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hola! buen día! como lo mencione en mi presentación. mi megane ii desde que lo compre tiene falla en los sensores de oxigeno... al menos asi lo marco el escaner... y los sintomas son: se revoluciona solo, gasta mas gas de la que debería, aveces le cuesta acelerar, un feo olor a huevo...jeje... lo mas molesto es que me paro y en raletin se queda pegado a 2000 rpm y a veces cuando arranco le cuesta mucho despegar.. pero ya despegando corre muy bien...hoy lo llevare al taller me dijeron que lo pueden arreglar fácil.. creen que sea los sensores? ayer me metí bajo el auto y vi que si tenia su catalizador y su sensor conectado... pero al mismo tiempo se escucha como si tuviera el escape roto... si es eso.. esa puede ser la causa del fallo no? saludos a todos..

 

Gracias... =)

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hola! buen día! como lo mencione en mi presentación. mi megane ii desde que lo compre tiene falla en los sensores de oxigeno... al menos asi lo marco el escaner... y los sintomas son: se revoluciona solo, gasta mas gas de la que debería, aveces le cuesta acelerar, un feo olor a huevo...jeje... lo mas molesto es que me paro y en raletin se queda pegado a 2000 rpm y a veces cuando arranco le cuesta mucho despegar.. pero ya despegando corre muy bien...hoy lo llevare al taller me dijeron que lo pueden arreglar fácil.. creen que sea los sensores? ayer me metí bajo el auto y vi que si tenia su catalizador y su sensor conectado... pero al mismo tiempo se escucha como si tuviera el escape roto... si es eso.. esa puede ser la causa del fallo no? saludos a todos..

 

Gracias... =)

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Re: Falla en sonda lamda

 

La sonda lambda, analiza los gases que expulsa el motor, no te va a provocar esos fallos, me inclino a que puede estar sucia la mariposa electrónica, o problemas en el potenciometro del pedal del acelerador.

El olor puede puede venir por riqueza en la mezcla. Si le conectan el escaner van a poder ver los valores y determinar origen de la falla.

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Re: Falla en sonda lamda

 

=0 excelente info... lo de la mariposa no lo había pensado... justo en este momento mi megane esta en el taller.. espero pronto salga al 100%

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Re: Falla en sonda lamda

 

Amigos... Les comento.. Hasta ayer me entregaron mi auto.. Y sigue con el mismo problema, aparte aveces le cuesta en las subidas... Por miedo no le he querido meter mano.. Pero creo que tendré que hacerlo ya que de nada sirvió llevarlo al taller... Un saludo a todos... Gracias de antemano..

 

Pd. Probare limpiar el cuerpo de aceleración aunque quite la manguera y se ve bastante limpio...

Publicado (editado)

Re: Falla en sonda lamda

 

Hola club! buen día! les comento y pido su consejo...

ayer limpie mi cuerpo de aceleración y estaba muy sucio por dentro... la cosa es que note que en su posición original. cuando esta apagado el auto queda un poco abierto.. esto es normal? o debe quedar totalmente cerrado? le si su limpieza y quedo impecable.. pero la apertura aun la tiene.. que me recomiendan hacer? que me recomiendas sabio @walter58? espero me puedan ilustrar..

un saludo a todos desde México

 

Pd. debería cambiar el cuerpo de aceleración? he encontrado uno barato de despiece... bastante barato.. creen que convenga?

Editado por ajesusherrerad
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Re: Falla en sonda lamda

 

La caja mariposa, con el escaner de Renault, se puede re-configurar en sus valores, el problema de comprar algo usado, es el saber si esta en condiciones, si es muy barato, con probar, nada se pierde.

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Re: Falla en sonda lamda

 

Hola! espero que todos estén teniendo un excelente inicio de semana.. bueno les comento algo nuevo.. ayer checando por primera vez la fusilera del carro... la que esta junto a la batería encontré uno de los conectores sulfatados.. lo que mas me causo impresión fue que al desconectar este.. el cuerpo de mariposa se movió.. y se cerro totalmente.. aunque el auto no me dejaba encender así.. me marcaba anomalía eléctrica.. al volver a conectar este arnes el cuerpo mariposa hizo 3 movimiento y volvió a quedar medio abierto.. les comparto algunas imágenes espero me puedan ayudar...

 

wbut0y-1.jpg

 

23urk0h-1.jpg

 

5lvqyq-1.jpg

 

Este es el cuerpo de aceleración cuando lo limpie y así es como queda de abierto siempre... es normal? o debe estar mas cerrado?

les comento que al quitarlo no encontré ningún o'ring o este motor no lleva? si lleva me imagino debería haber salido al quitar el cuerpo de aceleración.

 

Y esto fue lo que encontré al abrir la fusilera... tendrá algo que ver?

 

2u422iw-1.jpg

 

Este conector viene anclado en el rectángulo rojo marcado a continuación.. el PPH2

 

xdtbfs-1.jpg+

y como les comento... al desconectarlo el cuerpo de aceleración se cerro totalmente.. o al menos mas que cuando esta conectado... tendrá que ver algo? que es lo que maneja ese conector?

he buscado en los manuales.. y no he encontrado para que son esos pines.. lo que si es que estaban bastante sulfatados.. en esa imagen ya le había colocado un poco de limpia contactos...

espero su gran ayuda para poder resolver esto.. ya es el único detalle que tiene el megane...

 

gracias de antemano.. saludos...

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Re: Falla en sonda lamda

 

La caja mariposa, con el escaner de Renault, se puede re-configurar en sus valores, el problema de comprar algo usado, es el saber si esta en condiciones, si es muy barato, con probar, nada se pierde.

 

Gracias walter.. crees que mi caja mariposa este des-programada? en lo general solo fallan eso ya que al hacer un revace acelera perfectamente.. el único problema que tengo es cuando esta en punto muerto.. =( es cuando se acelera solo... crees que el conector de la foto se pueda limpiar? espero que tenga algo que ver con el problema... y aun no encuentro el o´ring del cuerpo de aceleración.. ayer lo volví a desmontar y no esta.. =..(

 

Gracias walter.. excelente día.. =)

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Re: Falla en sonda lamda

 

... crees que el conector de la foto se pueda limpiar? espero que tenga algo que ver con el problema...

 

Con limpia contactos y un pincel, lo podes limpiar, no conozco mucho la parte electrónica del M2, pero me parece que el comando de la caja mariposa, no pasa por ese lugar.

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Re: Falla en sonda lamda

 

Con limpia contactos y un pincel, lo podes limpiar, no conozco mucho la parte electrónica del M2, pero me parece que el comando de la caja mariposa, no pasa por ese lugar.

 

Probare esta misma tarde.. espero que de algo funcione.. =) el limpia contactos es alcohol isopropilico? y espero la parte interna se pueda limpiar también ya que la sulfatacion llega hasta donde inician lo cables.. probare y los tendré al pendiente.. =) gracias

  • 2 semanas más tarde...
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Re: Falla en sonda lamda

 

Hola a todos! Tengo el mismo problema, limpie la válvula mariposa y después de esto mi carro cuando pongo el cambio se acelera hasta casi 1100rpm, he buscado ingreso alterno de aire pero nada, hice mantenimiento de banco a los inyectores y sigue igual, que reviso? Dónde busco, porque le hice poner un sacaner y no arroja ninguna falla, el consumo ha aumentado considerablemente y funcionamiento del carro cuando se aprieta el acelerador es normal el problema es en mínimas, gracias por algún dato.

  • 1 mes después...
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Re: Falla en sonda lamda

 

Buen día amigos! después de tener el megane casi mes y medio en el taller.. por fin quedo... se arreglo calibrando el cuerpo de aceleración.. algo fácil y barato, el problema que aquí casi nadie tiene el can clip para hacerlo y en la conse nadie quería hacerlo.. en mi taller lo tuvieron que conseguir prestado... lo publico esperando que a alguien le pueda ayudar.. suerte a todos y en unos días subo las fotos que les debo.. =D

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