Charly7dln Publicado 2 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2014 (editado) Dado que ya estamos por cumplir los 150.000 kms, es hora de hacerle algunos mimos a la gordita. Me decidí que los mimos vendrían por cambiar amortiguadores originales (x4), Cambiar fuelle, reten y ruleman salida de cada (izq), que perdía un poquito de grasa, cambio de parrillas de suspensión completas, extremos de dirección, fuelles de caja de dirección, bujes de barra estabilizadora, discos delanteros, limpieza, lubricacion y cambio de carbones al arranque y reemplazo del fusible del borne positivo de la batería (quemado por experimentar):risa: Para eso empezamos con los discos. Aclaro que se hizo todo junto, pero lo voy a separar para que quede un poco mas claro. MI AMIGO, Mauricio (Mbertoli), me consiguió en Córdoba, el juego de discos Originales Renault $1115 el par Para reemplazar los discos, no hace falta herramientas especiales tubo 13mm, tubo 18mm, llaves torx, un martillo y creo que nada mas... Pastillas deje las que tenia puestas ya que las coloque hace poco tiempo y son originales (me dio pena cambiarlas) De paso aproveche a lubricar con wd 40 el piston de la mordaza y los las correderas de las mordazas. Discos nuevos [ATTACH=CONFIG]5795[/ATTACH] Discos viejos [ATTACH=CONFIG]5796[/ATTACH] Sacando la mordaza y las pastillas [ATTACH=CONFIG]5797[/ATTACH] Quitando el soporte de la mordaza [ATTACH=CONFIG]5798[/ATTACH] Luego hay que quitar los 2 torx que se ven en la foto del disco viejo, unos golpecito con martillo a los discos por atras y salen. Limpiar el asiento en la maza y colocar nuevos invirtiendo el proceso. Discos nuevos (Aca se ven los torx que fijan el disco) [ATTACH=CONFIG]5799[/ATTACH] Pastillas con nro de pieza, para los amantes de estos nros. [ATTACH=CONFIG]5800[/ATTACH] Listo el pollo!!!! El freno quedo espectacular!!!! Continua... (NO POSTEAR HASTA QUE TERMINE DE SUBIR TODO) Editado 16 de Octubre del 2016 por Charly7dln 19 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 2 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto del 2014 (editado) Dado que ya estamos por cumplir los 150.000 kms, es hora de hacerle algunos mimos a la gordita. Me decidí que los mimos vendrían por cambiar amortiguadores originales (x4), Cambiar fuelle, reten y ruleman salida de cada (izq), que perdía un poquito de grasa, cambio de parrillas de suspensión completas, extremos de dirección, fuelles de caja de dirección, bujes de barra estabilizadora, discos delanteros, limpieza, lubricacion y cambio de carbones al arranque y reemplazo del fusible del borne positivo de la batería (quemado por experimentar):risa: Para eso empezamos con los discos. Aclaro que se hizo todo junto, pero lo voy a separar para que quede un poco mas claro. MI AMIGO, Mauricio (Mbertoli), me consiguió en Córdoba, el juego de discos Originales Renault $1115 el par Para reemplazar los discos, no hace falta herramientas especiales tubo 13mm, tubo 18mm, llaves torx, un martillo y creo que nada mas... Pastillas deje las que tenia puestas ya que las coloque hace poco tiempo y son originales (me dio pena cambiarlas) De paso aproveche a lubricar con wd 40 el piston de la mordaza y los las correderas de las mordazas. Discos nuevos [ATTACH=CONFIG]5795[/ATTACH] Discos viejos [ATTACH=CONFIG]5796[/ATTACH] Sacando la mordaza y las pastillas [ATTACH=CONFIG]5797[/ATTACH] Quitando el soporte de la mordaza [ATTACH=CONFIG]5798[/ATTACH] Luego hay que quitar los 2 torx que se ven en la foto del disco viejo, unos golpecito con martillo a los discos por atras y salen. Limpiar el asiento en la maza y colocar nuevos invirtiendo el proceso. Discos nuevos (Aca se ven los torx que fijan el disco) [ATTACH=CONFIG]5799[/ATTACH] Pastillas con nro de pieza, para los amantes de estos nros. [ATTACH=CONFIG]5800[/ATTACH] Listo el pollo!!!! El freno quedo espectacular!!!! Continua... (NO POSTEAR HASTA QUE TERMINE DE SUBIR TODO) Editado 16 de Octubre del 2016 por Charly7dln 19 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 2 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto del 2014 (editado) Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Continuamos con el fuelle de salida de caja. Este fuelle lo consegui original, con el renten y su releman made in francia, a $800 en Renault Beiro. [ATTACH=CONFIG]5801[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]5802[/ATTACH] El fuelle y su transpiracion [ATTACH=CONFIG]5803[/ATTACH] Para cambiar este fuelle, primero hay que drenar la caja, quitando su tapon en la parte inferior (junto a los comando de caja) [ATTACH=CONFIG]5804[/ATTACH] Luego aflojar la tuerca central de la homocinetica, manija de fuerza, un caño y tubo de 30mm. tendran que pisar el freno y poner el cambio para poder aflojar, no hagan como yo que desarme todo para cambiar los discos y luego no tenia como trabar para aflojar... [ATTACH=CONFIG]5805[/ATTACH] Luego con alargues y un tubo 13 mm, los tres bulones que fijan el fuelle a la caja. Deberan soltar la maza de la rueda, del amortiguador o de la rotula para poder sacar el semieje. [ATTACH=CONFIG]5803[/ATTACH] Semieje afuera [ATTACH=CONFIG]5806[/ATTACH] Luego hay que sacar un seguer y quitar la triceta, para poder sacar todo el fuelle completo y poner el nuevo. Para que no se desarme la triceta la envolvi en cinta como veran mas adelante. El fuelle nuevo con su reten y ruleman, entran clavados con PRENSA, en el semieje. NO GOLPEAR!!! Hay que buscar un caño de la circunferencia que permita introducirlo en el fuelle, apoye en el ruleman y empujarlo con una prensa. Instrucciones provistas por renault para la colocacion del fuelle. [ATTACH=CONFIG]5807[/ATTACH] Una vez colocado el fuelle, volver a colocar la triceta, seguro y a colocar nuevamente, previo limpieza del apoyo del fuelle en la caja. No usar pegamento [ATTACH=CONFIG]5808[/ATTACH] Listo para colocar, no olvidar quitar la cinta de la triceta!!!! [ATTACH=CONFIG]5809[/ATTACH] Colocar grasa a la caja y listo esto!!! Continua... Editado 17 de Octubre del 2016 por Charly7dln 17 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 2 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto del 2014 (editado) Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Continuamos con la suspension MI AMIGO Sergio (serjaime), me consiguio en COrdoba, los 4 Amortiguadores Sachs para la scenic $2950 los 4. En Reanult beiro, compre las 2 parrillas de suspension completas, con bujes y rotulas todo Made in france. $1000 las 2 Los bujes de barra estabilizadora $200 Extremos de direccion marca Thompson, aca en San Rafael $230 el par Fuelles de caja $100 el par Los repuestos para quien quiera los nros Parrilla Izq [ATTACH=CONFIG]5810[/ATTACH] Parrilla Derecha [ATTACH=CONFIG]5811[/ATTACH] Amortiguadores Del. [ATTACH=CONFIG]5812[/ATTACH] Traseros [ATTACH=CONFIG]5813[/ATTACH] Extremos [ATTACH=CONFIG]5814[/ATTACH] Bujes de barra [ATTACH=CONFIG]5815[/ATTACH] Curiosamente venian con una grasa especial en su interior [ATTACH=CONFIG]5816[/ATTACH] Continua... Editado 17 de Octubre del 2016 por Charly7dln 15 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 2 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto del 2014 (editado) Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Algunas fotitos del desarme y de las piezas reemplazadas. Bujes de parrillas viejas... [ATTACH=CONFIG]5817[/ATTACH] Extremo de direccion [ATTACH=CONFIG]5818[/ATTACH] Dado que tenia que sacar el extremo y la tuerca para cambiar el fuelle de la caja, marque con liquid paper, la posicion exacta para no modificar mucho la alineacion [ATTACH=CONFIG]5819[/ATTACH] Las parrillas son muuuuy faciles de reemplazar, solo tener la precaucion de dar el ajuste final a la parrilla, con el auto armado y apoyado en un piso plano. ( No ajustar con el auto levantado) [ATTACH=CONFIG]5820[/ATTACH] Comprimiendo el espiral para cambiar el amortiguador [ATTACH=CONFIG]5821[/ATTACH] Una vez que se comprimio aflojar la tuerca superior, alem y llave de 21 mm [ATTACH=CONFIG]5822[/ATTACH] Sacar todo, limpiar guardapolvos, cazoleta y el axial o crapodina. Esta ultima estaba en muy buen estado (originales) y dado que me vendian una porqueria, opte por desarmar, limpiar y engrazar con molykote. [ATTACH=CONFIG]5823[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]5824[/ATTACH] Grapodina NSR made in francia, lista para colocar [ATTACH=CONFIG]5825[/ATTACH] Limpieza y a colocar los sachs nuevos!!! [ATTACH=CONFIG]5826[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]5827[/ATTACH] Cualquier consulta estoy a disposicion de cualquiera. No arme un tuto ya que seria medio complicado y muuuy largo. Amortiguadores traseros (UNA PAPA) Tubo 21 mm, manija y alargue Continua... Editado 17 de Octubre del 2016 por Charly7dln 14 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 3 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 (editado) Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Arranque y fusible! Saque el arranque, para realizarle su primer servicio Se desarmo completo, se lavo, se limpio el colector, se cambio los carbones ($35) se engraso, armado y adentro!!! [ATTACH=CONFIG]5828[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]5829[/ATTACH] Se alcanza a ver el colector medi negro debido a los chisporroteos de los carbones gastados [ATTACH=CONFIG]5830[/ATTACH] Carbones gastados [ATTACH=CONFIG]5831[/ATTACH] Fusible de ramal positivo del arranque quemado Este tenia... [ATTACH=CONFIG]5832[/ATTACH] Dado que el mismo viene en una sola pieza con el ramal de alimentacion del arranque, no se consigue... Su reemplazo... Fusible de Renault symbol y logan Adapte un poco el terminal, hice un agujero de 8 mm y volvi a tener fusible en la instalacion! [ATTACH=CONFIG]5833[/ATTACH] Bueno.... me canse mas escribiendo que haciendo todo el trabajo... Gracias Mauricio, Sergio y Walter!!!!!!!!!!!!!!! Cualquier duda o consulta estoy aqui para responder!!! Slds Editado 17 de Octubre del 2016 por Charly7dln 26 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jona22 Publicado 3 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) groso !!! tu chancha debe estar feliz después de todos los mimos,,jajaj saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
miki-adrogue Publicado 3 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Excelente Charly, muy buen Tutorial, y muy bien explicado, aprendi muchisimo!! Gracias por compartirlo!! Saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Angelito Publicado 3 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 3 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Excelente,Charly!!!!!!!!-Un lujo el trabajo y muy bien explicado,una gorda felíz,gracias x compartir. -Saludos y Abrazos- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GSUS Publicado 4 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Increible laburo! Me encantaría hacercelo a mi Gorda, pero por ahora no puedo.. ($$$$) , Te felicito! excelente trabajo! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dvk003 Publicado 4 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Felicitaciones Charly!! Gracias por tomarte el tiempo de sacar las fotos y subirlas al foro. Esa Rata está impecable! Sdos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
guly Publicado 4 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) que buen laburo le mandaste a la nave... ahora lo que debia sonar no con los bujes de la parrilla tan rotos.... saludos 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 4 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Mimoooooo$$$$$$$ Felicitaciones Charly, sin lugar a dudas debe haber quedado como nueva. Consulta, la suma de todas las partes, cuánto dolió?!?! Total?? Abrazo grande!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 4 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) que buen laburo le mandaste a la nave... ahora lo que debia sonar no con los bujes de la parrilla tan rotos.... saludos En lo liso no se notaba, pero si agarrabas un terreno irregular, parecia que se desarmaba en cuealquier momento!! Mimoooooo$$$$$$$ Felicitaciones Charly, sin lugar a dudas debe haber quedado como nueva. Consulta, la suma de todas las partes, cuánto dolió?!?! Total?? Abrazo grande!! Total anduvo por los $6500 Julian, pero quedo espectacular!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
asaucedo16v Publicado 4 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Flor de laburito!!! Debe ser una seda andar arriba de esa gorda (sonó feo, no)? Felicitaciones!!!!! 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lavictoria Publicado 4 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Impecable el trabajo Charly, gracias por compartir!!! 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mats_ Publicado 4 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Grande Carlitosss!!!!!! Espectacular tu trabajo y el post es una cagada... jajajajaja Abrazoss 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 9 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Gracias Mati, esa era la idea!!!:risa: Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 9 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Muy buen laburo, y no es caro por todo lo que hiciste, debe haber quedado una seda con más pedal de freno y sin el glock glock glock de los bujes. Im-pe-ca-ble. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 9 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Muy buen laburo, y no es caro por todo lo que hiciste, debe haber quedado una seda con más pedal de freno y sin el glock glock glock de los bujes. Im-pe-ca-ble. Saludos Asi es Hector, quedo con un muy buen andar y los frenos mejoraron bastante, esto ultimo me sorprendió ya que uno no se da cuenta que cada vez frena menos... Gracias por los comentarios!! Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danielsempai Publicado 10 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Excelente laburo, quedo como para rutear 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 10 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Excelente laburo, quedo como para rutear Así es Daniel, solo me faltan los 4 zapatos nuevos y quedaría para meterle kms!!! Dejare pasar unos días, para recuperarme de los gastos e iremos por el caucho. Con eso, doy por cumplido el plan de inversiones para el 2014, en la sección mecánica!!!:risa: Slds 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
serjaime Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Bueno que mas agregar a los elogios que recibiste, lo que si veo que es un laburazoo, cuanto calculas que te salvaste de mano de obra??? y el tuto impecable con fotos de primera calidad Carlitos, aunque a al Mati no le guste:risa: Un Abrazo 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 11 de Agosto del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Bueno que mas agregar a los elogios que recibiste, lo que si veo que es un laburazoo, cuanto calculas que te salvaste de mano de obra??? y el tuto impecable con fotos de primera calidad Carlitos, aunque a al Mati no le guste:risa: Un Abrazo Si Sergio, un lindo laburito!!! No tengo la menor idea cuanto costaria hacer todo este laburo en un taller, pero imagino que algo me ahorre... En lo que gano seguro, es en la tranquilidad de saber, que las cosas que compre se pusieron. Los repuestos fueron de 1ra calidad y gracias a la gestiones de mis amigos, los adquiri a muy buen precio, con lo cual fue todo salio perfecto!! Slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Angelito Publicado 11 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2014 Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic) Estuve últimamente visitando al mecánico, x lo realizado y x lo que tengo que hacer calculo que te ahorraste mínimo 2.000$. -Saludos y Abrazos- 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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