draxofavalon Publicado 19 de Julio del 2014 Publicado 19 de Julio del 2014 Hola a todos desde Córdoba! después de tanto tiempo que abandoné el foro volví a tener problemas imposibles de solucionar asi que vengo a la fuente de todo conocimiento a contar mi pesadilla actual. Voy a tratar de hacerla corta y resumir todo. Antes que nada aclaro que al auto lo tenía mi mujer asi que es muy complicado tener presición en los detalles. Dejó de funcionar de un día para el otro el botoncito de la llave del auto, en mi Scenic [privilege, motor 2.0 nafta, modelo 2002] el botoncito de la llave abre las puertas y activa/desactiva la alarma original del auto. La cuestión es que como no pudo abrir con el botoncito utilizó la llave, la alarma comenzó a sonar y asi con la alarma sonando se fué a cerrajería Paulo (ya me imagino la cara que están haciendo después de leer el nombre de la cerrajería), ahi le dicen que le van a resincronizar la llave. Le cobran $150 y se va con todo andando. Al día siguiente vuelve a dejar de andar la llave, se va de nuevo a Paulo, deja el auto y cuando lo va a retirar le cobran $500 y le dicen que ya está arreglado pero que se va a volver a joder seguramente porque está jodida la "fusiblera". Efectivamente pasaron unas horas y el botón de la llave dejó de responder. Oh casualidad a mi otro auto, un Ford Ka, también le deja de funcionar el botoncito de la llave... ahi digo: "carajo, esto no puede ser casualidad! mi mujer de alguna manera está desincronizando los controlcitos!" asi que me pongo a buscar en la web y logro resincronizar el control del Ka (realmente ultra sencillo el procedimiento) y se arregló el Ka. Busco el método para hacer lo mismo en la Scenic e intento hacerlo (ese método de mantener apretado el botón de desbloqueo de las puertas y poner el código), en el manual de mi Scenic tenía anotado "CR 0132" en lapicera, asumí que ese era el código, porque el del stereo es otro. Probé mil veces pero no hubo manera ¿cómo se pone el cero?! yo ponía 10... pero bueno, no hubo manera. Como además de eso también hacía ruido el motorcito de los seguros cuando abrís la puerta (desde hacía tiempo que cada vez que abría o cerraba hacía un ruido como de raspado) pensé "lo llevo a Chichilo que me resincronice la llave y de paso me arregle todas las puertas!", bueno, cometí el error de llevarlo a Chichilo. Le dejo el auto, me llama y me dice "te sale $1.600 y le pongo una alarma PST" le dije que no quería Alarma, que solo quería que me arregle lo del cierre de las puertas que no andaba. La cosa es que me cobra $1.000 y me cuelga un controlcito de PST para abrir y cerrar las puertas. El controlcito anda, abre y cierra las puertas. En ese momento el auto había perdido el cierre en rodamiento y el limpia parabrisas trasero funciona de manera intermitente. Ya leí aca en el foro un tema muy muy similar y ya tengo bien claro que todo lo que me pasa es problema de la UCH, pero sigo el relato. Como ya estabamos en el tren de "gastemos guita total crece en los árboles" mi mujer se encapricha con que le quiere arreglar la calefacción y aire acondicionado que estaban jodiendo hace rato. Le llevo el auto al mecánico. Al día siguiente me llama el mecánico y me dice que el auto se le murió, que no arranca y que no prende siquiera la luz testigo esa rojita que parpadea siempre. Le digo "que querés que haga?", él me dice que va a llamar a un amigo que sabe de electrónica asi lo ve al problema... me voy al mecánico y el "amigo" ya estaba ahí, con el scanner y la compu conectadas al auto, ya habían podido hacer arrancar el auto. El chico este, Marcos (el amigo del mecánico que sabe de electrónica), me dice que hay que cambiar la UCH... OK, ¿cuanto me sale? $3.000. Charlamos y me dice que el auto me iba a quedar como nuevo, que el controlcito ese de la PST me lo iba a meter donde el sol no llega y que todo iba a funcionar como originalmente funcionaba... cierre en rodamiento cuando el auto se empieza a mover, parabrisas trasero, cierre centralizado... todo. Me dijo que él ponía una UCH nueva y la hermanaba con la ECU y listo. A los 3 días me entrega el auto un empleado del Marcos este. Lo primero que veo es que el controlcito de la PST seguía ahi. Me subo y pruebo el limpia parabrisas trasero y seguía andando de manera intermitente. Pongo contacto y se cierran todas las puertas, saco contacto y se abren todas las puertas. Le explico al empleado de Marcos que el auto no funciona así, que lo lleve de nuevo y vea qué hace porque no le voy a pagar por ese laburo (ya le había entregado $1.000). Me llama Marcos y me dice que el problema es que los de Chichilo le sacaron "algo" al auto. Llamo a Chichilo y les pregunto si sacaron algo y si me lo podían devolver... obviamente me dicen que ellos no le sacaron nada. Actualmente al auto lo tiene Marcos y está viendo cómo hacer para que el limpia parabrisas trasero funcione, por desgracia él piensa que mi problema es el limpia parabrisas y realmente es lo que menos me importa, lo que me importa es que el auto no se me vuelva a morir a la semana. Ayer empecé a hacer turismo por los talleres de Córdoba, después de dar mil vueltas caí en un tipo que al parecer la tiene recontra clara en esto de las UCH, es Mario Iacono y el taller se llama Tecni-Car. Mario me dice que la mejor salida es comprar una UCH a Renault y que él la hermana con la ECU y listo. Según me dijo la UCH sale $14.000 y la mano de obra de él me sale $2.000. Hasta ahi el relato. Actualmente al auto lo tiene Marcos y sigue renegando. Me parece que por mas que reniegue 3 meses no la va a poder arreglar. No tengo dudas que el problema es la UCH y ya me leí todo el foro con los temas al respecto. Ni loco le pongo $16.000 pesos a la Scenic, mi Scenic tiene casi 170.000 Kms ya. Si tuviera esa guita para disponer vendo la Scenic y me compro otro auto. ¿Que quiero? gastar la menor cantidad de plata posible y no correr el riesgo de que el auto se me muera en cualquier momento. La usare con el controlcito PST o como sea, sin alarma y la pondré en venta. Pero no quiero meterle a un auto con tantos KMs 16 lucas encima. ¿Que puedo hacer? Aprovecho y le dejo por esta vía un abrazo al capo Walter que me salvó las papas la vez pasada y a todos los que conocí en la reunión de meganeros a la que pude ir. Citar
draxofavalon Publicado 19 de Julio del 2014 Autor Publicado 19 de Julio del 2014 Hola a todos desde Córdoba! después de tanto tiempo que abandoné el foro volví a tener problemas imposibles de solucionar asi que vengo a la fuente de todo conocimiento a contar mi pesadilla actual. Voy a tratar de hacerla corta y resumir todo. Antes que nada aclaro que al auto lo tenía mi mujer asi que es muy complicado tener presición en los detalles. Dejó de funcionar de un día para el otro el botoncito de la llave del auto, en mi Scenic [privilege, motor 2.0 nafta, modelo 2002] el botoncito de la llave abre las puertas y activa/desactiva la alarma original del auto. La cuestión es que como no pudo abrir con el botoncito utilizó la llave, la alarma comenzó a sonar y asi con la alarma sonando se fué a cerrajería Paulo (ya me imagino la cara que están haciendo después de leer el nombre de la cerrajería), ahi le dicen que le van a resincronizar la llave. Le cobran $150 y se va con todo andando. Al día siguiente vuelve a dejar de andar la llave, se va de nuevo a Paulo, deja el auto y cuando lo va a retirar le cobran $500 y le dicen que ya está arreglado pero que se va a volver a joder seguramente porque está jodida la "fusiblera". Efectivamente pasaron unas horas y el botón de la llave dejó de responder. Oh casualidad a mi otro auto, un Ford Ka, también le deja de funcionar el botoncito de la llave... ahi digo: "carajo, esto no puede ser casualidad! mi mujer de alguna manera está desincronizando los controlcitos!" asi que me pongo a buscar en la web y logro resincronizar el control del Ka (realmente ultra sencillo el procedimiento) y se arregló el Ka. Busco el método para hacer lo mismo en la Scenic e intento hacerlo (ese método de mantener apretado el botón de desbloqueo de las puertas y poner el código), en el manual de mi Scenic tenía anotado "CR 0132" en lapicera, asumí que ese era el código, porque el del stereo es otro. Probé mil veces pero no hubo manera ¿cómo se pone el cero?! yo ponía 10... pero bueno, no hubo manera. Como además de eso también hacía ruido el motorcito de los seguros cuando abrís la puerta (desde hacía tiempo que cada vez que abría o cerraba hacía un ruido como de raspado) pensé "lo llevo a Chichilo que me resincronice la llave y de paso me arregle todas las puertas!", bueno, cometí el error de llevarlo a Chichilo. Le dejo el auto, me llama y me dice "te sale $1.600 y le pongo una alarma PST" le dije que no quería Alarma, que solo quería que me arregle lo del cierre de las puertas que no andaba. La cosa es que me cobra $1.000 y me cuelga un controlcito de PST para abrir y cerrar las puertas. El controlcito anda, abre y cierra las puertas. En ese momento el auto había perdido el cierre en rodamiento y el limpia parabrisas trasero funciona de manera intermitente. Ya leí aca en el foro un tema muy muy similar y ya tengo bien claro que todo lo que me pasa es problema de la UCH, pero sigo el relato. Como ya estabamos en el tren de "gastemos guita total crece en los árboles" mi mujer se encapricha con que le quiere arreglar la calefacción y aire acondicionado que estaban jodiendo hace rato. Le llevo el auto al mecánico. Al día siguiente me llama el mecánico y me dice que el auto se le murió, que no arranca y que no prende siquiera la luz testigo esa rojita que parpadea siempre. Le digo "que querés que haga?", él me dice que va a llamar a un amigo que sabe de electrónica asi lo ve al problema... me voy al mecánico y el "amigo" ya estaba ahí, con el scanner y la compu conectadas al auto, ya habían podido hacer arrancar el auto. El chico este, Marcos (el amigo del mecánico que sabe de electrónica), me dice que hay que cambiar la UCH... OK, ¿cuanto me sale? $3.000. Charlamos y me dice que el auto me iba a quedar como nuevo, que el controlcito ese de la PST me lo iba a meter donde el sol no llega y que todo iba a funcionar como originalmente funcionaba... cierre en rodamiento cuando el auto se empieza a mover, parabrisas trasero, cierre centralizado... todo. Me dijo que él ponía una UCH nueva y la hermanaba con la ECU y listo. A los 3 días me entrega el auto un empleado del Marcos este. Lo primero que veo es que el controlcito de la PST seguía ahi. Me subo y pruebo el limpia parabrisas trasero y seguía andando de manera intermitente. Pongo contacto y se cierran todas las puertas, saco contacto y se abren todas las puertas. Le explico al empleado de Marcos que el auto no funciona así, que lo lleve de nuevo y vea qué hace porque no le voy a pagar por ese laburo (ya le había entregado $1.000). Me llama Marcos y me dice que el problema es que los de Chichilo le sacaron "algo" al auto. Llamo a Chichilo y les pregunto si sacaron algo y si me lo podían devolver... obviamente me dicen que ellos no le sacaron nada. Actualmente al auto lo tiene Marcos y está viendo cómo hacer para que el limpia parabrisas trasero funcione, por desgracia él piensa que mi problema es el limpia parabrisas y realmente es lo que menos me importa, lo que me importa es que el auto no se me vuelva a morir a la semana. Ayer empecé a hacer turismo por los talleres de Córdoba, después de dar mil vueltas caí en un tipo que al parecer la tiene recontra clara en esto de las UCH, es Mario Iacono y el taller se llama Tecni-Car. Mario me dice que la mejor salida es comprar una UCH a Renault y que él la hermana con la ECU y listo. Según me dijo la UCH sale $14.000 y la mano de obra de él me sale $2.000. Hasta ahi el relato. Actualmente al auto lo tiene Marcos y sigue renegando. Me parece que por mas que reniegue 3 meses no la va a poder arreglar. No tengo dudas que el problema es la UCH y ya me leí todo el foro con los temas al respecto. Ni loco le pongo $16.000 pesos a la Scenic, mi Scenic tiene casi 170.000 Kms ya. Si tuviera esa guita para disponer vendo la Scenic y me compro otro auto. ¿Que quiero? gastar la menor cantidad de plata posible y no correr el riesgo de que el auto se me muera en cualquier momento. La usare con el controlcito PST o como sea, sin alarma y la pondré en venta. Pero no quiero meterle a un auto con tantos KMs 16 lucas encima. ¿Que puedo hacer? Aprovecho y le dejo por esta vía un abrazo al capo Walter que me salvó las papas la vez pasada y a todos los que conocí en la reunión de meganeros a la que pude ir. Citar
draxofavalon Publicado 19 de Julio del 2014 Autor Publicado 19 de Julio del 2014 Hola a todos desde Córdoba! después de tanto tiempo que abandoné el foro volví a tener problemas imposibles de solucionar asi que vengo a la fuente de todo conocimiento a contar mi pesadilla actual. Voy a tratar de hacerla corta y resumir todo. Antes que nada aclaro que al auto lo tenía mi mujer asi que es muy complicado tener presición en los detalles. Dejó de funcionar de un día para el otro el botoncito de la llave del auto, en mi Scenic [privilege, motor 2.0 nafta, modelo 2002] el botoncito de la llave abre las puertas y activa/desactiva la alarma original del auto. La cuestión es que como no pudo abrir con el botoncito utilizó la llave, la alarma comenzó a sonar y asi con la alarma sonando se fué a cerrajería Paulo (ya me imagino la cara que están haciendo después de leer el nombre de la cerrajería), ahi le dicen que le van a resincronizar la llave. Le cobran $150 y se va con todo andando. Al día siguiente vuelve a dejar de andar la llave, se va de nuevo a Paulo, deja el auto y cuando lo va a retirar le cobran $500 y le dicen que ya está arreglado pero que se va a volver a joder seguramente porque está jodida la "fusiblera". Efectivamente pasaron unas horas y el botón de la llave dejó de responder. Oh casualidad a mi otro auto, un Ford Ka, también le deja de funcionar el botoncito de la llave... ahi digo: "carajo, esto no puede ser casualidad! mi mujer de alguna manera está desincronizando los controlcitos!" asi que me pongo a buscar en la web y logro resincronizar el control del Ka (realmente ultra sencillo el procedimiento) y se arregló el Ka. Busco el método para hacer lo mismo en la Scenic e intento hacerlo (ese método de mantener apretado el botón de desbloqueo de las puertas y poner el código), en el manual de mi Scenic tenía anotado "CR 0132" en lapicera, asumí que ese era el código, porque el del stereo es otro. Probé mil veces pero no hubo manera ¿cómo se pone el cero?! yo ponía 10... pero bueno, no hubo manera. Como además de eso también hacía ruido el motorcito de los seguros cuando abrís la puerta (desde hacía tiempo que cada vez que abría o cerraba hacía un ruido como de raspado) pensé "lo llevo a Chichilo que me resincronice la llave y de paso me arregle todas las puertas!", bueno, cometí el error de llevarlo a Chichilo. Le dejo el auto, me llama y me dice "te sale $1.600 y le pongo una alarma PST" le dije que no quería Alarma, que solo quería que me arregle lo del cierre de las puertas que no andaba. La cosa es que me cobra $1.000 y me cuelga un controlcito de PST para abrir y cerrar las puertas. El controlcito anda, abre y cierra las puertas. En ese momento el auto había perdido el cierre en rodamiento y el limpia parabrisas trasero funciona de manera intermitente. Ya leí aca en el foro un tema muy muy similar y ya tengo bien claro que todo lo que me pasa es problema de la UCH, pero sigo el relato. Como ya estabamos en el tren de "gastemos guita total crece en los árboles" mi mujer se encapricha con que le quiere arreglar la calefacción y aire acondicionado que estaban jodiendo hace rato. Le llevo el auto al mecánico. Al día siguiente me llama el mecánico y me dice que el auto se le murió, que no arranca y que no prende siquiera la luz testigo esa rojita que parpadea siempre. Le digo "que querés que haga?", él me dice que va a llamar a un amigo que sabe de electrónica asi lo ve al problema... me voy al mecánico y el "amigo" ya estaba ahí, con el scanner y la compu conectadas al auto, ya habían podido hacer arrancar el auto. El chico este, Marcos (el amigo del mecánico que sabe de electrónica), me dice que hay que cambiar la UCH... OK, ¿cuanto me sale? $3.000. Charlamos y me dice que el auto me iba a quedar como nuevo, que el controlcito ese de la PST me lo iba a meter donde el sol no llega y que todo iba a funcionar como originalmente funcionaba... cierre en rodamiento cuando el auto se empieza a mover, parabrisas trasero, cierre centralizado... todo. Me dijo que él ponía una UCH nueva y la hermanaba con la ECU y listo. A los 3 días me entrega el auto un empleado del Marcos este. Lo primero que veo es que el controlcito de la PST seguía ahi. Me subo y pruebo el limpia parabrisas trasero y seguía andando de manera intermitente. Pongo contacto y se cierran todas las puertas, saco contacto y se abren todas las puertas. Le explico al empleado de Marcos que el auto no funciona así, que lo lleve de nuevo y vea qué hace porque no le voy a pagar por ese laburo (ya le había entregado $1.000). Me llama Marcos y me dice que el problema es que los de Chichilo le sacaron "algo" al auto. Llamo a Chichilo y les pregunto si sacaron algo y si me lo podían devolver... obviamente me dicen que ellos no le sacaron nada. Actualmente al auto lo tiene Marcos y está viendo cómo hacer para que el limpia parabrisas trasero funcione, por desgracia él piensa que mi problema es el limpia parabrisas y realmente es lo que menos me importa, lo que me importa es que el auto no se me vuelva a morir a la semana. Ayer empecé a hacer turismo por los talleres de Córdoba, después de dar mil vueltas caí en un tipo que al parecer la tiene recontra clara en esto de las UCH, es Mario Iacono y el taller se llama Tecni-Car. Mario me dice que la mejor salida es comprar una UCH a Renault y que él la hermana con la ECU y listo. Según me dijo la UCH sale $14.000 y la mano de obra de él me sale $2.000. Hasta ahi el relato. Actualmente al auto lo tiene Marcos y sigue renegando. Me parece que por mas que reniegue 3 meses no la va a poder arreglar. No tengo dudas que el problema es la UCH y ya me leí todo el foro con los temas al respecto. Ni loco le pongo $16.000 pesos a la Scenic, mi Scenic tiene casi 170.000 Kms ya. Si tuviera esa guita para disponer vendo la Scenic y me compro otro auto. ¿Que quiero? gastar la menor cantidad de plata posible y no correr el riesgo de que el auto se me muera en cualquier momento. La usare con el controlcito PST o como sea, sin alarma y la pondré en venta. Pero no quiero meterle a un auto con tantos KMs 16 lucas encima. ¿Que puedo hacer? Aprovecho y le dejo por esta vía un abrazo al capo Walter que me salvó las papas la vez pasada y a todos los que conocí en la reunión de meganeros a la que pude ir. Citar
draxofavalon Publicado 22 de Julio del 2014 Autor Publicado 22 de Julio del 2014 Re: Pesadilla con la UCH de mi Scenic Actualización: Todavía no me devuelve al auto Marcos, estoy esperando a ver qué me entrega Citar
walter58 Publicado 22 de Julio del 2014 Publicado 22 de Julio del 2014 Re: Pesadilla con la UCH de mi Scenic Ya es tarde , pero en la Armada argentina al 200 hay unos especialistas, caros pero no le erran. 1 Citar
draxofavalon Publicado 22 de Julio del 2014 Autor Publicado 22 de Julio del 2014 Re: Pesadilla con la UCH de mi Scenic Buenísimo el dato, cuando me entreguen el auto (que seguro me lo entrega mal) me voy a ver a esa gente. Gracias Walter! Citar
Danielmgmail Publicado 22 de Julio del 2014 Publicado 22 de Julio del 2014 Re: Pesadilla con la UCH de mi Scenic Mira... yo con mi Megane tuve problemas similares, imagino que mas simples porque es un auto y aparte mas viejo.. pero eran cosas asi, "locas". Todo resulto ser la maldita alarma, no se que, como o porque, pero el modulo que controlaba los sensores volumetricos (esquema: 2 sensores que van directo a una cajita negra de donde sale otro cable para la alarma, nada mas), hacia que las balizas no funcionaran bien. Asi de loco. Sacar la cajita y se soluciono todo, incluso otras estupideces. No digo que sea eso, pero yo que vos agarro y saco TODO lo de la alarma, hasta el ultimo cable. Sobretodo si no es la original. Lo del codigo para desbloquearla hay que buscarlo en un software con ese numero que pasaste, ya lo tenes, no? 1 Citar
Charly7dln Publicado 22 de Julio del 2014 Publicado 22 de Julio del 2014 Re: Pesadilla con la UCH de mi Scenic Sin dudas el problema esta en la Uch... Yo controlaría que estén limpios los drenajes de agua de lluvia, ya que si están tapados, ingresa agua al habitáculo, justo arriba de la UCH. No se si los hay en Cordoba, pero se de gente en Bs As que realiza reparaciones a la UCH, para no tener que cambiarla... Lastima todo el manoseo que ya tiene el auto y el gastadero de guita al cuete... Esperemos que puedan solucionar todo el quilombete, sin gastar mucho... 1 Citar
draxofavalon Publicado 22 de Julio del 2014 Autor Publicado 22 de Julio del 2014 Re: Pesadilla con la UCH de mi Scenic Gracias a todos por las respuestas. Daniel sé que anda el soft or ahí pero al código ya ni lo necesito por desgracia. Carlos para mi también el problema es la UCH... y si, el manoseo empeora todo porque empiezan a usar al que la tocó antes de excusa. Los mantengo al tanto de la situación. 1 Citar
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