walter58 Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? A la bomba no le afecta. Citar
Charly7dln Publicado 25 de Abril del 2014 Publicado 25 de Abril del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Si el motor funciona bien, no vale la pena que la toque un bombista!! Como te dice Walter, es sacar los caños y el soporte, esta un poco escondida, pero el esfuerzo te hará ahorrar mucha guita. Sacar la bomba es desarmar distri, luego te van a decir que no vale la pena dejar la misma correa y también la van a querer cambiar. Citar
danielsempai Publicado 26 de Abril del 2014 Publicado 26 de Abril del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? En todo caso cuando te toque hacer la distri miras la bomba, suerte con el desarme. Citar
bajatension Publicado 26 de Abril del 2014 Autor Publicado 26 de Abril del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Estuve mirando muchachos, me da un poco de cagazo desarmar ese soporte, no agarra nada vital, tiene un bulon con una especia de arandela de goma que no se que agarra y si lo puedo sacar asi como asi . . . es el nro 18 en el esquema, ese bulon que digo no se si sera el nro 20 y tiene pinta de cumplir una funcion importante, no se que hacer che . . . que me dicen ? Citar
walter58 Publicado 26 de Abril del 2014 Publicado 26 de Abril del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? La pieza 18, es el soporte trasero de la bomba, el 20 fija la bomba al soporte. Citar
yermanskt Publicado 29 de Abril del 2014 Publicado 29 de Abril del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Hola Fernando, al final te animaste a hacer el laburito ? te cuento que me pasa lo mismo y estoy en esa. Ayer hable con mi mecanico y me manda al bombista directamente. Hay alguien que sepa si no hay nada que se puede descalibrar cuando uno saca esa valvula para cambiar los orrings ? y 2 es necesario sacar los caños que van a los inyectores para sacar el soporte ? , pq me da que si uno hace eso se debe llenar todo de aire y despues no la arranco ni con un camion empujando .... saludos Germán! Citar
Charly7dln Publicado 29 de Abril del 2014 Publicado 29 de Abril del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Hola Fernando, al final te animaste a hacer el laburito ? te cuento que me pasa lo mismo y estoy en esa. Ayer hable con mi mecanico y me manda al bombista directamente. Hay alguien que sepa si no hay nada que se puede descalibrar cuando uno saca esa valvula para cambiar los orrings ? y 2 es necesario sacar los caños que van a los inyectores para sacar el soporte ? , pq me da que si uno hace eso se debe llenar todo de aire y despues no la arranco ni con un camion empujando .... saludos Germán! Obviamente, luego deberas purgar todo el sistema. Con la perita purgas hasta la bomba. Los caños se colocan en la bomba y en el inyector los dejas sin poner, le pedis a alguien que le de arranque y a medida que comienzan a gotear los vas poniendo. No hay nada que se altere en calibracion. 1 Citar
famasucci Publicado 3 de Mayo del 2014 Publicado 3 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? bajatension, lastima no haber leido antes esto, mi mecanico saco la valvula de avance, que es esa justamente, y no es allen es tork o estrella la llave que necesitas, no se arruina nada, solo que es incomodo, si no te animas te doy el telefono esta cerca para vos 42605122, esta en armesti que es la continuacion de cerrito y defensa del solar, a una cuadra de caaguazu, cualquier cosa preguntame. Citar
bajatension Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Hola muchachos, perdon por no reponder, es que no me llego el mail que habia respuestas en el foro y no estuve entrando. German: no, justamente estoy entrando en la pagina para seguir con las consultas. Le iba a preguntar a Walter si tenia otro esquema de desarme similar ya que no me doy cuenta, hoy me dispuse a sacarlo y no logro ver bien, hay otro soporte como de frente en este caso, no se si es el mismo, si es toda una misma pieza, ya que en el esquema figura un solo soporte, en el mio no se si seran dos o es el mismo que tiene foma de L, tiene otro soporte en angulo al 18 (paralelo al arbol de levas). En el esquema esta el nro 18 que tiene varios bulones, pero hay otro de frente mirando de frente del auto. Ademas no logro acceder a todos los bulones me quiero matar, afloje solo dos y deje . . . aparentemente hay que sacar los cañitos para acceder a los bulones de mas atras . . . Los cañitos que salen de la bomba como preguntas German, no me anime ni loco a tocarlos. Carlos ?? vos decis que no pasa nada ??? No se, a mi me ¨criaron en esto de tocar un poco de oido en mecanica¨ que nunca jamas tóque la bomba a un diesel, ni los mecanicos la quieren tocar . . . es como el cuco del ropero o decir tres veces . . . que no habia que decir ??? frente al espejo a oscuras y con una vela . . . jejeje Fernando: gracias por el dato, si me queda cerca, lastima que tuve malas experiencias por ese barrio y me jure no comprar ni un caramelo . . . pero bue, cuanto sale ese laburo ?? la verdad es que me cuesta mucho encarar este laburito y podria ser una salida, que chico es el mundo jeje Aproposito muchachos, un poco me colgue con el tema porque esta arrancando bastante bien, obviamente no creo que se halla arreglado solo, pero empeze con un vasito a la mañana el primer dia para que no gotee sobre el bulbo de aceite y apretando la perita, lo hize un par de dias hasta que me canse, luego lo encendia directamente a la mañana y a la tarde y la verdad arranca bien, de hecho hoy domingo que la nave durmio mas horas de lo comun abri el capot, y al darle a la perita estaba bastante dura (llena) Pero queria preguntar, aleatoriamente no se enciende el testigo en tablero de aceite cuando le voy a dar arranque, se estara jodiendo a causa del goteo del gasoil encima ???? Gracias a todos !!!! Citar
walter58 Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Saca una foto de la zona, va a ser mas facial guiarte. Citar
bajatension Publicado 19 de Mayo del 2014 Autor Publicado 19 de Mayo del 2014 (editado) Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Hola gente !! A ver si puedo subir las fotos . . . Perdon por la demora, hago alguna que otra pregunta en las fotos, gracias Editado 19 de Mayo del 2014 por bajatension Agrego y modifico fotos Citar
Charly7dln Publicado 19 de Mayo del 2014 Publicado 19 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Saca tranquilo los caños, luego sacate el soporte. Lo negro plastico es un condensador de gases del carter. Slds Citar
bajatension Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Ayyy ayyy ayyy, llego el dia muchachos !!! Seguro carlos ???? Bueno me mando, hoy lo hago, espero todo salga bien, llego a joder la bomba y me pego un tiro en las bolas desde abajo . . . gracias !!! Los tengo al tanto 1 Citar
bajatension Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Publicado 20 de Mayo del 2014 (editado) Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? EXITO !!!! La extraccion fue un exito gente !!! Gracias a todos los que apoyaron esta gestion !!! jejeje Arranque sacando el condensador de gases y me mande la primer cagada, al querer desprender la ficha que se engancha a el rompi el soporte y creo que un pedazito de plastico se me metio por el caño de aceite . . . . . . Este se ajusta con 2 tornillos de cabeza exagonal del 10. Luego de este tropezon me quedo mas despejada la zona y arranque con el soporte que va al block y que tiene 5 bulones, 2 entran en el block de motor y 3 tiene tuerca (bulon con base cuadrada que evita usar una llave para sujetar la tuerca). Tuve que retirar solo un cañito de gasoil que impedia que saliera unos de los bulones del block. Luego retire el soporte que va en la bomba y que tiene 3 alem de 5mm que sin saberlo lo saque con una torxs T30 Luego saque la ficha en cuestion, esta si posee dos torx T30 que no la podes sacar con una alem, torxs si o si. Luego se puede liberar la ficha que en realidad es toda una pieza (no una ficha) electrica tipo zolenoide (Bosch 0 281 002 303) que no se para que sirve y que tiene el reten que debere encontrar mañana . . . Gracias a todos !!!!! Preguntas:::: - Que pasa con ese plastiquito que se me fue al motor ????? - Que hago con ese cañito de gasoil que libere ???? Purgo primero con la perita y luego arranque ???? se estabilizara solo no ? Digo por mas que tenga aire ese cañito al toque se tiene que normalizar, andara unos segundos con un cilindro menos, esto es un problema ???? - Y si ademas de comprar el oring nuevo le pongo en la base teflon ???? digo, para que dure 10 años mas la reparacion . . . Gracias !!!!!! Pd. mañana subo fotos Editado 20 de Mayo del 2014 por bajatension Citar
walter58 Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? El plástico, si no es grande y no esta visible en el tubo, olvídalo, no pasa nada. Dale a la pera, en contacto, y luego dale marcha, puede arrancar fallando, pero en segundos se compone. Citar
Charly7dln Publicado 20 de Mayo del 2014 Publicado 20 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? El plástico, si no es grande y no esta visible en el tubo, olvídalo, no pasa nada. Dale a la pera, en contacto, y luego dale marcha, puede arrancar fallando, pero en segundos se compone. +100 a los comentarios de Walter. El plastico saldra en el proximo cambio de aceite. Con una purga como sugiere Walter va andar de 10. Cambia el oring y no pongas nada extraño (Teflon) Nada extraño debe ingresar a la bomba, teflon tierra u alguna otra cosa (se cuidadoso con la limpieza) Lo que sacaste es un solenoide que maneja el avance de inyección. Saludos. Citar
bajatension Publicado 21 de Mayo del 2014 Autor Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Gracias muchachos !! Estoy pensando que no tape el agujero donde va el zolenoide, espero no se halla metido nada . . . Con respecto al oring debera ser uno especial para hidrocarburos no ? digo ya que esta en contacto con el gasoil . . . Ahi van algunas fotos: La llave para sacar los bulones del soporte de block es una 13 La llave para sacar la tuerquita del zolenoide de arriba de la bomba (para poder sacar por completo la ficha y llevarla de muestra) es una 8 2 Citar
Charly7dln Publicado 21 de Mayo del 2014 Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Si sr, tiene que resistir el contacto con el gas oil. Uno común de goma negra te duraría solo unos dias. Muy buenas las fotos! Slds Citar
bajatension Publicado 21 de Mayo del 2014 Autor Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Devastadooooo muchachos !!!! INFELIZ !!! jeje Me quiero matar gente, puse la ficha y sigue perdiendo . . . por supuesto que sin armar todo, pero puse el zole ajuste los dos torxs y la perdida sigue de la misma manera como si no hubiese hecho nada . . . al apretar la perita empieza el goteo nuevamente .. . . El oring lo compre en una casa especializada, lo midieron con calibre y es aparentemente el mismo, pienso que por ahi el midio el oring original y toma la medida del oring gastado . . . podra ser ??? que tenga que ser mas grueso que como estaba este Pero lo raro, que el zolenoide le costo mucho entrar, la primera vez lo fui llevando con los tornillos hasta que tapo bien y aprete bien, la segunda vez probe con un caño y unos golpesitos con martillo de goma y termino entrando bien, tambien haciendo buen tope, y luego ajuste bien los tornillo y sigui la perdida . . . Pense en comprar una o dos medidas mas grandes a ver que pasa, lo raro que en la primera vez, que le costo entrar, cuando lo saque se habia raspado el oring, le saque una pequeña rebarba, como si entrara muy apretado, por eso no creo que sea otra medida mayor, que opinan ??? Voy a ver si paso por un bombista mañana, con la pieza, el oring y mucha cara dura y que me de una mano, solo con una opinion, a ver si ve algo que yo no . . . Me quiero matar . . . Bueno saludos !!!! 1 Citar
Charly7dln Publicado 21 de Mayo del 2014 Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Que raro Fernando... No debería ser tan complicada la cosa... El asiento tanto en el solenoide como en la bomba, no tiene deformaciones o alguna basurita pegada? El gas oil, estas seguro que sale de la union de solenoide contra la bomba? Citar
bajatension Publicado 21 de Mayo del 2014 Autor Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Que buenas preguntas Carlos . . . pero si, me quede unos cuantos minutos con el espejito y se ve que cae por la union zolenoide-bomba, limpie bastante con papel para ver por donde cae y estoy casi seguro que es por ahi . . .no le faltara una junta a eso no ???? No se que mas pensar, mañana me voy a comprar la misma medida (porque ya la raspe bastante al sacarla y dos medidas mas gruesas de oring y voy a pasar por el bombista con cara dura a ver si me da una mano desde la opinion, a ver si ve algo que yo desconozco, de todos modos mañana es el ultimo intento, porque estoy dejando el auto en el laburo desarmado y me estoy llendo con la chata del laburo, pero no puedo abusar. Si mañana sigue la perdida armo todo y me jodo bien jodido jejej Es muy complicado que me expliques como funciona ese zolenoide ??? no tiene un movimiento de eje no ?? tiene en la punta un agujerito que parace un inyector de gasoil, como funciona ?? Tambien tiene ese ¨anillo¨ plastico verde . . . digo para ver si medoy una idea si puede perder por otro lado. Lo que me resulta raro es que entre tan apretado y despues pierda . . . sera que al rasparse el oring cuando lo meti la primera vez ya lo jodi . . . pense en ponerle aceite, pero con el gasoil ahi mismo que queda deberia servir de lubricante . . . Y que raro que solo sea el oring la barrera para el gasoil, tendria que tener una juntita la pieza Citar
bajatension Publicado 21 de Mayo del 2014 Autor Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Aaaahhh, el anillo verde es un filtro, por ahi entra el gasoil y lo escupe por el agujerito de la punta, ok. No le veo nada deformado, raspe un poco con el destor cuando hize palanca para sacarlo la primera vez, pero ahi, ya no deberia llegar el gasoil, porque la barrera es el origin, de ahi para atras ya no deberia pasar, por eso no lleva junta. Mañana comprare uno mas grande y lo meto a presion, total, perdido por perdido, a lo sumo no entrara, pero no creo que pase nada si le meto un oring mas grueso. Ahora estoy recordando que el tipo cuando vio el oring se pregunto en voz alta, sera milimetrico o no se que . . . capaz que esa diferencia jode la vida . . . no se ya estoy divagando. Recien los medi con calibre y el comprado es muy poquito pero mas grande que el que tenia . . . asique esa teroria hace agua . . . Gracias !!! Citar
famasucci Publicado 21 de Mayo del 2014 Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? sos un genio, con solo observar te diste cuenta como funciona, lo e extraño es que siga perdiendo con el orring nuevo, suerte y comenta como te va de nuevo. Citar
walter58 Publicado 21 de Mayo del 2014 Publicado 21 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Te falta un orings de poner, lleva 2, en la imagen el 10 ya lo tenes, el 9 es el que te falta, es el que va en la parte gruesa. Y para que entre coloca un poco de vaselina solida, si lo haces de prepo, el orings se lastima y no sella. 2 Citar
bajatension Publicado 22 de Mayo del 2014 Autor Publicado 22 de Mayo del 2014 Re: No arranca !! si no son los calentadores que puede ser ???? Che gracias !! pero me parece que no, es al reves, yo compre el de la parte gruesa el mas grande en diametro que seria el nro 9. Ahora que lo decis, el 10, que seria el mas chico lo veo en la bomba, lo veo puesto en el agujero, al fondo, lo vi todo el tiempo, pero no imagine que debia sacarlo, pense que quedaba puesto ahi en la bomba, ademas como carajo lo saco ?? no sera que pierde por ese oring y no por el otro no . . . . '????? Pero para para, la ultima barrera es el grande, si ese esta bien, por mas que falle el chico (10) no deberia pasar el gasoil . . . Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.