Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, nuevamente por acá, el megane me dejo en la calle, el primer sintoma fue que no quería arrancar, luego arranco y empezó a acelerarse solo, y se enciende el indicador de falla electrica. por lo que estuve viendo en el foro y algunas consultas, que puede ser el captor o sensor de PMS, ahora directamente arranca y comienza a fallar. alguien tuvo este drama, que conviene limpiarlo o comprar uno nuevo? :confused:

Publicado

Hola a todos, nuevamente por acá, el megane me dejo en la calle, el primer sintoma fue que no quería arrancar, luego arranco y empezó a acelerarse solo, y se enciende el indicador de falla electrica. por lo que estuve viendo en el foro y algunas consultas, que puede ser el captor o sensor de PMS, ahora directamente arranca y comienza a fallar. alguien tuvo este drama, que conviene limpiarlo o comprar uno nuevo? :confused:

Publicado

Re: Problemas con el arranque del megane

Si la falla es como si anduviera en 3 cilindros, puede ser una entrada de aire, o un inyector que no pulveriza.

Publicado

hola Walter, es como si de repente se cortara la corriente, y este sensor envia informacion a la bomba inyecctora, es por eso que creo que este sensor. mañana probare sacarlo y limpiarlo, alguien sabe como hacer la limpieza del mismo, con alguna lija o solo W40 y un trapo?

Publicado

W 40, y mejor un solvente, alcohol seria el ideal, no usar lija.

Publicado

Ya arregle el auto, con un amigo sacamos el famoso "avioncito" (sensor PMS) y el muy condenado estaba limpio, sin ninguna suciedad excesiva, ups! gran problema si no era este aparatejo, y mi amigo que es mecánico reviso el volante en la ranura donde va el sensor y noto que tenia grasa o aceite, asi que agarramos una gamuza con un poco de solvente y con mucho cuidado hicimos girar el volante empujando el auto despacito en 5ta, y estaba muy engrasado interfiriendo en la lectura del sensor al volante, luego colocamos el sensor y arranco al toque.

Por lo que me dijo mi amigo algunos mecánicos tienen avivadas como esta, y a mi me bajaron la caja hace un par de semanas para cambiar reten de bancada y junta del carter, me cuesta creer que mi mecánico desde hace años me haga esta travesura como para que caiga a otra ves en sus manos, en realidad el trabajo lo hizo el hijo de el que esta aprendiendo, puede llegar a ser un descuido que cuando lo armo con la grasa de las manos ensucio el volante y de ahi el problema.

Bueno para los que tienen este problema, si no se les soluciona limpiando o cambiando el sensor, recuerden limpiar con cuidado el volante asi la lectura del sensor es correcta. :chau:

• Me Gusta 2
Publicado

Gracias por tu comentario.

Tema Solucionado.

Publicado

hola gente, este es mi primer mensaje ya que recien me agregue al grupo. tengo un megane rt 98 8valvulas 1.6 y no me anda. no me quiere arrancar. le puse los carbones nuevos del burro porque estaban fundidos tanto tratar de darle arranque. le cambie las bujias porque las que tenian estaban muy empastadas. al burro lo saque yo y lo coloque yo. pero ahora le doy contacto y cuando le doy marcha ni se mueve el burro. no sé que le pasara. al burro ivan conectados dos cables medios gruesos y uno finito que va al automatico. lo hice tal cual pero ni se mosquea el burro.

alquien me puede decir que otro problema puede ser. las luces del tablero prenden bien. la bateria es nueva. la verdad que me da mucha intriga la falla

Publicado

maximilianoelizondo primero tenes que pasar por la sección Presentaciones y Bienvenidas, presentarte y recibir el saludo de los amigos del foro.

Slds

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.