nicomegane06 Publicado 14 de Agosto del 2014 Publicado 14 de Agosto del 2014 Gente les resumo un poco, Correa poli V desilachada + Ingreso de la misma en Distribución = 6 Válvulas dobladas .. Desarme, se le hizo la tapa, pero me mande la cagada de no cambiar los bulones, (SE ME PASO POR ALTO DE BOLUD.. NOMAS) la cuestión es que arme y hoy una semana después sople la junta nuevamente, pasa aceite al agua y compresión al agua, ya mande a comprar junta nueva y los bulones OBVIO, el tema que cuando arme la vez anterior me lo ajusto un " MECÁNICO" y le dio torque con un torquimetro , y leyendo un poco y hablando con un Mecánico que SI sabe me dijo que eso se ajusta con goniometro , el tema que él hace mecánica pesada y no tiene presente cual es el patrón de ajuste en ángulos y orden de ajuste, y la verdad no quisiera mandarme nuevamente cagadas.... Apelo a la sabiduría de los grandes mecánicos aquí presentes y os ruego asesoramiento para el ajuste... Citar
nicomegane06 Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Publicado 14 de Agosto del 2014 Gente les resumo un poco, Correa poli V desilachada + Ingreso de la misma en Distribución = 6 Válvulas dobladas .. Desarme, se le hizo la tapa, pero me mande la cagada de no cambiar los bulones, (SE ME PASO POR ALTO DE BOLUD.. NOMAS) la cuestión es que arme y hoy una semana después sople la junta nuevamente, pasa aceite al agua y compresión al agua, ya mande a comprar junta nueva y los bulones OBVIO, el tema que cuando arme la vez anterior me lo ajusto un " MECÁNICO" y le dio torque con un torquimetro , y leyendo un poco y hablando con un Mecánico que SI sabe me dijo que eso se ajusta con goniometro , el tema que él hace mecánica pesada y no tiene presente cual es el patrón de ajuste en ángulos y orden de ajuste, y la verdad no quisiera mandarme nuevamente cagadas.... Apelo a la sabiduría de los grandes mecánicos aquí presentes y os ruego asesoramiento para el ajuste... Citar
djcasella Publicado 14 de Agosto del 2014 Publicado 14 de Agosto del 2014 Re: Ajuste Tapa Cilindros GONIOMETRO Nicolás: Ambas son correctas por ángulo o torquímetro, yo en lo personal prefiero el torquímetro, me parece mas exacto te adjunto un link con los ajustes por ambos métodos y orden del mismo Saludos Dany http://www.ciccarelli.com.ar/tecnica/Renault.pdf Citar
Charly7dln Publicado 14 de Agosto del 2014 Publicado 14 de Agosto del 2014 Re: Ajuste Tapa Cilindros GONIOMETRO Nicolás: Ambas son correctas por ángulo o torquímetro, yo en lo personal prefiero el torquímetro, me parece mas exacto te adjunto un link con los ajustes por ambos métodos y orden del mismo Saludos Dany http://www.ciccarelli.com.ar/tecnica/Renault.pdf Dani, la cosa no pasa por una cuestión de gustos, hay tapas que se ajustan con torque en kilos y otras se aprietan con ajuste angular. Creo que esto es en base a los materiales usados en la junta, tipo de bulones, materiales con el que se confecciona la tapa etc, todo eso define que tipo de ajuste lleva. Las tapas de renault, en su amplia mayoría, se ajustan primero en kilos y el final con angular. Por lo tanto va hacer falta torquimetro y Goniometro. Slds Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.