PEDRINIANO Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 gente como andan ustdes, bueno la primera era que les consulte por tema de varillaje si podria perder graza por reten de varilla o fuelle, la verdad ninguna de los dos, pierde por reten de bancada , no looooo entiendo, el volante de embrague no lo veo manchado, ya que lo puedo ver por donde tiene la ventana de puesta a punto, pero pierde aceite de motor no graza de caja, cuando saque el motor del taller la varilla estaba sin la gomita, ahora no se si esta pasado de aceite o que ya que le compre la goma y se la pegue a la varilla tomando como medida maxima lo que tenia en el motor, ahora no se si por el reten esta sacando el excedente o que cosa, la verda ni idea, lo segundo que semana atras viaje a dolores a hacer unos tramites y fui despacio, variando la velocidad para el hablande, 80/ 100/ 120 y de ahi no lo pase salvo un poco, hoy vieje denuevo, recien llego y quise pisarlo mas en la ruta y no me paso mas de 130 kilometros al mango, no pasaba de 2600 a 2750 rpm en quinta, ahora en tercera sube a casi al rojo, en cuarta tambien y cuando le pongo la quinta muere, baja de vueltas y no da mas de 130 con viento a favor, el motor ahora tiene 1300 kilometros, encima venia recontra rumorozo a 130 pero pedal a fondoooo, el caudalimetro no anda eso por un lado por si me dicen eso, que casi seguro es el caudalimetro, pero porque en cambios bajos toma rpm a fondo, es lo que no entiendo, yo al motor se le coloco todo nuevo, menos caudalimetro y no acusa error) la verdad si alguien me puede orientar o mal puesto el avance de la bomba inyectora??? abrazo. Citar
PEDRINIANO Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Publicado 12 de Mayo del 2014 gente como andan ustdes, bueno la primera era que les consulte por tema de varillaje si podria perder graza por reten de varilla o fuelle, la verdad ninguna de los dos, pierde por reten de bancada , no looooo entiendo, el volante de embrague no lo veo manchado, ya que lo puedo ver por donde tiene la ventana de puesta a punto, pero pierde aceite de motor no graza de caja, cuando saque el motor del taller la varilla estaba sin la gomita, ahora no se si esta pasado de aceite o que ya que le compre la goma y se la pegue a la varilla tomando como medida maxima lo que tenia en el motor, ahora no se si por el reten esta sacando el excedente o que cosa, la verda ni idea, lo segundo que semana atras viaje a dolores a hacer unos tramites y fui despacio, variando la velocidad para el hablande, 80/ 100/ 120 y de ahi no lo pase salvo un poco, hoy vieje denuevo, recien llego y quise pisarlo mas en la ruta y no me paso mas de 130 kilometros al mango, no pasaba de 2600 a 2750 rpm en quinta, ahora en tercera sube a casi al rojo, en cuarta tambien y cuando le pongo la quinta muere, baja de vueltas y no da mas de 130 con viento a favor, el motor ahora tiene 1300 kilometros, encima venia recontra rumorozo a 130 pero pedal a fondoooo, el caudalimetro no anda eso por un lado por si me dicen eso, que casi seguro es el caudalimetro, pero porque en cambios bajos toma rpm a fondo, es lo que no entiendo, yo al motor se le coloco todo nuevo, menos caudalimetro y no acusa error) la verdad si alguien me puede orientar o mal puesto el avance de la bomba inyectora??? abrazo. Citar
MFSFIAT600 Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 (editado) Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. una cosa. que culpa tiene el f9q? te leo hace rato, vamos a sincerarnos un poco, la camioneta que compraste estaba mecánicamente destruida, block soldado y vuelvo a soldar, todo al limite, lógicamente lo que no estaba roto, no pusiste nuevo o no cambiaste se va a romper o bien se romperá por otra cosa que pasaste de largo. le pusiste mucha plata, pero el mal trato de años de los dueños anteriores no se lo saca nadie. ahora se comió todo el ablande sin el caudalimetro y le estas exigiendo todo en ruta cuando la idea era que la use tú mujer para hacer mandados... esa chata ya tuvo por lo menos dos infartos masivos de corazón, varios bypass, angioplastia, etc, está corriendo con una pierna atada y queres que sea y se comporte como un atleta olímpico? saludos y evalualo... Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk Editado 12 de Mayo del 2014 por MFSFIAT600 2 Citar
Charly7dln Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. Sin caudalimetro no va andar Gustavo!!!!!!!! Este es, como el 5to mensaje, que te digo lo mismo. Slds 4 Citar
walter58 Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. Pedro, no necesariamente se mancha el volante. Asegúrate que cantidad de aceite tiene el motor. (algo negro debe estar, como para ver si es de motor o caja, aparte tienen aromas diferentes) El reten de bancada si no fue el correcto y no esta bien puesto, suele fallar. Que marca es el reten. Y por ultimo, con onda, hasta que no tengas el caudalimetro en condiciones, ese motor no va a funcionar como corresponde, no tiene sentido estar haciendo pruebas y comentarios, sabiendo que tenes un elemento que no funciona. 1 Citar
Mats_ Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. Comparto todos los comentarios, fuera de tener gran conocimiento en el tema, lo que citas del caudalimetro, es crucial. 1 Citar
PEDRINIANO Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. a seguir gastando , comprar caudalimetro, no va a quedar otra, pero no se el porque en cambios bajos levanta vueltas?? si creo no se que al no funcionar caudalimetro la compu no tendria que dejarlo de pasarce en rpm en cambios tanto altos como bajos, es lo que no entiendo, por el otro lado como dice mfsfiat600, fijate que la chata en una recalentada con 212 mil kilometros no aguanto, el motor jamas se habia abierto, nunca jamas, cuando volvi a quedarmela yo denuevo y depsues la recalentada de mi señora ahi el motor y blok se descajeto por completo, no es un motor o un blok de un millon de kilometros o de 30 años con 20 rectificadas, solo se habrio por primera ves y ahi fue cuando aparecio todo , rajadura de blok etc etc etc, no tengo nada contra los f9q, pero e tenido diesel y tengo uno con 330 mil y todavia no sabe un mecanico, ni jamas se abrio, todo va en el manejo, pero este diesel por desir la marca fiat marea, le doy para que tenga y guarde con su kilometraje y sigue andadndo como el primer dia que lo compre, quisas a unos le salen motores buenos y a otros le salen motores malos, yo soy un tipo que no escatime gastos en este motor, pero ya me quede en cero, en realidad el ablande se hacia aca, pero solo realise 2 viajes de 200 kilometros y el primero a muy baja velocidad molestando en la ruta y hoy quise pisarlo un poco y note , repito, que en todos los cambios tira muchas rpm y en quinta fallecio, pero esta semana caudalimetro, espero que con eso tenga un cambio radical, no la vendo porque esta muy linda e impecable, sino se la doy denuevo a mi señora que camina a 10 kilometros y listo y que me deje mi auto, veremos abrazo. Citar
PEDRINIANO Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. si mats_, esta semana lo compro, pero te cuento, el marea tdi no le anda el caudalimetro ya hace años, pero voy a la par de cualquier disel nuevo, no cae vueltas, empuja en todos los cambios y en quinta si te distraes un poco los tenes muy rapido en ruta y sin caudalimetro, sera otro tipo de motor, otra electronica, pero como dicen que en todos los diesel el caudalimetro es primordial en el marea parece que no, abrazo y cuando compre un alternativo se lo instalo. Citar
PEDRINIANO Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. walter , es de motor el aceite, porque por el olor, aparte lo lleve a la fosa de un amigo y piede entre la caja y motor, seguro es el reten, la marca no lo se, me vendieron todo el juego completo, si te digo te miento, tengo miedo que este pasado ya que la varilla arrregle la que tenia y donde entra la varilla por el caño ese lo cambiaron, no se si pusieron mas corto o mas largo, si pusieron mas largo y la varilla se puso la goma mal se paso esta pasado de aceite, tengo ganas de sacarlo y ver cuantos litros tiene, en realidad no se cuantos litros lleva, pero quisas esta pasado, yo comunmente los diesel los uso entre maximo y minimo, pero este siempre esta al maximo no baja ni sube, pero pierde una gotitas, tendria que sacar aceite y ver bien , por ahi esta pasado y lo escupe por ahi, patinar el embrague no patina, mancha en el bolante no tiene , pero no se vere, se lo llevare al mecanico ya que el motor esta en garantia y baje la caja , saque todo y cambie reten, abrazo walter. Citar
Charly7dln Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. a seguir gastando , comprar caudalimetro, no va a quedar otra, pero no se el porque en cambios bajos levanta vueltas?? si creo no se que al no funcionar caudalimetro la compu no tendria que dejarlo de pasarce en rpm en cambios tanto altos como bajos, es lo que no entiendo, por el otro lado como dice mfsfiat600, fijate que la chata en una recalentada con 212 mil kilometros no aguanto, el motor jamas se habia abierto, nunca jamas, cuando volvi a quedarmela yo denuevo y depsues la recalentada de mi señora ahi el motor y blok se descajeto por completo, no es un motor o un blok de un millon de kilometros o de 30 años con 20 rectificadas, solo se habrio por primera ves y ahi fue cuando aparecio todo , rajadura de blok etc etc etc, no tengo nada contra los f9q, pero e tenido diesel y tengo uno con 330 mil y todavia no sabe un mecanico, ni jamas se abrio, todo va en el manejo, pero este diesel por desir la marca fiat marea, le doy para que tenga y guarde con su kilometraje y sigue andadndo como el primer dia que lo compre, quisas a unos le salen motores buenos y a otros le salen motores malos, yo soy un tipo que no escatime gastos en este motor, pero ya me quede en cero, en realidad el ablande se hacia aca, pero solo realise 2 viajes de 200 kilometros y el primero a muy baja velocidad molestando en la ruta y hoy quise pisarlo un poco y note , repito, que en todos los cambios tira muchas rpm y en quinta fallecio, pero esta semana caudalimetro, espero que con eso tenga un cambio radical, no la vendo porque esta muy linda e impecable, sino se la doy denuevo a mi señora que camina a 10 kilometros y listo y que me deje mi auto, veremos abrazo. Gustavo, ese motor no tiene una calentada, tiene varias, por tus comentarios sabemos que, la tapa de cilindro ya no tenia el testigo (muchas cepilladas), Pistones fuera de la medida standard, metales fuera del standard, block soldado y vuelto a soldar etc etc Ese motor ha pasado por muchas manos, muy poco ciudado y mal arreglado. Slds Citar
Charly7dln Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. El motor lleva, con filtro incluido 4,9 litros. El reten para que salga bueno, tiene que ser el original o de marca reconocida. Slds Citar
walter58 Publicado 12 de Mayo del 2014 Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. ............ el motor jamas se habia abierto, nunca jamas, cuando volvi a quedarmela yo denuevo y depsues la recalentada de mi señora ahi el motor y blok se descajeto por completo, ..................................... solo se habrio por primera ves y ahi fue cuando aparecio todo , rajadura de blok etc etc etc,............................... Pedro discúlpame, pero me cuesta entender tus escritos, recuerdo tus primeros mensajes. " eso porque ya le habran cambiado tantas veces las camisas que al rectificar el interior quedo hecho un papel" " la tapa como dije no sirve mas ya que quedo sin testigo" " al final tuve que rectificar muñones de viela, compre los cojinetes de turbo ya que los que tenia eran comunes, saieron baratos, lo llevo a 0,25 " Citar
PEDRINIANO Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Publicado 12 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. todo esto walter me lo comento el mecanico que no servia nada de nada, la tapa la lleve al tapero aquella ves y me dijo que servia perfectamente, pero el mecanico me dijo que asi no armaba, los cojinetes estaban en 0.20 y camisas estandar, o sea habran cambiado cojinetes y arriba quedo igual, yo la lleve a otra medida, con tema reten, es reten, recien llego del lubri centro, me saco el aceite y me dijo que llevava 4,5 litros con filtro, le faltaba un litro que le agrego y ahi esta, lo parro y cae la mancha o gotas de aceite, ya esto me esta cansando, mepa que asi como esta a la venta seguro y me tiro para un bora y asunto termindo, anda , anda y anda, abrazo chicos depsues les comento lo que pasa con esto, pero mepa que tomo la desicion de venderla, gastes lo que gastes creo que es al pedo en un auto viejo por mas motor nuevo o lo que sea, imaginate que como decis fue abierto a los 212 mil seguro yo a los 100 mil denuevo hacerle el motor, sin ofender, pero una ves alguien conocido me dijo, si te gustan los diesel, compra volkswagen, jams un renault mas aun si es viejo,renault, en nafta son exclentes, sino alguna scenic nafta y chau problemas, abrazo a todos. Citar
MFSFIAT600 Publicado 13 de Mayo del 2014 Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. a ver. por más VW que compres (tuve 3 y sumo más de 800000 km en total) sí pasaron por lo que paso tú camioneta agradece sí arranca. es increíble pero parece que no ves el punto. el problema no es la marca, sino que el asunto y daño en este caso es directamente proporcional a la cantidad de mecánicos y dueños anteriores que hicieron estragos en ella. no importa modelo o marca. empezando por un block soldado, y vuelto a solear, limado, todo super medida y genérico, tapa rebajada, turbo muerto, calentado varias veces, sin caudalimetro, etc y todo esto en un diesel?!. el próximo auto que no te importe la marca, sí el estado. suerte. Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 1 Citar
PEDRINIANO Publicado 13 de Mayo del 2014 Autor Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. te entiendo el punto que vos decis, pero el punto al que quiero llegar que hay motores manoseados de mayor duracion y otros de mucho menos, mepa el que tengo yo es de muchisimo menos, sea por maltrato o por lo que sea, si llegas a ver el casco parace una cero km, y jamas pensarias que tiene un blok soldado, quisas hay muchos mas f9q soldados que ni cuenta se dan como tambien otro tipo de motores, a eso me refiero y te comprendo lo que vos me decis, pero igual es un motor que no le tengo fe ya en su fabricacion, no lo veo robusto, no se como explicartelo, ya le tome idea quisas, si desde ya la carroceria es espectacular, pero motor por mas nuevo que lo alla hecho no me da la confianza en calidad de materiales como para seguir teniendolo, vi varios comentarios en francia de los años 1996 u anteriores de los f8q y f9q que propietarios de autos con estos motores tuvieron varios problemas y renault francias varios juicios, pero lo que pasa que vivimos en la argentina y ya un 99 no esta para andar, aca queremos atar con alambre y estos autos como muchos ya son descartables aca y en cualquier parte del mundo, sino tenemos que volver a los falcon y listo o al menos en mi caso, pero tambien hay otra realidad, hay motores del año 98/99 que salieron espectaculares sea la marca que sea y al dia de hoy siguen andando como el primer dia por mas o no rectyificadas, mal uso o lo que sea, un abrazo, me rajo al laburo y depsues voy a buscar el caudalimetro generico para ver si anda mejor la scenic, y pasar por el mecanico por la perdida de aceite, abrazo. Citar
Charly7dln Publicado 13 de Mayo del 2014 Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. Ahi esta tu error Gustavo, vos compraste un vehiculo por el casco, te lo vendieron por los ojos! Compraste justamente al reves de como se compra un auto usado! Lo primero que se mira, observa y revisa es el motor, todo lo demas es mas simple y económico de arreglar. Yo vengo de tener 2 kangoo, la primera se fue con 370.000 y la segunda, la estoy vendiendo con 217.000 y no se lo que es hacerle algo al motor, nunca se abrieron! Ahora tengo una scenic 145.000 y tampoco se lo que es hacerle algo al motor, nunca! Solo correas, aceite y filtros! Por otro lado hace poco adquiri un producto de VW o km. Hace 2 semanas, tuve que hacerle el primer service (10.000) y hubo que cambiarle la bomba de agua porque perdia (en los 1ros 10.000 tuve que agregar 2 veces refrigerante) Por este vehículo participo de otro club o foro y te puedo decir que en VW, se hechan sus buenos mocos también. Slds 2 Citar
PEDRINIANO Publicado 13 de Mayo del 2014 Autor Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. gracias charly por tu comentario y gracias a todos, bueno les comento que fui al mecanico para tema garantia del reten de cigueñal, no tiene tiempo ahora y sera para la semana que viene, tema caudalimetro consegui pero originales de 4 pines , chinos genericos nada de nada y son basura segun dicen, de ahi me fui a la agencia oficial de mar del plata, la famoza TENGO UN DIAZ ESPECIAL) donde fue comprado la scenic originalmente para entregarla y ver de sacar alguna nafta 2007 aprox o 2006 pero solo nafta, apareci con mi scenic toda lavadita, lustradita, limpita, una joyita, entro a la agencia, estacione como a 5 cuadras porque en la zona donde esta es recontra complicado enconcontrar estacionamiento y patacon hasta ella, me atiende un vendedor, bla bla bla, que busca que nesecita, todo como que ya te venis a llevar un auto con la plata, le comente que queria una scenic nafta 2006 07 y me dicen que por ahora no pero si lo aguanto unos 10 dias tiene una inmaculada de un viejo( tipico verso) con solo 64 mil kilometros, bue dije yo barbaro, hablemos de valores y entrega de otro vehiculo, ahi nomas me pregunto que tomaban autos desde el 96 en adelente ya que ellos los modelos viejos que toman se los mandan a los gitanos, cuando le dije que tenia una scenic me consulto que modelo, le dije 99 titular, al dia, muy buena, vtv, tapizado original, motor nuevo y bla bla bla, me pregunta, nafta o diesel????, le digo diesel, jajajajajjjj, el chavon casi se me caga de risa, asi nomas les cuento tal cual me dijo con sus palabras, noooooo tomamos ningun disel de renault ni r19 ni megane, ni scenic con motor 1,9 por mas bien que este y por mas nuevo que lo allas hecho, nos dieron super dolores de huevos y tuvimos que responder con esos motores en repararcelos a clientes que nos compraron esos autos con esos motores, segun el tiene ordenes estrictas de no tomar nada diesel hasta el año 2001 aprox me dijo o algo asi porque yo ya me puse locoooooo, me dijo que ni los gitanos se lo toman y si lo llegan a tomar que valla a ver a los gitanos que seguro 25 mil pesos y con motor nuevo te podrian pagar como mucho entre 30 a 34 mil pesos si tenes manera de justificar que se reparo todo el mtor, ahora pregunto yyyyyyyyyyy, que pasa con renault, si tuviera un gol face 1 me lo toman al toque, si tuviera un clio nafta al toque, pregunto, y ahi esta donde quiero llegar que pasa que no toman los diesel viejos??????????? este es el punto, y el punto digan lo que digan lo que digan es el motor, no la linea, aclaro motor, no los quieren para nada, asi de sencillo, una pena, una muy linda chata pero un muy malo motor y si renault diaz no la toma tengo que ir a los reventa por monedas, por el momento seguira en casa y se segura usando,lastima haber gastado casi 28 o creo que mas guita aun, pero no me quiero acordar, abrazo y a pensarla bien antes de comprar un f9q caminado o no. Citar
Charly7dln Publicado 13 de Mayo del 2014 Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. Gustavo, renault se ensarto con los diesel en argentina, simplemente por cuestion de mala calidad de los combustibles. Estos motores nacieron originalmente para funcionar con gas oil sin azufre (50PPM) Osea gas oil premiun, imaginate que el gas oil premiun en la argentina solo tiene algunos años. Este es el comienzo del problema, los motores fueron usados con combustibles de mala calidad, estos se rompían e iban a parar a mecanicos, como los 7 ing tuyos, que estaban acostumbrados a trabajar en motores de chevrolet 400 y de rastrogeros... De ahi el estigma que cargan estos motores y de los DCI de renault ni te cuento!! Con los megane 2 y las kangoo con motores DCI ocurre exactamente lo mismo o peor. Imaginate el agenciero, como hace para asegurarse, que el motor de ese auto usado fue usado con combustible premiun? El problema de renault fue traer, un motor deamsiado avanzado para nuestros combustibles y nivel de conocimiento profesional. A saber; Todo motor diesel con valvula EGR, exigido por normas europeas debe funcionar solo con combustible con bajos niveles de azufre. (50PPM) Premiun. Al utilizar gas oil comun alto grado de azufre (grado 2 1500PPM) La combustión de altos niveles de azufre, genera oxidos de azufre en los gases de escape, estos gases al introducirse nuevamente a la camara de combustion, por medio de la EGR, se mezclan con vapor de agua, generado tambien por la combustion, resultando en la formacion de acido sulfurico. No hace falta aclarar que hace el acido a los metales. Esto, sucede en todos los moteres, si vieras lo que sucede con motores de otras marcas, verias que no solo es un problema de renault. Por este motivo, renault y otras tantas automorices han dejado de sacar vehiculos con motores diesel. Slds. 2 Citar
PEDRINIANO Publicado 13 de Mayo del 2014 Autor Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. chaely estoy con vos lo que decis, en europa estos autos no existen mas y mucho menos estos motores, pero con perdon de lo que decis que comprarto en cassi todo, hay motores de iden generacion como el marea tdi que tengo, que tiene aun mas tecnologia que el renault y anda con combustible base o sea gasoil basico desde que salio hasta ahora , hasta es mas a la scenic le puse de shell el mejor, peor andaba, al marea le puse el mismo y andaba peor, volvi por cuestiones de que ande bien y tambien de dinero al diesel comun, lo que noto que un motor esta armado con una calidad y otro motor con otra calidad y para resumir los comentarios de los colegas , la scenic la tengo desde agosto del año pasado, o sea año 2013 , la vendi con el motor aprox 188 mil kilometros, esto fue para comprar el ford fiesta nuevo, paso un año o menos el flaco conocido me la ofrecio otra ves pero a buen precio, a mi me andaba bien y se la di a mi señora donde ella despues se encargo de destruirla, esto lo digo para que se entienda, depsues yo de la cagad. de mi señora estoy ahora pagando las consecuencias, soy muy rompe bolas con los ruidos, con que este bien mantenido no solo un auto sino todo lo que tengo, que me sea funcional como a todos les gusta, pero cuando te ves que le pusistes buena guita para que anda bien y todavia falta el caudalimetro, las arcas ya se me prendieron fuego, tengo que mantener 3 autos 3 patentes 3 seguros y vivir, entonces te indigna que algo por negligencia o por lo que sea despues de tanta guita anda para el ort., los mecaanicos son muy pero muy bueno, pero no arrreglan cachivaches, asi nomas, vos entras al taller es mas limpio que una sala de cirugia, pero claro todo bmw, audi y que se yo mas todo importado donde ponen todo nuevo y listo, a mi me tomaron la scenic porque son gente amiga, pero a ellos no les convencio cuando desarmaron la tapa, analizaron y fueron franco, vendelaaaa, ya solo verla como quedo la tapa despues de recalentarla no me quiero imaginar el blokkkk, eso quiso decir que se rajan en partes criticas, dicho y hecho, no les di bola , les di el visto bueno y arreglala, ahora anda, no estoy desconforme con el motor, pero estoy podrido de poner guita y guita y guita por un auto viejo y calentura de mi señora porque le gusta la linea, si todo bien la linea es espectacular, pero mi motor, repito, mi motor le tengo dudas y que no me la tome una agencia oficial quien fue el que la vendio es ya sin palabras. yo la uso todos los dia, no tengo problema, arranca frena y dobla, todo barbaro, sin problema salvo caudalimetro y ahora esa perdida de aceite del reten que se hacen cargo de sacar la caja sin costo, hasta ahi joya, pero si me complica mas la vendo y listo. el mes que viene me voy a cordoba y san luis , me quiero ir con ella en ves de el ford, por tema comodidad y carga y de paso llevo el cuatri y demas cosas, logico antes estara colocado el caudalimetro, espero que funcione bien, si pasa la prueba del kilometraje ya estare conforme, por ahora estoy ahi, ni si ni no, un abrazo. 1 Citar
Charly7dln Publicado 13 de Mayo del 2014 Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. Es entendible tu bronca, por el perno que te estas comiendo, mas por estar en el punto sin retorno, dada la cantidad de guita que gastastes, ya no es negocio venderla, y para seguir usandola tenes que seguir metiendole guita... Fiat tambien tuvo muchos problemas con sus motores diesel, fijate hoy cuando modelos sacan con motores diesel... Casi ninguno. EN cuanto a los Ing, volves a caer por lo que entra por los ojos, viste un taller limpio, con autos importados y caiste como chorlito! A saber, extraido de tus propias palabras; Desde que hiciste el motor a nuevo completo, tuviste problemas con la correa y su tensor, sacaron un auto a la calle sin caudalimetro, ahora pierde el reten de bancada etc Seguro algun pedo mas se me escapa... Donde estan los 7 ING??? Recuerdo cuando hacias consultas tecnicas, que los tecnicos no podian encontrar o solucionar... Por otro lado, renault en europa, aun sigue sacando motores f9q de ultisima generacion, basado en el mismo motor que tenemos nosotros, asi que muy malo no debe haber salido... Cada vez son mas economicos y eficientes, con muchos mas HP, partiendo del block del viejo f9q. Incluso se dieron el gusto, de desarrollar el nuevo 1.6 Dci Energy, buscalo en youtube, con 130 HP, para reemplazar el 1,9. Este motor 1.6 equipa unidades de la marca renualt, volvo, mercedes benz etc. Seran que tan malos no son fabricando motores gasoleros... Slds 2 Citar
PEDRINIANO Publicado 13 de Mayo del 2014 Autor Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. si charly, kme estoy fumando una encima soy un tipo que no me puedo hacer mala sangre por un problema en especial, pero vistes como son los fierros, yo soy re fana, no se si vistes mi face, gracias a dios tengo un poco de todo, desde automodelismo hasta lo que vos quieras, me encanta navegar me encanta en cuatri y gracias a dios pude tener eso rompiendome el culo como muchos otros, per me estoy fumando un perno de piston jajajaj, me amarga, se que los fierros no valen lo que vale la salud, pero lo que te indigna es que uno gasto guita y pareciera al pedo, con respecto a los fiat diesel si si, los primeros fueron un parto cuadruple, 147/ spacio/ duna y algunos otros epoca de macri, epoca de fabricados en brasil y demas, pero el mio es fabricado en italia y a comparacion de los ultimos hechos en brasil te das mucho la cuanta de la calidad de armado, yo no se si mi scenic es armada en cordoba o en francia ya que son de los primeros años, no se que voy a hacer, igual la uso todo el dia, minimo 100 kilometros me como facil todos los dias, no e tenido problemas de nada, salvo ahora la perdida de aceite, tenia un problema con la correa que se soluciono ya no patina mas y se fabrico un tensor espectacular y solucionar el caudalimetro que apenas venga lo coloco y veremos, si me ponen la plata que pido se la lleva cualquier interesado, sino me la quedo y la disfruto, como dije en poco tiempo rajo de vacaciones y de paso me voy a cordoba el calchin a competir con el automodelismo, es por esoque e voy con ella por la comodidad de meter cosas y de paso le angancho el cuatri, abrazo estamos en contacto. 1 Citar
famasucci Publicado 13 de Mayo del 2014 Publicado 13 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. pregunto despues de tanto leerte, ese fiat que tanto alabas, cuantas recalentadas tuvo, cuantas veces abrieron el motor, recien ahí los podes comparar, el mio tiene 260.000 segun tablero, que no se si son reales, (siempre las agencias los achican) y el de un compañero, 320.000 y ese no tuvo ningun problema, el mio empezo a fallar mal, walter me dijo suena a valvulas, hacelo ver, te doy como ejemplo se lo lleve al mecanico que mas confio, y estoy desde septiembre con el tema, recien el mes pasado se digno a revisar las valvulas, y solo me comenta, nose como te andaba sin luz de valvulas, tengo que matarlo o no, ahi podes ver lo que los mecanicos pueden decirte de oido o lo que les parece, 7 meses pidiendo que mida valvulas, y el insistiendo que era otro el problema, fijate lo que otros mecanicos le pueden haber hecho a ese motor, con el que estas renegando. 2 Citar
juan pablo megane Publicado 14 de Mayo del 2014 Publicado 14 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. Creo que como vimos charly la tiene muy clara, y concuerdo en que el problema son los combustibles de estos lares, porque en europa andan como trompada. no se si viene al caso, pero como comente en otro hilo Renaut suministra y suministraba motores DIESEL a Volvo y Mercedes-Benz. a que voy con esto? es que no creo que ni volvo ni que Mercedes arriesgen su REPUTACION de maquinas confiables poniendole a sus autos malos motores. FUENTES:Mercedes lanza los Clase A y B con motor Renault y cambio 7G-DCT km77.com. Volvo S40 y V40. Motores (04-07-00) Saludos y suerte:tragos: 2 Citar
PEDRINIANO Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Publicado 14 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. famasucci buen dia como estas, al fiat que te referir lo tengo de okm, es año 99, fiat marea weekend tdi full, motor 1,9 115 hp contra los 100 hp del td que no es tan electronico, ese auto siempre estuvo y esta mantenido como corresponde, me lo atiende mega servis que es un taller oficial de fiat mar del plata perteneciente a giama fiat, hoy tiene 320 330 mil ya no me acuerdo, lo unico que se saco fue la tapa de cilindros a los 200 mil kilometros porque se corto la correa poly v y pegaron las valvulas y mande a hacer la tapa a fondo, no se tocaron aros, ni turbo ni nada, logico embrague 3 veces, algunos semiejes o grapodinas y demas, pero mecnicamente nada de nada, hasta es mas, no anda el caudalimetro, se scaneo se borro el error y no prendio mas la luz, vale el doble de la scenic, pero como andaba exactamente igual casi ni notando la diferencia no me e preocupado y te digo esto ya hace 4 años aproximadamente, o sea doy fe por el marea , motorazo o al menos a mi un misil, esto por un lado, por el otro un auto invendible, pero cuando digo invendible es que no se lo vendes a nadie, un auto el doble de full que cualquier otro, andar , conford, un verdadero auto de alta gama, pero lo tengo porque no se lo vendo ni a dios y antes que regalarlo estando muy bueno prefiero quedarmelo y lo uso todos los dias salvo ahora que uso la scenic, hasta ahi el comentario de la confianza al marea, esto por un lado, por el otro, la scenic tuvo 3 dueños, el primer propietario que la compro en diaz mar del plata fue un coreano que tiene logico tiendas de ropa, cuando la adquiero tenia 140 mil kilometros segun marcaba el tablero, cosa que hoy dudo ya, andaba muy bien el motor todo barbaro, esa la usaba mi señora, de casa al centro y del centro a casa, luego me calente con un ford fiesta linea nueva logico nafta( que dolores de huevo me dio con la direccion electrica y amortiguacion, fallas de fabrica ford se responsabilizo) ahi vendo la scenic a un conocido y saco el ford tambien quedandome con el marea, tenia los dos autos, paso un tiempo y me ofrecen dnuevo la scenic, la fue a ver y estaba igual, motor bien, casco impecable, ya tenia 200 mil aprox que para un disel no es mucho, negocie y me la traje, se la di a mi señora todo barbaro y realizo un viaje a bs as y cuando volvio la recontra recalento a pesar que le instale o tenia instalado anteriormente por mi un vigia, no le dio bola, apretaba el boton de arranque de salida de emergencia y seguia dandole hasta que palmo, esta es la historia, muy facil de entender, y para redondear todo seguro el que achico el kilometraje fue el coreano scaneandolo y me la enchufo a mi, pero repito, no venteaba, andaba barbaro sin problema alguno, mi amigo la uso poco o sea de parte de el dificil porque lo veia de ves en cuando y la usaba por la ciudad nada mas, lo que se como le dije a waltr me estoy fumando un motor que es un desastre y con respecto a que renault la hace a volvo es posible, pero el unico volvo que vi el fue en el año 98 un 5 cilindros fabricado por renault nafta para volvo de ahi en mas ni idea, con diesel no me quedo ni con chevrolet, ni con renault, ni con fiat solo por solo con volkswagen, es el unico que la tiene clara en diesel, mi simple opinion y el tema del combustible todos los coches europeos vinieron de fabrica ya preparados para el pedorro gasoil que tenemos en la argentina, abrazo. 1 Citar
famasucci Publicado 15 de Mayo del 2014 Publicado 15 de Mayo del 2014 Re: que cosa rara con estos f9q, la verdad 2 cosas, todos los dias un tema nuevo. si es cierto estos motores son para diesel comun, y con lo que decis me das la razon. siempre lo tuviste vos y lo cuidaste bien, esa es la diferencia por eso no se puede comparar, el mio tuvo 4 dueños, el de mi compañero solo dos el y otro, y el que lo tuvo antes se que lo cuidaba como a un hijo, por eso te digo que con 320.000 y sin problemas no debe ser un desastre, ah y no lo quiere cambiar ni por otro dti. 1 Citar
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