Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas tardes gente del club, es gusto primero saludarlos después de largo tiempo, pero es que anduve por la Antártida. Ahora a al tema.....resulta que tengo un MEGA I fase II 2001 motor k4m, con 114000 km una joya, pero me esta haciendo doler la cabeza una falla que empezó hace unos días, resulta que note que la aguja de la temperatura demoraba mucho en subir...sobre todo regulando, luego note que subió rápidamente...así un buen rato y de golpe cayo a cero. Hay dias que marca bien ...pero de golpe deja de marcar o marca menos temperatura de la que tiene??? este sensor es original y se le cambio el año pasado cuando tubo problemas con el electroventilador. Por favor me orientan.....me dicen que cambie el sensor de temperatura???

ATTE

Publicado

Buenas tardes gente del club, es gusto primero saludarlos después de largo tiempo, pero es que anduve por la Antártida. Ahora a al tema.....resulta que tengo un MEGA I fase II 2001 motor k4m, con 114000 km una joya, pero me esta haciendo doler la cabeza una falla que empezó hace unos días, resulta que note que la aguja de la temperatura demoraba mucho en subir...sobre todo regulando, luego note que subió rápidamente...así un buen rato y de golpe cayo a cero. Hay dias que marca bien ...pero de golpe deja de marcar o marca menos temperatura de la que tiene??? este sensor es original y se le cambio el año pasado cuando tubo problemas con el electroventilador. Por favor me orientan.....me dicen que cambie el sensor de temperatura???

ATTE

Publicado

Re: Reloj de temperatura, marca cuando quiere????

Da síntomas de que el sensor esta fallando, el que sacaste, no lo tenes ?.

El electro-ventilador funciona bien ?.

Publicado

Buenas tardes Walter que gusto poder saludarte nuevamente...el viejo sensor no lo tengo...quedo en el mecanico, el electro funciona bien, cuando desenchufo el sensor arranca en el acto...al igual que si prendo el aire. ATTE

Publicado

El origen de la señal del instrumento, es el sensor que envía señal al tablero, pasando antes por la UCE. pero no me animo a decir que es el responsable de la falla, me inclino mas a un falso contacto, en el sensor, o en el tablero.

P/D Lo mismo yo, Daniel.

• Me Gusta 1
Publicado

OK...empiezo verificando los cables y terminales....algo que no aclare cuando anda mal queda marcado dos rayas antes de lo normal......o queda abajo por un rato. ATTE

Publicado

Queda como, cuando esta cerrado el contacto, si es así, buscaría por el lado del tablero.

• Me Gusta 1
Publicado

Si es como si estuviera cerrado el contacto.....luego sube dos rayas anda un rato y vuelve a bajar....o anda normalmente....ATTE.

Publicado

Buenos dias....ayer me puse de lleno a solucionar el tema del reloj....primero le puse contactor al terminal que entra al sensor de temperatura que estaba bien...pero por las días...después revise los cables...vi poco porque esta todo dentro de mangueras plásticas....hice la prueba de los relojes según el tutorial...andaban bien llegando al final y bajando escalonados....encendi el auto el reloj comenzo a funcionar perfecto cuando llego antes de la mitad encendio el electro y descendio como siempre un poco.....lo pare y espere 25 minutos. Lo volvi a encender y el reloj comenzo a funcionar erratico...primero bajo a cero...despues subio dos rayas (el motor estaba caliente) luego la aguja bajo hasta quedar sobre dos rayas antes del cero y ahi quedo....luego bajo a cero y despues subio otra vez dos rayas hacia arriba!!!!! Raro qe puede ser hasta ahi llego !!!! ATTE

Publicado

Al no contar con medios para verificar, solo te queda probar con otro sensor, aunque sea un no original, o lo mas duro, llevarlo a que lo controlen.

• Me Gusta 1
Publicado

Por ahi si estuviste tocando los cables, algo se acomodo y luego de un poco de uso, algo se movio y volvio el error.

• Me Gusta 1
Publicado

OK...muchas gracias, hoy mismo lo llevo a la renault....para que lo controlen....como siempre agradezco por la disposición y el asesoramiento desinteresado. ATTE

• Me Gusta 1
Publicado

Cuando tengas el diagnostico o la solución, contanos que era.

• Me Gusta 1
  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Buenas tardes queridos amigos del CLUB, por fin puedo contarles como termino la avería del reloj de temperatura, como les comente fui a un taller especializado, alli enchupetaron el auto y comenzaron hacer la prueba diagnostico, arrojando como uno resultado una discrepancia entre lo que informaba el sensor captor de temperatura (ahi la diferencia con el reloj del tablero) con la temperatura real del motor, conseguí y que no fue nada sencillo el sensor captor original magneti marelli renault original, lo cambie y a partir de allí el cambio fue instantáneo, a los tres/ cuatro minutos de regular marca temperatura, asciende normal y lo mas importante corta el electro y enfrra los grados adecuadamente, todo testeado por scanner. Note después de hacer unos doscientos KM que el consumo había disminuido, el andar era mas parejo y tenia mayor reacción, me explicaron en el taller que el sensor captor que reemplazamos si bien era original (renault) no tenia el sello magnetti marelli y quizas esa fuera la diferencia.....a mi me quedo el sinsabor de haber pagado dos sensores para poder subsanar la misma falla....y la felicidad de recuperar mi belleza en su esplendor y con todos sus relojes funcionando a la perfección.

PD: el sensor captor original lo compre por mercado libre muy economico (290 pesos contra 1300 que era lo que me cobraba la concesionaria oficial) y como mencione original con sellos y bolsa cerrada al vació con sticker de RENAULT made in france.

• Me Gusta 3
Publicado

Hola Daniel ,muchas gracias .Eso es lo q le pasa ,tarda en moverse aguja de temperatura, y no regula solo hasta q se mueve la aguja y ahora q lo decis me parese q el elctro no corta por q suena a q acelero un avion .gracias

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.