OGUISAN Publicado 5 de Mayo del 2014 Publicado 5 de Mayo del 2014 amigos paso a contarles lo que descubri de casualidad en mi megane 2, sacando el cuerpo mariposa para limpiarlo, basandome en los aportes del foro ya que nunca lo habia hecho, al aflojar esa caja negra que acopla al cuepo mariposa y al filtro de aire (creo que es un resonador) descubri que en su parte inferior estaba perforada como si alguna vez por otra reparacion la hubieran apoyado sobe el multiple de escape caliente que esta justo abajo. Cuando puse dato para tener en cuenta es por que lo vi hacerlo en talleres que entra el vehiculo con el motor caliente y empiesan a trabajar, y tal vez alguien tenga el mismo problema que tenia yo que chupaba aire por haberse quemado y no saberlo. Para sacar esa caja negra tuve que sacar las escobillas de los limpia paravrisas y esa moldura de plastico largo que está bajo el paravrisas , las grietas las selle con poxipol y previamente lo lleva a la forma calentandolo con la pistola de calor. Adjunto las fotos de como quedo. 3 Citar
OGUISAN Publicado 5 de Mayo del 2014 Autor Publicado 5 de Mayo del 2014 amigos paso a contarles lo que descubri de casualidad en mi megane 2, sacando el cuerpo mariposa para limpiarlo, basandome en los aportes del foro ya que nunca lo habia hecho, al aflojar esa caja negra que acopla al cuepo mariposa y al filtro de aire (creo que es un resonador) descubri que en su parte inferior estaba perforada como si alguna vez por otra reparacion la hubieran apoyado sobe el multiple de escape caliente que esta justo abajo. Cuando puse dato para tener en cuenta es por que lo vi hacerlo en talleres que entra el vehiculo con el motor caliente y empiesan a trabajar, y tal vez alguien tenga el mismo problema que tenia yo que chupaba aire por haberse quemado y no saberlo. Para sacar esa caja negra tuve que sacar las escobillas de los limpia paravrisas y esa moldura de plastico largo que está bajo el paravrisas , las grietas las selle con poxipol y previamente lo lleva a la forma calentandolo con la pistola de calor. Adjunto las fotos de como quedo. 3 Citar
danielsempai Publicado 5 de Mayo del 2014 Publicado 5 de Mayo del 2014 Re: Chupada de aire (dato para tener en cuenta) Para tene en cuenta gracias Citar
Adrem Publicado 8 de Mayo del 2014 Publicado 8 de Mayo del 2014 Re: Chupada de aire (dato para tener en cuenta) Es a cable esa mariposa no? pense que era igual a la del clio xD Citar
walter58 Publicado 8 de Mayo del 2014 Publicado 8 de Mayo del 2014 Re: Chupada de aire (dato para tener en cuenta) Es a cable esa mariposa no? pense que era igual a la del clio xD Es una caja mariposa electrónica, no lleva cable. Citar
anchi Publicado 9 de Mayo del 2014 Publicado 9 de Mayo del 2014 Re: Chupada de aire (dato para tener en cuenta) Hola oguisan, yo voy a tener que limpiar me parece la caja mariposa , porque le estoy haciendo todos los servicios de aceleracion y tironeos etc, pero me da cosa de hacer macanas!, es dificil?alguna sugerencia?y yo escucho al acelerar como una chupada de aire, pero me parece que es de alguna junta o por algun lado seguro, por que me lo empezo hacer hace dos dias, y no habia tocado nada. gracias saludos y muy uen comentario para tener en cuenta...!!! Citar
anchi Publicado 9 de Mayo del 2014 Publicado 9 de Mayo del 2014 Re: Chupada de aire (dato para tener en cuenta) Haaa mire las fotos, y me di cuenta que tiene gnc tambien, bueno por que el mio tambien, pero en este momento lo tengo roto, ando anafta$$$ jeje y con problemas...jejeje, saludoss..:!!! Citar
OGUISAN Publicado 9 de Mayo del 2014 Autor Publicado 9 de Mayo del 2014 Re: Chupada de aire (dato para tener en cuenta) hola Fernando , te comento no es difícil lo primero que tenes que sacar es el filtro de aire i después seguís desprendiendo la caja negra que esta sujeta con dos tornillos largos desde arriba lo complicado es conseguir el tubo torx que lleva yo no lo conseguí y fui probando con tubitos de 6,7 o 8 mm no me acuerdo lo clavas un poco y lo podes aflojar así, después el cuerpo mariposa lleva dos tornillos del lado de adentro y sale , acordate que previamente a todo esto tenes que desconectar los sensores y mangueras que estén en el lugar el cuerpo mariposa lo limpie con w40 y tene cuidado de no mover la mariposa al menos eso es lo que disen en los demás foros porque se descalibra yo en mi caso la movi sin querer es mas el cuerpo mariposa lo tuve en casa de pisa paeles por una semana asta se me cayo al piso por suerte no paso nada lo puse y quedo andando joya, lo tuve tanto tiempo desarmado porque tenia roto el acople plastico ( acople rapido) de esa manguera que sale del cuerpo mariposa y va asía la derecha a una especie de válvula de vació fui a comprarla y me pidieron 970 mangos por ese pedaso de plastico y ensima tardaban 20 dias en traerla una cosa de locos asi que opte por ponerle un acople de manguera común lo podes apreciar en la foto con una manguera de vasio y listo me ahorre una luca, pero animate que no es difícil, saludos. Citar
anchi Publicado 11 de Mayo del 2014 Publicado 11 de Mayo del 2014 Re: Chupada de aire (dato para tener en cuenta) Ok agasia, voy a intentarlo jeje, una consulta el auto te izo alguna vez, por ejemplo, lo que me pasa a mi es que cuando hago un rebaje a segunda y kiero salir , no me acelera mas keda como en punto muerto, le doy al pedal y nada, lo tengo que apagar y prender y sale como si nada.. eso puede llegar hacer el cuerpo mariposa? Citar
OGUISAN Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Publicado 14 de Mayo del 2014 Re: Chupada de aire (dato para tener en cuenta) La verdad que nunca me paso eso, no se lo que puede llegar a ser es raro nunca escuche de eso. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.