Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Cuesta arrancar - Scénic RXE fase 1 2000 cc nafta

Buenas Joako,

Tengo pendiente conocer las termas en Salto, y entonces me daré una vuelta por ahí entonces a buscar lo que me falte hacerle en ese momento :)

Vengo acostumbrandome al tema del arranque, e incluso hoy arrancó de una con 4°C y después de 9 horas parada... incluso moderó bien hasta que le toqué el acelerador creo... después se quedó moderando alto :-/

He leído tanto en tan pocos días y no me he animado a meter mano todavía... Ya se viene el fin de semana que me agarra con mas tiempo!

Saludos!

Publicado

dale tranquilo yo encontre este club x un problema de temp. y empece a leer un monton de cosas y me anime a hacerles las cosas yo solo leo los tutoriales q te explican como realizar las cosas, uno mira el motor con tantas cosas y no sabes q tocar x miedo a q se rompa algo o q luego no ande peroempece y ahora leo y hago yo sino consulto aca y el q siempre alguna guia te da es walter. las termas estan buenisimas y tenes un parque acuatico al lado q esta bueno tambien.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas,

Llegado el fin de semana le pude dedicar otro rato a arreglar la gorda :)

Le cambié el filtro de aire y las bujías. Los cables están viejitos pero por lo visto están vivos...

Mejoró mucho pero todavía le cuesta arrancar, y comprobé que la batería está liquidada (además me lo está indicando con el ojo en color rojo). Incluso si venía andando arranca de una y sin problemas.

Lo que me sigue ocurriendo es que si está moderando en neutro y la piso y luego suelto el acelerador, en oportunidades se me apaga de tanto que bajan pos giros...Tenía ganas de mañana dedicarme a limpiar la iac, pero me asusta el sellado cuando la vuelva a instalar...

Tendría además de esto, que reiniciar la ecu? Sacarle la batería un rato y después dejarla moderar, y luego hacer una prueba rutera?

Al cambiar las bujías me pareció de hacerlo pero quería consultar antes...

Saludos,

Ismael

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Buenas gente,

Antes que nada, pido disculpas a los expertos por si este comentario parece fuera de contexto... la verdad que he leído mucho mucho sobre el tema, pero prefiero embarrar un tema que inicié yo, antes de embarrar un tema iniciado por otra persona...

Resulta que sigo tratando de atar cabos de los dos problemillas de mi scenic: le cuesta arrancar + ralenti inestable...

Comento las situaciones que le noto a ver si me pueden dar una idea de que puede ser y así trato de solucionarlo yo, o por lo menos veo cuanto me saldría arreglarlo para que me lo agende ya que en este momento no me sobra un peso...

1) le cuesta arrancar, pero arranca si le piso un cacho el acelerador... y en ese caso echa humo negro y olor a nafta...

2) modera irregular y un cacho arriba de lo esperado (se planta un poco arriba de 1000 rpm, y 750 rpm es lo esperado para este motor)...

3) a menudo en caliente cuando le saco un cambio se queda acelerada (alrededor de 1500 rpm) hasta que me detengo, y entonces en cuestión de segundos entra a bajar hasta alrededor de 1000 rpm, que es lo usual :(

4) si en neutro piso y largo rápido el acelerador, los giros suben y cuando bajan pican tán bajo que es casi seguro que se llega a apagar.

5) si con el motor funcionando le desconecto el conector de la IAC, ni se entera y sigue andando el motor...

6) incluso hoy le desconecté el cable del potenciómetro de la mariposa y siguió prácticamente como si no le hubiera hecho nada.

Otros comentarios que talvez ayuden:

La tengo hace menos de un mes, y le cambié las bujías, el aceite, los filtros de aceite, aire y nafta.

Para ayudar a limpiar los inyectores, le eché un xp3 cuando le cargué nafta también.

La batería no está en sus mejores días, pero si la hago arrancar con la luz corta prendida, ni siquiera se ve alterada su intensidad... y el burro de arranque se oye bastante sano!

Entiendo de electrónica, así que si tomar alguna medida ayuda en algo díganme que lo hago y les cuento lo que obtenga :)

Publicado

Controla el sensor de temperatura.

Puede estar entrado aire extra por el oring de la caja mariposa (rpm +1000) 750 rpm es el régimen que debe tener..

Si desconectas la válvula iac, no va a ver modificación, pro limpiar el iac.

Publicado

Buen día, y gracias por la respuesta Walter!

No me quedó claro lo del oring de la caja mariposa... al soltar el acelerador, no deberia abrirse igual la IAC para levantar los giros? en ese caso al desconectarla lo notaría porque volverían a bajar... o me equivoco?

igual voy a tratar de limpiar el IAC el fin de semana! me pareció sencillo, pero me preocupalograr sellar bien la junta con la caja para que no tenga otra entrada de aire...

Respecto al sensor de temperatura, a cual te referís? al de aire? o al del motor? el del motor parece andar bien (por lo menos la temperatura se indica bien en el tablero).

Saludos!

Ismael

Publicado

El paso a paso se mueve en base a los pulsos que envía la ecu, si la desconectas, no recibe pulsos, y queda donde estaba al momento de sacar la ficha.

El sensor de temperatura de agua tiene 2 resistencias independientes, una es para el instrumento y la otra para información a la ecu.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.