martinabel Publicado 25 de Junio del 2014 Publicado 25 de Junio del 2014 Hola amigos, les hago una consulta: tengo una scenic rt 98 con motor f3r. leyendo otros posteos del foro me entere que el pms debe dar unos 240 ohms al controlarlo con el tester. Yo lo medi y me da 226 ohms. Es necesario cambiarlo? indica falla o esta dentro de la tolerancia? (aclaro que tiene problemas de arranque en caliente si pasa mas de un minuto desde que apague el auto. En frio y si no la uso por un dia me arranca al toque) tambien controle las bobinas, en el primario me dan 1 ohm tal como indicaban, pero en el secundario una me da 7,9 kohm y la otra 7,46 kohm. Sospecho que deberia cambiar una, pero no se tampoco si se puede cambiar una sola o seria mejor cambiar las dos y si realmente esos valores indican falla o hay tolerancia en la medicion. Gracias y disculpen que pregunte, trate de buscar en temas ya publicados pero no encontre esta info. Saludos desde Misiones. Citar
martinabel Publicado 25 de Junio del 2014 Autor Publicado 25 de Junio del 2014 Hola amigos, les hago una consulta: tengo una scenic rt 98 con motor f3r. leyendo otros posteos del foro me entere que el pms debe dar unos 240 ohms al controlarlo con el tester. Yo lo medi y me da 226 ohms. Es necesario cambiarlo? indica falla o esta dentro de la tolerancia? (aclaro que tiene problemas de arranque en caliente si pasa mas de un minuto desde que apague el auto. En frio y si no la uso por un dia me arranca al toque) tambien controle las bobinas, en el primario me dan 1 ohm tal como indicaban, pero en el secundario una me da 7,9 kohm y la otra 7,46 kohm. Sospecho que deberia cambiar una, pero no se tampoco si se puede cambiar una sola o seria mejor cambiar las dos y si realmente esos valores indican falla o hay tolerancia en la medicion. Gracias y disculpen que pregunte, trate de buscar en temas ya publicados pero no encontre esta info. Saludos desde Misiones. Citar
walter58 Publicado 29 de Junio del 2014 Publicado 29 de Junio del 2014 Re: Como saber si cambiar PMS y bobina No creo que con esos valores en el PMS, necesites cambiarlo, proba sacarlo y limpiarlo y las bobinas, normalmente se cambian porque no producen chispa. Citar
martinabel Publicado 30 de Junio del 2014 Autor Publicado 30 de Junio del 2014 Re: Como saber si cambiar PMS y bobina ok, gracias Walter por el dato. El viernes la lleve a hacer un escaneo y me salieron los siguientes problemas: fallas intermitentes en el sensor de aire y de temp motor (agua), y paso a paso. Ademas el sensor de apertura de mariposa estaba como muerto no cambiaba nada al acelerar el auto, asi que calculo lo tendre que cambiar tambien. Ya que estamos consulto: hay alguna seccion del foro en donde puedo ir cargando dentro de un mismo mensaje, todo lo que le voy haciendo al auto y comentando en que mejora o que fallas tenia en determinado kilometraje? Digo porque estaria bueno para tenerlo de apunte mio de todo lo que ya le hice y ademas ayudar a otros en caso que tengan algunos problemas similares. Saludos! Citar
walter58 Publicado 30 de Junio del 2014 Publicado 30 de Junio del 2014 Re: Como saber si cambiar PMS y bobina Tene en cuenta que cada ves que se desconecta una ficha de algún sensor o actuador, la UCE lo registra como falla, cuando se controla con el escaner, se leen fallas en memoria, o fallas intermitentes, estas se borran, se hace funcionar el motor y se toma una nueva lectura, para ver si las fallas se vuelven a registrar, todo esto se debe hacer cuanto una falla no esta presente. Si el potenciometro de mariposa, no marca en el escaner, es raro que el auto funcione bien. El foro no tiene una sección especifica para un registro personal. Citar
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