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El motor no arranca y luz parpadea en cuadro de instrumentos


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Buenas noches colegas,

 

A ver quien me puede dar una mano que estoy al borde del colapso!

 

Les cuento lo que me acaba de pasar con mi Fluence confort 1.6 de 2 años (en garantía) que venía bárbaro hasta hoy.

Estaba circulando sin problemas, me detengo en un semáforo y en el momento de arrancar siento un ruido raro y el andar como que al auto le costaba moverse normalmente. Me tiro al costado de la avenida y reviso las cubiertas estando OK. Abro el capot y aparenta estar todo bien, la correa giraba, no se veían mangueras cortadas, los fluidos normales. Nada raro salvo un ruido que a mi sin ser especialista me parecía mecánico aunque no vi la anomalía.

Como estaba a poca distancia de donde iba, seguí pero los síntomas no se detuvieron. Se escuchaba el ruido que no era constante (era mas evidente cuando el auto regulaba que cuando yo aceleraba), la dirección estaba algo dura, y cuando doblaba apenas el ruido aumentaba y el andar era deficiente.

Estos eran cada vez mas intensos a las pocas cuadras detuve la marcha otra vez.

El tema es que cuando intenté volver a ponerlo en marcha ya nunca mas arrancó. Se apagan las luces y solo quedan la de la bomba (cosa que es normal) y ahora se queda titilando la flecha hacia abajo del economizador de combustible según la marcha de viaje.

Lo único que encontré en el manual es que esta luz a veces parpadea para avisar que una velocidad está engranada. Cosa que en la practica creo que no ocurre, ya que paso los cambios de manera normal, no se traba ni hace ruido extraño.

 

¿A alguno le paso algo similar? ¿Saben que puede haber pasado?

 

Por otro lado, con la suerte que tengo hoy 1º de mayo estoy complicado, mañana es feriado y espero que con suerte el sábado Renault Minuto esté abierto.

¿Por un tema así lo puedo llevar a cualquier Renault Minuto o debe llevar el auto a algún taller oficial específico?

¿Me quedo tranquilo que Renault se va a hacer cargo del arreglo porque está en garantía o se podrían llegar a hacer los giles?

 

¿Qué me recomiendan hacer para conseguir una pronta y gratuita resolución del problema?

 

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda.

Saludos y feliz día del trabajador!

 

Christian

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***TITULO EDITADO***

Agradeceremos evitar escribir AYUDAAA!!!, URGENTEEE!!! u otras palabras tipo "catástrofe" por el estilo, salvo que realmente se esté frente a una situación grave.

Muchas gracias! :ok:

Editado por Ric
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Buenas noches colegas,

 

A ver quien me puede dar una mano que estoy al borde del colapso!

 

Les cuento lo que me acaba de pasar con mi Fluence confort 1.6 de 2 años (en garantía) que venía bárbaro hasta hoy.

Estaba circulando sin problemas, me detengo en un semáforo y en el momento de arrancar siento un ruido raro y el andar como que al auto le costaba moverse normalmente. Me tiro al costado de la avenida y reviso las cubiertas estando OK. Abro el capot y aparenta estar todo bien, la correa giraba, no se veían mangueras cortadas, los fluidos normales. Nada raro salvo un ruido que a mi sin ser especialista me parecía mecánico aunque no vi la anomalía.

Como estaba a poca distancia de donde iba, seguí pero los síntomas no se detuvieron. Se escuchaba el ruido que no era constante (era mas evidente cuando el auto regulaba que cuando yo aceleraba), la dirección estaba algo dura, y cuando doblaba apenas el ruido aumentaba y el andar era deficiente.

Estos eran cada vez mas intensos a las pocas cuadras detuve la marcha otra vez.

El tema es que cuando intenté volver a ponerlo en marcha ya nunca mas arrancó. Se apagan las luces y solo quedan la de la bomba (cosa que es normal) y ahora se queda titilando la flecha hacia abajo del economizador de combustible según la marcha de viaje.

Lo único que encontré en el manual es que esta luz a veces parpadea para avisar que una velocidad está engranada. Cosa que en la practica creo que no ocurre, ya que paso los cambios de manera normal, no se traba ni hace ruido extraño.

 

¿A alguno le paso algo similar? ¿Saben que puede haber pasado?

 

Por otro lado, con la suerte que tengo hoy 1º de mayo estoy complicado, mañana es feriado y espero que con suerte el sábado Renault Minuto esté abierto.

¿Por un tema así lo puedo llevar a cualquier Renault Minuto o debe llevar el auto a algún taller oficial específico?

¿Me quedo tranquilo que Renault se va a hacer cargo del arreglo porque está en garantía o se podrían llegar a hacer los giles?

 

¿Qué me recomiendan hacer para conseguir una pronta y gratuita resolución del problema?

 

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda.

Saludos y feliz día del trabajador!

 

Christian

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***TITULO EDITADO***

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Muchas gracias! :ok:

Editado por Ric
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Re: Urgente_ El motor no arranca y luz parpadea en cuadro de instrumentos

 

Puede que sea algún buje o ruleman del alternador, digo x los sintomas de falta de luces y dirección dura, o a los mejor patina la correa...

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Re: Urgente_ El motor no arranca y luz parpadea en cuadro de instrumentos

 

Ricardo, tal vez no me expresé claramente pero las luces funcionan bien. Cuando digo que se pagan las luces me refería a los indicadores del instrumental, salvo por la flecha hacia abajo que queda titilando y la bomba de nafta.

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Re: Urgente_ El motor no arranca y luz parpadea en cuadro de instrumentos

 

Malinterpreté yo, te pido disculpas...en el afán de tirar algo que te pudiese ayudar no leí claramente. Perdón y suerte con el arreglo...

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Re: El motor no arranca y luz parpadea en cuadro de instrumentos

 

Hola. Lo lleve a un taller Renault y me dijeron que se rompío un bulón de la pata de la caja y el semieje izquierdo.

Lo peor es el tiempo de arreglo: con suerte 12 días hábiles para que reciban los repuestos + 2 días mas de mano de obra. O sea que tengo 3 semanas mínimo de usar la sube.

Servicios al cliente son menos diez.

Al menos por ahora dicen que todos los gastos están cubiertos por la garantía.

Saludos!

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