Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola chicos:<br>

<br>

Resulta que tengo un problema con el limpiaparabrisas de la Scénic. Se escucha el sonido que proviene del motor, pero el limpiaparabrisas no se mueve (por eso descarto que sea problema en el motor, lo cual me alivia un poco porque imagino que es caro). Creí que pudo ser un problema con los tornillos que estaban muy ajustados, pero al quitar los limpiaparabrisas, noto que las cosillas esas de metal en donde estos se colocan tampoco rotan. Me gustaría que me ayudaran con este problema y se los agradezco de antemano.<br>

<br>

Saludos a todos.

Publicado

Hola chicos:<br>

<br>

Resulta que tengo un problema con el limpiaparabrisas de la Scénic. Se escucha el sonido que proviene del motor, pero el limpiaparabrisas no se mueve (por eso descarto que sea problema en el motor, lo cual me alivia un poco porque imagino que es caro). Creí que pudo ser un problema con los tornillos que estaban muy ajustados, pero al quitar los limpiaparabrisas, noto que las cosillas esas de metal en donde estos se colocan tampoco rotan. Me gustaría que me ayudaran con este problema y se los agradezco de antemano.<br>

<br>

Saludos a todos.

Publicado

Re: Limpiaparabrisas delanteros no se mueven, Scénic I fase II

Se puede haber soltado la bieleta del motor, que da movimiento a los brazos limpia-parabrisas, accedes sacando los brazos limpia parabrisas y la rejilla plástica.

Publicado

Veré eso mañana. Espero que sea eso.

Publicado

coincido con walter, tenes que sacar la rejilla para ver que se solto

Publicado

ah bueno, otro detalle que olvidé decir (no voy a revisar hoy porque ya es de noche y no encuentro una lámpara) es que los limpiaparabrisas hacen el amague de moverse (es decir, se mueven un poquito nada más).

Publicado

Hoy miré el motor del limpiaparabrisas y la verdad es que no noté nasa extraño en él. No había pieza suelta alguna, por lo que ya me quedé sin pistas.

Sent from my GT-S5282 using Tapatalk 2

Publicado

Si no se ve nada suelto o flojo, se puede haber roto un engranaje interior del motor, ya para eso tenes que sacar el sistema afuera.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Bueh, hoy me dediqué a este tema. Tengo el motor aquí al lado y por lo que puedo ver funciona. Aquí dejo un video de cómo funciona para que juzguen ustedes mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=NcqgbAiFLXo&index=1&list=UUCZIRUMY4_MaVs6ZGKVnRdQ&hd=1

Por otra parte, veo que las varillas esas que mueven las plumillas (limpiadoras, escobas...) están extremadamente rígidas, y por mucho que les eche lubricante de metales no se mueven. Aquí les dejo un video en donde comparo el movimiento de las varillas en la Scénic con las del Fluence y las del Logan de mi hermano:

[video=youtube;Eq-d8JlFMSI]https://www.youtube.com/watch?v=Eq-d8JlFMSI&list=UUCZIRUMY4_MaVs6ZGKVnRdQ&index=2&hd=1

(Me cago en YouTube y su calidad).

Como de costumbre, las fotos no podían faltar:

20140722_180131.jpg

20140722_180117.jpg?psid=1

20140722_180126.jpg?psid=1

20140722_180121.jpg?psid=1

Saludos a todos!

Publicado

Alguno sabe si eso podrían ser las varillas esas? La verdad estoy perdido.

Sent from my GT-S5282 using Tapatalk 2

Publicado

Si las varillas no están conectadas al motor, algún problema tenes en ellas o en los ejes de los brazos limpia-parabrisas, desvincula de a una hasta que puedas mover los brazos.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.