Juan Manuel Noval Publicado 24 de Junio del 2014 Publicado 24 de Junio del 2014 Estimados, Posteo esta inquietud ya que no la encontré en el buscador. Encontré cosas similares pero no esta. Esta mañana al usar el auto noté que al girar el volante se escucha como un "click" leve. Antes, nunca lo había escuchado. Parece venir del volante, descarto ruedas, tren delantero, etc. Es un click como el de un mouse, pero más leve aún. Lo usé poco asique no puedo dar muchos detalles pero lo hace con el auto en marcha y en movimiento. No probé girar la dirección con el auto detenido. Parecería que el click es cuando giro el volante hacia la izquierda para volverlo a posición central, previamente habiendo girado a la derecha. Esto último no podría confirmarlo 100%, tal vez lo hace girando para los dos lados. He leído por ahí q a veces se cortan unos cables q encienden el testigo del airbag. No se si esto tendrá relación o no. Mi testigo del airbag jamás se prendió hasta ahora por suerte. En caso que sea eso, hay algo que pueda hacer para impedir q suceda? Si no es eso, que creen q podría ser? El coche tiene poco más de 90.000 kms, jamás un problema, esta es la primer cosa "extraña" que le noto. Gracias! Juan Citar
Juan Manuel Noval Publicado 24 de Junio del 2014 Autor Publicado 24 de Junio del 2014 Estimados, Posteo esta inquietud ya que no la encontré en el buscador. Encontré cosas similares pero no esta. Esta mañana al usar el auto noté que al girar el volante se escucha como un "click" leve. Antes, nunca lo había escuchado. Parece venir del volante, descarto ruedas, tren delantero, etc. Es un click como el de un mouse, pero más leve aún. Lo usé poco asique no puedo dar muchos detalles pero lo hace con el auto en marcha y en movimiento. No probé girar la dirección con el auto detenido. Parecería que el click es cuando giro el volante hacia la izquierda para volverlo a posición central, previamente habiendo girado a la derecha. Esto último no podría confirmarlo 100%, tal vez lo hace girando para los dos lados. He leído por ahí q a veces se cortan unos cables q encienden el testigo del airbag. No se si esto tendrá relación o no. Mi testigo del airbag jamás se prendió hasta ahora por suerte. En caso que sea eso, hay algo que pueda hacer para impedir q suceda? Si no es eso, que creen q podría ser? El coche tiene poco más de 90.000 kms, jamás un problema, esta es la primer cosa "extraña" que le noto. Gracias! Juan Citar
Mariano R Publicado 24 de Junio del 2014 Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Exactamente es el contactor giratorio o cable de airbag que esta en el centro del volante. Un mantenimiento preventivo en un taller Bosch te lo cobran $850 hace ya 4 meses atrás. Que en realidad no te hacen nada, te lo sacan engrasan y listo. El problema es que el cable es corto y se suele enganchar. Ese click es que se engancha a veces y se vuelve a la posición original. Trata de no girar bruscamente el volante al tope, usa el auto tranquilo..no pasa nada. Acá no hay nadie que lo cambie o arregle, salvo cambiar todo el conjunto en Renault que te sale un ojo de la cara mas el tercer ojo budista. Hay muchos videos instructivos y manuales en el foro del club España...pero acá hasta ahora (teléfono a LUISSS!!) no hay gente. Hay varios socios tratando de descular como cambiar el cable por uno mas largo....veremos que resultado hay. Saludos! 2 Citar
Juan Manuel Noval Publicado 24 de Junio del 2014 Autor Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Un mantenimiento preventivo en un taller Bosch te lo cobran $850 hace ya 4 meses atrás. Que en realidad no te hacen nada, te lo sacan engrasan y listo. Gracias Kalessim!!!! Una pregunta... ese "mantenimiento", vale la pena? Citar
Mariano R Publicado 24 de Junio del 2014 Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Gracias Kalessim!!!! Una pregunta... ese "mantenimiento", vale la pena? Cuando hable con el tipo me dijo que no dan garantía de nada, q solo engrasan. El problema es que el cable es corto no q falta lubricante. Yo no lo haría, me parece tirar la plata y no confío q no den garantía. Te lo engrasan, se te corta y q haces? Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2 Citar
nacho 123 Publicado 24 de Junio del 2014 Publicado 24 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Hola Juancho . primero fijate que , si tiene airbag, la luz tiene que encender al dar contacto y luego apagar . ( por las dudas aclaro ) despues puede ser lo que dise Kalessim . 1 Citar
AUSTRAL Publicado 25 de Junio del 2014 Publicado 25 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Hola Juancho . primero fijate que , si tiene airbag, la luz tiene que encender al dar contacto y luego apagar . ( por las dudas aclaro ) despues puede ser lo que dise Kalessim . Hola Nacho, yo creo que todos los mega II tienen Airbag, saludos Alfredo Citar
nacho 123 Publicado 25 de Junio del 2014 Publicado 25 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Gracias AUSTRAL . Me exprese mal . Tampoco se si tienen airbag todos los megane II . A lo que me refería era , que a algunos coches se les corta la cinta del airbag y hacen un ruidito . si eso ocurre le pueden haber "anulado" la luz de la falla Citar
Juan Manuel Noval Publicado 27 de Junio del 2014 Autor Publicado 27 de Junio del 2014 Re: Click al doblar hola! la luz funciona. se prende (junto con todas las otras luces) al dar marcha, todo normal. después, no se prende. el click lo hace A VECES, no es siempre, ayer me fijé eso. probé, por ej, con el auto detenido en semáforo girar toda la dirección para un lado y toda la dirección para el otro y no lo hizo. entiendo el consejo de q trate de no girar la dirección a tope pero a veces me hace el click al haber doblado mucho menos que el tope. de todas maneras, con todo respeto, es muy trucho eso de evitar doblar a tope... para q tener tan buena dirección si no se puede aprovechar? en fin, nada, por ahora no hay ningún problema, esperemos q gracias a la magia de la NBA se vaya solo. es una pena q no se pueda hacer nada. lo peor, es q cambiar todo eso vale fortuna solo por un cablecito y, peor aun.... volveria a tener el mismo componente con la misma deficiencia con lo cual se podría volver a romper!!!! en fin, me estoy adelantando.... ojala no se rompa nada.... gracias chicos! abrazo! Citar
Mariano R Publicado 27 de Junio del 2014 Publicado 27 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Juan, No es "..no girar a tope.." es "..no girar a tope bruscamente.." , el resto comparto con vos. abrazo! 1 Citar
AUSTRAL Publicado 27 de Junio del 2014 Publicado 27 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Hola, cuando a mi se me cortó la cinta fue saliendo de estar estacionado entre dos autos, con el dedo gire rápido a la izquierda hasta que golpeo con el tope, fue instantáneo el toc de la dirección con la luz del AirBag, saludos Alfredo 1 Citar
Juan Manuel Noval Publicado 28 de Junio del 2014 Autor Publicado 28 de Junio del 2014 Re: Click al doblar gracias muchachos, voy a seguir sus consejos. a mi me hace el click a veces, asi sea girando suavemente la dirección. de todas maneras voy a hacer lo posible para no hacerlo bruscamente a ver si "zafo" del corte. gracias! Citar
AUSTRAL Publicado 29 de Junio del 2014 Publicado 29 de Junio del 2014 Re: Click al doblar Mira Juan, por lo poco que recuerdo, lo mio fue hace muchos años, la cinta va enrollada dentro de unos cilindros de plástico, debe tener algún resorte que hace que cuando gires para un lado del otro se enrolle y viceversa, tenia unas patitas esa parte de plástico que creo es la que hace volver la palanca del guiño cuando se centra el volante, yo no le veo, por el material que es que la cinta, que cruja o haga algún tipo de ruido, para mi es otra cosa lo que te hace ruido, de todas maneras, si en 7 años te aguantó el largo de la cinta y no se cortó, no creo que se encoja con el tiempo, a mi se me rompió de nueva nomas, creo que con primera llegada a tope, así que yo no me preocuparía tanto, saludos Alfredo 2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.