Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, mi Scenic es 2001. Y estoy sumamente satisfecho con ella. Pero he estado viendo, para más adelante, como para avanzar algunos modelos, para cambiarla... por otra Scenic!! Lo que me enamoró de este auto, y todavía no encuentro remplazo, es:

- Asientos traseros individuales, rebatibles, súper fáciles de sacar y reacomodar como quiera.

- El espacio en las plazas traseras, donde se puede ir casi con las piernas estiradas.

- Los compartimientos debajo de la alfombra y debajo de los asientos traseros!!!! Esto me parece genial!!!

- La batería bajo el asiento, lo que extiende la vida útil de la misma significativamente, al bancarse la intemperie sin problemas.

Y ya que todas las Scenic son básicamente iguales, la única diferencia que veo es que hay algunas que tienen la batería en el motor.

Yo quisiera saber qué modelos de Scenic traen la batería bajo el asiento. Si vinieron en determinados años, o si fue por modelos... Esto me interesa por si quiero aumentar los modelos sin irme de este maravilloso auto.

Respecto a los otros ítems que detallé, no sé si conocen algún otro auto que los reuna. Hasta ahora, lo más parecido que ví es el Xsara Picasso, que tiene los tres asientos individuales... pero no conozco si cumple con el resto.

Agradeceré comentarios.

Saludos!!!

• Me Gusta 2
Publicado

Gente, mi Scenic es 2001. Y estoy sumamente satisfecho con ella. Pero he estado viendo, para más adelante, como para avanzar algunos modelos, para cambiarla... por otra Scenic!! Lo que me enamoró de este auto, y todavía no encuentro remplazo, es:

- Asientos traseros individuales, rebatibles, súper fáciles de sacar y reacomodar como quiera.

- El espacio en las plazas traseras, donde se puede ir casi con las piernas estiradas.

- Los compartimientos debajo de la alfombra y debajo de los asientos traseros!!!! Esto me parece genial!!!

- La batería bajo el asiento, lo que extiende la vida útil de la misma significativamente, al bancarse la intemperie sin problemas.

Y ya que todas las Scenic son básicamente iguales, la única diferencia que veo es que hay algunas que tienen la batería en el motor.

Yo quisiera saber qué modelos de Scenic traen la batería bajo el asiento. Si vinieron en determinados años, o si fue por modelos... Esto me interesa por si quiero aumentar los modelos sin irme de este maravilloso auto.

Respecto a los otros ítems que detallé, no sé si conocen algún otro auto que los reuna. Hasta ahora, lo más parecido que ví es el Xsara Picasso, que tiene los tres asientos individuales... pero no conozco si cumple con el resto.

Agradeceré comentarios.

Saludos!!!

• Me Gusta 2
Publicado

Re: Lo que me encanta de mi Scenic

Hola Martín te cuento que yo también tengo un Scenic. Es del año 98, tiene 145 mil km, color verde, quise subir fotos, pero no pude. La verdad que es una maravilla de auto. Tengo 3 hijos y me viene al pelo. Desconozco si los últimos modelos tiene la batería debajo del asiento del acompañante. Y sin duda mi próximo auto también va a ser un Scenic. Aunque estaba viendo la posibilidad de un Xsara Picaso, si Dios quiere, de que tenga un 0 km, ya que a la Argentina a los Scenic no los traen mas y ni los traerán mas. Una pena. Y creo que la Zafira tiene mucha comodidad como los modelos franseces, al igual que la VW Sharan, pero ya es palabra mayor en cuanto a Vans se refiera

Publicado

Sí, no me fijé bien en la Zafira, pero parece estar buena también. Tiene que ser muy buena si le quiere ganar a la Scenic en comodidad...

Publicado

Una masa la Scenic, yo tengo una modelo Columbia 2003 y no trae la batería dentro del habitáculo, debajo asiento acompañante tengo y cajoncito (guantera) muy útil.

Sent from my Lumia 900 using Tapatalk

Publicado

Si la verdad que esos cajones son de mucha utilidad. En el modelo que tengo yo solo están, lamentablemente, debajo de las butacas traseras y no los utilizo, ya que resulta incomodo (salvo en viaje de vacaciones) guardar algo allí y después desmontar la butaca para sacarlo.

Publicado

Si mal no recuerdo, las fase 1 trae la bateria bajo el asiento de acompañante, las fase 2 vinieron todas con la bateria en el motor.

Slds

• Me Gusta 1
Publicado

Tengo una scenic campus 2001 2.0 16V, es una maravilla de vehículo, su posición de manejo, el espacio interior, los guarda objetos en diferentes lados, en la mía en particular los techos me dan una libertad extra, la apertura independiente de la luneta es una ventaja ante estacionamientos o cuando solo queres sacar algo chico del baúl. El apoya brazos central hace una conducción más confortable en esos viajes largos. Donde el F4R responde que es una maravilla.

La calidad de los materiales de la francesa con la brasilera también hace su diferencia.

Son todas satisfacciones lo que me dio la scenic. Vehículo que admire desde aquel 2001 cuando adquirí las revistas "a todo motor" y "auto Test" donde aparecen y que aún conservo. Y que me ayudaron para la decisión hace 4 años a adquirirla.

• Me Gusta 1
Publicado

Hola Gente, a la Scenic no hay con que darle. Es un placer manejarla tanto en ciudad como en ruta. Es la segunda que tengo, una Columbia y ahora una Sportway. El otro dia estaba hablando con mi mujer y le decia que no sabia que corno voy a comprar cuando tenga que cambiar esta, ya son pocas las que hay en el mercado en buen estado de conservacion. Saludos!!

Publicado

A mi me lo van a decer hace 9 años que tengo una, no se cambia ni compara con nada...

Publicado

Hola Gente, a la Scenic no hay con que darle. Es un placer manejarla tanto en ciudad como en ruta. Es la segunda que tengo, una Columbia y ahora una Sportway. El otro dia estaba hablando con mi mujer y le decia que no sabia que corno voy a comprar cuando tenga que cambiar esta, ya son pocas las que hay en el mercado en buen estado de conservacion. Saludos!!

Muchas veces pensé en cambiar mi Columbia. Sportman, nos que tuviste las dos, que diferencia de equipamiento hay entre la Columbia y la Sportway ?????

Sent from my Lumia 900 using Tapatalk

Publicado

Yo tengo una fase II y no trae la batería debajo del asiento.

Creo que solo las que son fase I tienen esa particularidad.

La Xsara Picasso es seguramente la única comparable a la Scénic I, aún siendo una copia descarada, con algunas mejoras (creo que es más ancha, con baúl más grande, más tecnología y equipamiento en algunas versiones). Sin embargo el diseño me parece horrible, y en la parte mecánica creo que la Scénic es muy superior, también con menor precio de compra.

Además, es la original, pensada así desde cero, la otra es una copia flagrante.

Despues están las C4 Picasso, pero esas ya son de la genración siguiente.

El andar de la Scénic es excelente, en ciudad y en ruta.

La flexibilidad de carga es impresionante, el otro día pude cargar una biblioteca de 1.80 por 1 metro, sin problemas. Lo mismo pudehacer con un colchón de una plaza y 4 personas a bordo.

El baúl, además, es muy cómodo por su boca de carga muy amplia y por su altura, es muy fácil la carga y descarga y es muy aprovechable el espacio. También son útiles los espacios de guardado en los laterales y la posibilidad de poner la parte superior en dos posiciones (la segunda para que quede a la altura de los asientos rebatidos).

Todavía le sigo descubriendo cosas, hace poco noté que el asiento del medio de atrás también se desliza para adelante si fuera necesario y que puede servir como mesita si solo van dos pasajeros atrás.

Además sé (aunque no lo hice), que hasta es posible sacar los asientos traseros en forma individual, y colocar los que quedan en cualquier posición (podes sacar un asiento y poner los otros dos más al "medio" para mayor comodidad)

Son todos detalles que muestran que hubo un gran esfuerzo de diseño, de gente que se sentó a pensar de que forma podía aprovecharse mejor el espacio, y lo lograron con creces.

En ruta a 120 ni se mueve, podes soltar el volante y va derechito, sin moverse ni un centimetro. En las curvas lo mismo. Sin embargo eso no le quita capacidad de reacción, se puede hacer sobrepasos sin inconvenientes, y sin necesidad de rebajes.

En ciudad, una vez que calentó el motor, cuando paras en un semáforo no hace ni un ruido, es completamente silencioso.

En fin, hace 4 meses que lo tengo, y también me hice la pregunta de cuál sería mi próximo auto cuando decida (seguramente dentro de muchos años) cambiarla.

Seguramente la cambiaría por algún tipo de auto distinto, porque en los que son similares, no encuentro ninguno que sea claramente superior.

• Me Gusta 2
Publicado

Asi es fagomez. Yo tengo una RT 98 y tiene la batería allí, debajo de la butaca del acompañante. Y vuelvo con una modelo que había citado mas arriba, claro que habría que dejar a la marca francesa, me refiero a la VW Sharan. No conozco su equipamiento, pero en cuanto a espacio es muuuuucho mas grande que nuestras Scenic

Publicado

Si tuviera control de velocidad crucero, seria mi proximo auto ... es una condición innegociable que mi proximo auto tenga el control de crucero, asique seguramente será un M2...

Publicado

Despues de haberle hecho 200.000 km a la Columbia decidi buscar otra, tratando de encontrar alguna que me aporte mayores beneficios en materia de equipamiento. Apunte a modelos que tengan fundamentalmente ABS y discos en las 4 ruedas. Esos son las dos diferencias sustanciales, en segundo termino puedo nombrarte que el compartimiento delante de la palanca de cambios se puede refrigerar y que los espejos externos son electricos. Lo que no tiene la Sportway es regulador de faros delanteros y el volante recubierto en cuero, espero que te ayude la info y mucha suerte en la busqueda si es que la vas a cambiar, que cada vez es mas dificil encontrar una buena.Saludos.

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.