Saltar al contenido

Megane II F4R 770 2005 no enciende, luz stop, msg direccion no desbloqueada

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, les cuento que mi Mega a estado fallando mucho. hace casi una semana encendió en el tablero el símbolo de "check engine" y me marco un par de mensajes en francés "panne capteur temp. eau" (Anomalía en el sensor de temperatura de agua) y "panne capteur débitmètre" (Anomalía en el sensor caudalimetro). Tengo entendido que el F4R nafta no tiene caudalimetro, eso es para diésel; En la agencia renault local (solo hay una y es la que da "Servicio"), me dijeron que solo podían conectar la can clip que para repararlo lo llevase a un mecánico por mi cuenta, Para conectarla yo tendría que esperar a que el señor encargado de taller(supongo el único que sabe usar la clip) regresara de no se donde.

Lo lleve a un mecánico a que cambiara el sensor de tmp del agua que esta en la bomba del agua (cuando vi como lo cambio me dije: pues eso pude hacerlo yo ¬¬), tiro un poco de agua (la que tenia la bomba supongo), puso el repuesto, para lo del caudalimetro, limpio el cuerpo de mariposa, con carbucleaner (no estaba tan sucio). después de eso, a re-conectar batería y a encenderlo.. Oh sorpresa, no enciende. en el tablero los símbolos encendidos son air bag y service (ambos ya estaban encendidos el conector bajo el asiento copiloto se suelta y eso luego lo arreglo), el STOP (de letras color rojo tenebroso), el del aceite, la batería y pone mensaje de "Anomalía eléctrica".

Lo que acontece: El mecánico dijo "es que estos así fallan son un cáncer", otros 2 mecánicos no le quieren meter mano 1 me da largas, he decidido a moverle todo yo ¬¬ a esos quien los necesita...

Revise relé por relé, fusible por fusible, continuidad en un montón de conectores, luces funcionan bien, limpia brisas bien, estéreo bien (después de meter el código), vidrios eléctricos bien, enciende el abanico de a/c (Aquí encontré el tuto de como repararlo ). Al tratar de encenderlo hoy por la mañana, meto la tarjeta, rezo piso freno, desembrago, presiono start y nada, solo enciende el abanico del radiador, después el abanico del a/c (dentro del carro), mostró mensaje de dirección bloqueada (o no bloqueada.... ahorita me fijo), probado con las 2 llaves, al ver bajo el capo, cuerpo de mariposa, hace un ruido raro.

Tengo una Interfaz OBDII to RS232 Interpreter, trato de conectarla para ver si me da algunas lecturas extra o los códigos de error, con el software torque pro para android, pero me da un mensaje "esta seguro de haber elegido el rate baude correcto", en las opciones hay un montón de opciones, alguno lo ha configurado antes,

Creo que eso es todo, subiré un video en un momento, agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.

Aquí dejo info extra de mi Megane :

Megane 2 2005

Autentique

F4R-770

manual 5vel

Protocolo OBD 2

ISO 14230-4 (fast)

Version soft. UCH 9.5

3 meses desde el ultimo cambio de aceite y filtro.

medio tanque de gasolina premium. (solo usa premium, si no tose)

Estoy buscando todo por separado en el foro, por ejemplo encontre como desbloquear la direccion escrito por Marcelos2.0. lo probare ahora...

Salu2 desde mexico

Publicado

Hola gente, les cuento que mi Mega a estado fallando mucho. hace casi una semana encendió en el tablero el símbolo de "check engine" y me marco un par de mensajes en francés "panne capteur temp. eau" (Anomalía en el sensor de temperatura de agua) y "panne capteur débitmètre" (Anomalía en el sensor caudalimetro). Tengo entendido que el F4R nafta no tiene caudalimetro, eso es para diésel; En la agencia renault local (solo hay una y es la que da "Servicio"), me dijeron que solo podían conectar la can clip que para repararlo lo llevase a un mecánico por mi cuenta, Para conectarla yo tendría que esperar a que el señor encargado de taller(supongo el único que sabe usar la clip) regresara de no se donde.

Lo lleve a un mecánico a que cambiara el sensor de tmp del agua que esta en la bomba del agua (cuando vi como lo cambio me dije: pues eso pude hacerlo yo ¬¬), tiro un poco de agua (la que tenia la bomba supongo), puso el repuesto, para lo del caudalimetro, limpio el cuerpo de mariposa, con carbucleaner (no estaba tan sucio). después de eso, a re-conectar batería y a encenderlo.. Oh sorpresa, no enciende. en el tablero los símbolos encendidos son air bag y service (ambos ya estaban encendidos el conector bajo el asiento copiloto se suelta y eso luego lo arreglo), el STOP (de letras color rojo tenebroso), el del aceite, la batería y pone mensaje de "Anomalía eléctrica".

Lo que acontece: El mecánico dijo "es que estos así fallan son un cáncer", otros 2 mecánicos no le quieren meter mano 1 me da largas, he decidido a moverle todo yo ¬¬ a esos quien los necesita...

Revise relé por relé, fusible por fusible, continuidad en un montón de conectores, luces funcionan bien, limpia brisas bien, estéreo bien (después de meter el código), vidrios eléctricos bien, enciende el abanico de a/c (Aquí encontré el tuto de como repararlo ). Al tratar de encenderlo hoy por la mañana, meto la tarjeta, rezo piso freno, desembrago, presiono start y nada, solo enciende el abanico del radiador, después el abanico del a/c (dentro del carro), mostró mensaje de dirección bloqueada (o no bloqueada.... ahorita me fijo), probado con las 2 llaves, al ver bajo el capo, cuerpo de mariposa, hace un ruido raro.

Tengo una Interfaz OBDII to RS232 Interpreter, trato de conectarla para ver si me da algunas lecturas extra o los códigos de error, con el software torque pro para android, pero me da un mensaje "esta seguro de haber elegido el rate baude correcto", en las opciones hay un montón de opciones, alguno lo ha configurado antes,

Creo que eso es todo, subiré un video en un momento, agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.

Aquí dejo info extra de mi Megane :

Megane 2 2005

Autentique

F4R-770

manual 5vel

Protocolo OBD 2

ISO 14230-4 (fast)

Version soft. UCH 9.5

3 meses desde el ultimo cambio de aceite y filtro.

medio tanque de gasolina premium. (solo usa premium, si no tose)

Estoy buscando todo por separado en el foro, por ejemplo encontre como desbloquear la direccion escrito por Marcelos2.0. lo probare ahora...

Salu2 desde mexico

Publicado

Re: Megane II F4R 770 2005 no enciende, luz stop, msg direccion no desbloqueada

Aquí el sensor de temperatura del agua que esta en la bomba de agua, También muestro los clips donde se monta la cubierta plástica gris que dice renault 2.0 esta:

T2eC16NHJGYFFkmj8cVfBRMtLvBg60_35JPG-1.jpg

la cual desapareció hace como 3 meses cuando se le realizo el cambio de aceite en la agencia.

Aquí se muestra el cuerpo de mariposa que limpio el mecánico ( caudalimetro solo los diésel lo llevan), los símbolos que se encienden en el tablero, que el abanico del radiador se enciende, mi perro (Rufo), que quite la bocina de la puerta lado piloto (la lleve a enconar, sea lo que sea eso), que el estereo no entra en la parte de la cajita donde se tiran las monedas y otras cosas.

La dirección No Desbloqueada, ya se soluciono, con los pasos del comentario de Marcelos2.0 acá http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/36311-no-arranca-direcci%F3n-no-desbloqueada-solucionado.html

Ahora puedo poner la llave, desbloquea el volante/direccion, pero no da marcha, en el tanque de gasolina (bueno, en la bomba esa que esta bajo el asiento de atras) se escucha un clak, seguido de anomalía electrónica en el tablero, se mueve solo el cuerpo de mariposa, simbolo de STOP del tablero no se apaga; y ya es todo lo que hace. Luces interiores y exteriores, limpia-brisas, abanicos, estereo vidrios eléctricos funcionando bien.

Me estaré documentando sobre posibles soluciones, revisión de marcha, revisión de bomba de gasolina.

Por la ayuda que me puedan brindar gracias de antemano.

Salu2

Publicado

Los vídeos no pueden verse, al darle al play, dice vídeo privado. Creo que vas a tener que cambiar la configuración de youtube de privado a publico...

Slds

• Me Gusta 1
Publicado

Listo, creo que ya quedaron públicos los videos.

• Me Gusta 1
Publicado

Pues con novedades, el acumulador (la batería), la saque para cargarla ya que si bien no enciende el auto, si probé varias veces las luces y se estaban viendo mas tenues, al sacarla reviso la fecha de manufactura que es de junio 2002, compre una nueva, con manufactura de febrero del 2014. La acabo de poner y probar el encendido.

NO FUNCIONO

Vidrios, luces, estéreo, tablero funcionan de 10.

La anomalía electrónica persiste. El problema:

-Mensaje de anomalía electrónica.

-no da marcha (no se ha probado a encender empujando).

-no se escucha que funcione la bomba de gasolina (solo se escucha el clack del flotador).

Alguna idea.... sugerencia.... AYUDAAAA Y-Y

Hoy esta comenzando a llover, mañana a sacar la marcha (motor de arranque), para probarla, asi como la salida de corriente de la centralita de reles (me confundo con los nombres de esas cosas creo que es la upc)

Salu2.

Publicado

Ahora si lo necesito. Me prestaron un cavalier 94 para moverme mientras el megane este parado, hoy a las fatídicas 7 am, me chocan el auto estacionado en frente de mi casa..

video:

Me dicen que de mi megane es la marcha, hace ruido pero no entra... disque es el bendix(/ o solenoide, no se que tenga.)

me podrian ayudar a diagnosticar, o consejos de como probarla, ya me estoy poniendo a sacarla.

salu2

Publicado

LISTO

Ya enciende el mega

El problema era la marcha, un carbón se torció (a saber porque), solo se acomodo se lubrico y listo.

-La marcha de mi mega, parece como de mitsubishi xD.

-Para quitar la marcha, hay que ser un poco flexible, sale por debajo del carro.

-Ahora el F4R 770 hace ruido como de Botadores ¬¬

-Una duda, en el minuto 1:17 señalo una cosa, que se supone ¿Que es?.

-Otra duda, en el minuto 1:33 señalo otra cosa, que desde que compre el mega, venia puenteada, ¿Que es?

Como se le pone solucionado al nombre del tema...¿?

Salu2

• Me Gusta 1
Publicado

Me alegro hayas podido solucionar el problema!!!

Consulta, a que llamas marcha? Al burro de arranque (motor de encendido)?

Damos por solucionado

Slds

• Me Gusta 1
Publicado

Así es, al motor de arranque por estos lugares se lle llama marcha ("de arranque").

• Me Gusta 2

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.