro.. espero que quede bien.. Despues les cuento.

Publicado

El burro y solenoide nada tienen que ver entre si!!!!!!

El Solenoide es el que deja pasar gasoil cuando pones en contacto y corta el paso de gas oil cuando sacas el contacto.

Lo encontraras sobre la cola de la bomba inyectora, es redondo y le llega un solo cable

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

Hola muchachos, bueno ayer hize la prueba, pude ir con la camioneta del trabajo hasta la cochera de mi auto, mi mujer al volante de la camio y yo en el auto, primero hize la simple prueba de dejarlo caer por la bajadita que tiene la cochera y trate de encenderlo en 2da . . . nada !!! entonces pasamos a ¨atarlo¨, lo llevamos parejo como a 15/20 km, en segunda solte y no arrancaba che, intentaba pero no arrancamba, las luces se volvieron locas en el tablero (aclaro que la beteria estaba re muerta, apenas encendia las balizas, de hecho una vez que quedo regulando el auto el rulito de los calentadores quedo titilando unos seguntos. . . ), Por ahi tambien era para 3ra mas que segunda, pero bueno, mande pedal a fondo y luego de 30 mts aprox y de andar corcobiando pego la acelerada a fondo (como una gran desahogada) (no pude ver si tiro mucho humo, no me dio para tanto al mismo tiempo . . .), como si estuviera super ahogado . . . luego de eso, perfecto, por supuesto no lo apague y fuimos en carabana hasta el burrista. En el taller la lectura de la bata dio bien, habia olor a gasoil . . . me pregunto porque y no supe responder.

Por un lado pienso que no me avive de darle a la perita, entonces a lo mejor, eso que parecia ahogado, simplemente era que no le llegaba gasoil, podra ser ???? igual me parece raro que en 30 mts tarde tanto en llegar el gasoil, pero pregunto: que es lo que hace llegar el gasoil ???? el giro del burro ?? porque si es asi, al no girar el burro y encendiendolo a la rastra estaria bien que tarde en llegar el gasoil o no ?? . . .

Recomiendo no intentar encenderlo empujando en estos casos, imaginen que si enganchado a una camioneta a 15/20km le costo mucho arrancar . . . . imaginen intentarlo emujando a pulmon . . .

Ahora a esperar para saber cuanto ¨duele¨ la jodita, lamento no tener tiempo para poder desarmarlo yo y llevar solo el burro, una para ahorrarme algo de guita, que no se cuanto sera, se lo preguntare hoy y otra que soy de esos tipos que ¨temen¨ llevar el auto a talleres por los ¨daños colaterales¨ . . . veo el post de desarme del burro y veo todo el laburo que es y pienso, estos tipo ni en pedo lo hacen con cuidado y delicadesa, viendo de no joder o aflojar algo al paso de la mano . . . lo desarman a lo carnicero . . . despues si algo se afloja anda a canterle a gardel . . . pero bueno, como dice el refran si algo queres hacerlo bien hacelo vos mismo, pero obviamente todo no podemos hacer . . . .

Espero sus comentarios, gracias a todos por los aportes y el tiempo !!!

Editado por bajatension
Publicado

Al no tener carga suficiente la batería, la electrónica de la inyección no funciona, recién, cuando el alternador giro mas rápido a consecuencia de mayor velocidad, logro generar energía para abastecer el sistema. La bomba inyectora trae el combustible desde el tanque, pero, si hay un retorno, por alguna entrada de aire, a la bomba le cuesta cargar y presurizar el sistema.

• Me Gusta 2
Publicado

Al fin y al cabo... aguante el Renault 12....

Publicado

Buen dato Walter, mira recien me llamo el mecanico, arreglo el burro, le encontro un desgaste ¨natural¨ pero dice que lo ultimo que me viene pasando aumento el desgaste apresuradamente y se refiere a esto: que encontro 2 problemas mas: uno que pierde gasoil en la bomba, que tendria que ver con lo que vos decis walter, no sabe por donde, pero siente olor a gasoil y vio manchado el chapon cubre carter, comprobò lo mismo que yo, que al darle a la perita al principio esta muy blanda y despues se llena, entonces por este motivo puede tardar mas vueltas de burro en arrancar . . . lo cual es bastante logico . . .

y el otro problema la bateria, que todo esto la termino de matar, que esta en un 50%, que tira 400 en lugar de 600A, en fin, la jodita ?? $ 680, luego me quedara o encontrar la perdida o llevarlo al bombista, vendria bien una mirada gral de la bomba no ? obvio !!! siempre en un bombista y no mecanico gral. y tambien me quedara en algun momento cambiar la bata !! Bueno muchachos que opinan ?? gracias a todos !!!

Publicado

Las perdidas mas comunes, son por el retorno de los inyectores, fácil de ver y reparar. Trata de ver de donde sale el combustible.

Con la batería, en la medida de tus posibilidades, trata de renovarla, una batería baja, complica el arranque y desgasta el burro.

Publicado

Si Walter, eso mismo me dijo el tipo, arranca bien, lo voy a probar mañana en frio, pero esta bien, me parece que tira un poco mas la bata . . . y la perdida justo abajo de la bomba, cuando lo bombeo desde la perita saco un chorrito interesante, despues al encenderlo solo gotas, mañana en el trabajo tengo ese espejito con palanquita y voy a tratar de ver por donde cae . . . gracias !!

Publicado

en mi caso tenia perdida por la tapa superior de la bomba, se cambia los orring y listo si vas a un bombista seguro te querran desarmar entera la bomba, hay un post en el foro, sobre el tema solo debes tener la precaucion de marcar la posicion de la tapa antes de desarmar, nececitas llaves torx y tiene un tornillo especial que ese seria el problematico en el desarme. bien espero te sea de ayuda, te paso el link del post...

http://www.clubmeganeargentina.com/liquidos-lubricantes-combustibles/22711-perdida-de-gasoil-en-bomba-inyectora.html

Publicado

me paso igual con un siena diesel que tenia antes y el mecanico que es "un capo" la dejo de 10, no sin antes desgastarse el burro y la bateria. Habiamos cambiado las bujias de precalentamiento pero como habia una perdida en la bomba le costaba arrancar y la bateria perdia toda la carga.

Publicado

Si Walter, eso mismo me dijo el tipo, arranca bien, lo voy a probar mañana en frio, pero esta bien, me parece que tira un poco mas la bata . . . y la perdida justo abajo de la bomba, cuando lo bombeo desde la perita saco un chorrito interesante, despues al encenderlo solo gotas, mañana en el trabajo tengo ese espejito con palanquita y voy a tratar de ver por donde cae . . . gracias !!

Algo le pasa o le falta a esa bomba, no puede ser que bombeando tengas una perdida!!! Tene en cuenta que si bombeas y pierde gas oil, cuando este parada es factible que ingrese aire! Hacela ver por un bombista, que elimine la perdida y que no toque mas nada!

Publicado

Ahhh mira vos Jose, si suena muy parecido a lo mio. Gracias Adrian por el link ya mismo lo miro, si veo que se me complica como bien decis Carlos lo voy a llevar, primero al mecanico del laburo que le tengo confianza ya que bombista no conosco aun, si el no puedo ahi buscare uno. Hoy arranco con cierta ¨ahogada¨y si es por este tema no mas, pense en ponerle un tarrito pero tengo miedo de que se me prenda fuego no ? no para juntar y no perder el gasoil (tan rata no che) si no porque cae justo en el bulbo de aceite y mas abajo en una manguera de agua que debe ser carisima !!!!! y como por ahi recien podre llevarlo la semana que viene no quiero estropear todo por la perdida . . .

Ahora cuando aclare lo voy a chusmear con un espejo a ver opr donde pierde !!!! GRacias !!

Publicado

Buenos muchachos estuve mirando con el espejito de mecanico (lejos un gran invento jeje), pierde por una ficha, no es una ficha para andar sacando, no tiene ese tipo de anclaje rapido, es una ficha plastica fija aparentemente blanca mas bien crema, redonda con una basesita cuadrada por donde entra el cable, es un cable de 2x1.5 aprox, que viene de otra ficha (esta si es para desconectar) de tres cables, y ese tercer cable va para arriba de la bomba, como si fuera un zolenoide o algo asi electrico, que puede ser ??? esta justo debajo al centro de la bomba, sera posible sacarla ? digo debe tener algun reten o oring que se habra secado no ??

Con el motor apagado aparentemente no pierde, le di un poquito a la perita y cayeron algunas gotas, no se que pasara en marcha . . . por ahi le pongo alguna taza plastica porque como dije cae justo en el bulbo de aceite

Gracias !!

Publicado

Me parece que tu perdida es por el caño de retorno!! No me cabe otra explicacion, llevaselo al mecanico, que es una tonteria su arreglo!

Publicado

De acuerdo a tu descripción, sera esto (marcado en rojo) lo que pierde ?, si es así, lleva un orign que debe estar seco y no sella.

242v9rnpng-1.jpg

• Me Gusta 1
Publicado

Siiiiiiiiii !!! Walter sos un groso !!! Gracias x el laburo que te tomaste !!!! por el cable y la conexion si o si es ese, solo que en mi modelo evidentemente lo que es distinto es que no le veo ningun tornillo o bulon de agarre como en el esquema que es el nro 7, el mio parace estar a presion, a la tarde lo vuelvo a ver, gracias x el laburo !!!

Si parece facil, la verdad que por lo poco que es lo llevaria al mecanico, pero como no puedo hasta la semana que viene y encima es recorta la misma me gustaria hacerlo yo, siempre y cuando tenga ese tornillo, ahora ???? se conseguira el repuesto de ese oring ?????

Publicado

Esta bien esta conclusion ??? : entonces pa arrancarlo a la mañana, me conviene darle a la perita, en teoria si entra aire por esa perdida la perita deberia estar blanda por la mañana no ??? le doy hasta que se llene y el arranque tendria que ser normal no ?? Gracias

Publicado

Si es fácil de sacar, la válvula de avance, los orings, los podes conseguir en una casa que repare elementos hidráulicos, que son aptos para hidrocarburos.

Si no arranca fácil, ayuda con la pera, a que llegue el combustible.

Publicado

Che Walter ?? que te dice que son el nro 10 y 9 en el esquema, es un oring y una arandela por casualidad ??? y si logro sacar dicha ficha, me saldra mucho gasoil ??? tendre que cortar el paso en algun punto anterior ???

Publicado

Hola gente !! trate de sacar la valvula, imposible, no entra la alem, tendria que ser una alem que tenga del lado mas corto de la llave mas corto aun, ya que hay como un soporte que impide que entre la misma.

Fui a ver al mecanico de confianza y no lo quiere tocar, desconoce entonces prefiere no tocarlo, el tema es que me recomendo un bombista aparentemente groso pero el tipo no desarma la bomba del auto, osea le tengo que llevar sola o sin el soporte . . . osea primero al mecanico, sacar la bomba y luego al bombista . . . ?!?!?!?! cuanto me sale la joda ?????? por una perdida de mierda ?!?!?!?! alguna sugerencia ???

Publicado (editado)

Son dos orings, y solo sale el combustible que esta en la bomba, y si lo haces después de horas de estar parado el motor, es poco lo que cae.

No es la que corresponde a tu auto, pero sirve para saber como es .

20130712210214-1.jpg

Editado por walter58
Agregar Imagen
  • Me Gusta 1
Publicado

Que grande Walter !!! pero vos lo cambiaste en una scenic ?????? digo, yo no veo la menera de meter una alem ahi . . . de hecho el bombista me dijo o que le saque la bomba directamente o que le saque ese soporte que esta justo delante que impide que entre una herramienta.

Sabes cuanto me cuesta sacar y luego poner la bomba por el mecanico para que la lleve al bombista ?????? $ 900 !!!! ni me anime preguntarle al bombista cuanto sale cambiar el oring de la valvula . . .

Dejando de lado el desgaste en el arranque, digo burro y bateria, la jode en algun punto esta perdida a la bomba en si ???? digo me puedo relajar con este problema o lo tengo que hacer ya ????!!!!!!

La otra que pensaba que capaz si saco la bomba le puedo pedir una puesta a punto o limpieza en gral, se le hace este trabajo a las bombas, conviene ??

Gracias Walter !!!!

Publicado

Sacando el soporte y los caños, queda lugar para sacar la válvula, el costo para sacar la bomba, significa desarmar la distribución, y si la llevas al bombista, otro buen dinero te va a salir.

• Me Gusta 1
Publicado

Ok Walter, voy a tratar de meterle mano este finde, gracias !!! Es malo para la bomba tener esta perdida ??

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.