gepelbaum Publicado 9 de Agosto del 2014 Publicado 9 de Agosto del 2014 Que tal muchachos. tengo un problema al arrancar en frio.. y le tengo que dar un par de veces para que arranque... luego de descartar la bateria, respirar y pensar fui directo a la manguera que esta entre el filtro y la bomba.. si esa que por lo que lei a mas de uno por rozamiento con la manguera coarrugada de cables de la ecu se les pincho. Ahora es mi turno de reemplazarla. algun consejo? yo vi que es una manguera que es rigida 99.9% por lo cual no se si realmente es asi o los años la han endurecido. puedo reemplazarla por una manguera cristal de pvc de misma medida? o tienen algun otro material para recomendar? Los cuchuflos (lease conectores) como los remuevo tanto de la bomba como del filtro? una vez afuera se me ocurre que sumerguiendolo por unos minutos o segundos en agua hirviendo la coma se ablanda y puedo retirar los conectores sin problema alguno y luego colocare la manguera nueva y la colocare dento de otra manguera mas grande para protejerla del rozamiento y que esto vuelva a ocurrir. Voy bien? Muchas gracias! Citar
gepelbaum Publicado 9 de Agosto del 2014 Autor Publicado 9 de Agosto del 2014 Que tal muchachos. tengo un problema al arrancar en frio.. y le tengo que dar un par de veces para que arranque... luego de descartar la bateria, respirar y pensar fui directo a la manguera que esta entre el filtro y la bomba.. si esa que por lo que lei a mas de uno por rozamiento con la manguera coarrugada de cables de la ecu se les pincho. Ahora es mi turno de reemplazarla. algun consejo? yo vi que es una manguera que es rigida 99.9% por lo cual no se si realmente es asi o los años la han endurecido. puedo reemplazarla por una manguera cristal de pvc de misma medida? o tienen algun otro material para recomendar? Los cuchuflos (lease conectores) como los remuevo tanto de la bomba como del filtro? una vez afuera se me ocurre que sumerguiendolo por unos minutos o segundos en agua hirviendo la coma se ablanda y puedo retirar los conectores sin problema alguno y luego colocare la manguera nueva y la colocare dento de otra manguera mas grande para protejerla del rozamiento y que esto vuelva a ocurrir. Voy bien? Muchas gracias! Citar
Charly7dln Publicado 9 de Agosto del 2014 Publicado 9 de Agosto del 2014 Re: Manguera gasoil entre filtro y bomba.. 1.9tdi Lo mas simple es cortar el caño, dejando los conectores donde estan, colocar manguera cristal y 2 abrazaderas. Si queres dejarlo igual al original, tenes que sacar el tramo, desconectando los los conectores (se presionan los botones verdes y salen) Comprar el caño plastico (suelen usarse tambien para cañeria de aire a presion de colectivos y camiones) pones las puntas en agua hirviendo y cuando se ablandan les clavas los conectores Slds 1 Citar
gepelbaum Publicado 9 de Agosto del 2014 Autor Publicado 9 de Agosto del 2014 Re: Manguera gasoil entre filtro y bomba.. 1.9tdi que tal charly tanto tiempo. gracias por responder. el conector del lado bomba no tiene los botones... es como una T mas bien donde la manguera sale por el centro y la parte de arriba tiene una flechita para girar en algo que pareceria ser una rapita.. pero no se si es tapa para levantar. girar o parte de la matriz o vonstructivo propopio del conector... pero no se bien y tengo miedo romper . en el pior de los casos alicate como decis donde esta gastado +- 1" de cada lado y manguera cristal... pero se nota la mano de alguien y no me gusta mucho la idea. Preferiria en un principio reemplarlo completo. ya sea por cristal o bien como decis la manguera de aire . recuerdo en el industrial las usabamos con unos modulos / kit didacticod de festo en la clase de neumatica... que recuerdos¡¡ jaja. saludos y graciass Citar
gepelbaum Publicado 9 de Agosto del 2014 Autor Publicado 9 de Agosto del 2014 Re: Manguera gasoil entre filtro y bomba.. 1.9tdi listo. ya retire ambos dosss. Discilpame charly haber dudado de ti¡¡ resulta que el conector del lado bomba tb tiene el boton verde.. nomaa que uno solo bien pequeño y del lado opuesto a la salida. motivo por el cual ayercon muy poca luz en la cochera no logue verlo. ya los tengo fuera. estoy calentando el agua para retirar la manguera y mientras voy sacando fotoss para armar una suerte de tuto y que quede para la posteridad. Pregunto de paso.. ya que saque los conectores debo reemplazar algun orring o reten en su interior¿¿ Saludos p.d. pregunte en todo warnes y nadie sabe.. has uno que me pidio que le lleve el auto.. Todavia esta esperando.. no dan una mano che¡ seguro que alguno buena onda debe haber. Citar
Charly7dln Publicado 9 de Agosto del 2014 Publicado 9 de Agosto del 2014 Re: Manguera gasoil entre filtro y bomba.. 1.9tdi Si tenes los conectores afuera, seria muy conveniente reemplazar los orings, los mismo deben ser para estar en contacto con combustible, por lo que los orings de neumatica no te van a servir. Tenes que probar en alguna casa de hidraublica, ahi podes conseguirlos. El caño viejo para sacarlo, basta hacerle un corte con un cuter o Gillette. Slds 1 Citar
gepelbaum Publicado 10 de Agosto del 2014 Autor Publicado 10 de Agosto del 2014 Re: Manguera gasoil entre filtro y bomba.. 1.9tdi macana grande. me llego tarde la respuesta asi que no los cambie. la manguera compre la de plastico pero por tiempo descarte y termine utilizando una sra manguera negra que a paesar de ser gorda y gruesa resulta ser bastante flexible. bombie bombie y bombie luego arranco de una... mañana comento si por la noche el laburo quedo ok. tengo novedades para comentar... una pequeña novedad jejej mañana actualizo. muchas graciasss Citar
gepelbaum Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Publicado 19 de Agosto del 2014 Re: Manguera gasoil entre filtro y bomba.. 1.9tdi Bueno listo, después de una semana volvi a darle arranque y nuevamente de una! no llegue a girar la llave que el muchachito ya estaba ronroneando y fumando! jaja Lastima no reemplace los orrings, pero bueno.. la proxima! Despues subo las fotelis asi queda todo en un mismo post y no ando repitiendo! gracias Charly! 2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.