Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tengo el fuelle del cardan corto (lado izquierdo) que lleva un tiempo resudando por la abrazadera, todavía no a rota el fuelle por lo que le estoy aguantando.

El tema es como puedo cambiar el fuelle ya que hay que pasar la triceta. ¿Hay que sacar la triceta?.

Creo que el aceite que sale es de la grasa del propio fuelle. No se comunica la valvulina de la caja a traves de la triceta con el fuelle. ¿No?. Un saludo.

Publicado

Tengo el fuelle del cardan corto (lado izquierdo) que lleva un tiempo resudando por la abrazadera, todavía no a rota el fuelle por lo que le estoy aguantando.

El tema es como puedo cambiar el fuelle ya que hay que pasar la triceta. ¿Hay que sacar la triceta?.

Creo que el aceite que sale es de la grasa del propio fuelle. No se comunica la valvulina de la caja a traves de la triceta con el fuelle. ¿No?. Un saludo.

Publicado

Re: cambiar fuelle cardan

La triceta tiene un seguro seguer, el fuelle en el semije lleva un teten guia, que normalmente es por ahi donde pierde, y el aceite que contiene el fuelle es el mismo de la caja.

Esto te puede ayudar, http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/43499-tren-delantero-discos-de-freno-arranque-y-fuelle-salida-de-caja-scenic.html

• Me Gusta 1
Publicado

Cesar, si te referis al fuelle que esta contra la caja, el aceite que vez es de la caja. Hasta que realices el trabajo controla el nivel de la caja.

Yo lo cambie hace unos dias al fuelle completo. Cualquier cosa avisa.

La triceta entra en el semieje y esta sujeto por un seguro seguer.

Walter te dejo un link con algunas imágenes que te ayudaran.

Cualquier cosa chifla

Slds

• Me Gusta 1
Publicado

Gracias walter y carlos, de momento me tocara controlar el nivel de la caja, ya que el domingo se cayo la suegra y esta en el hospital.

he estado viendo el link que me paso walter. y lo unico complicado que veo es desmontar la triceta y sacar el teten guia, y meter los nuevos. No poseo una prensa pero si de un tornillo pequeño de un banco de trabajo. ¿Como sacastes carlos la triceta y el teten viejo con un estractor o dando unos golpes con un caño?

El problema le veo más en meter el nuevo teten con el fuelle y la triceta.

PD:Como les pasará a ustedes como hago el mantenimiento al coche, ahora se arriman los de la familia para que me encargue. Al final he heredado un ford fiesta 1.1 de 1993.

¿Si fueran tan amables alguno me podría decir a que es debido a que el volante tenga holgura tanto parado como andando. El caso es que el giro le hace bien no se va en curva pero la holgura la tiene en recto; tengo que corregir esa holgura hasta que reacciona la cremallera(la cremallera no es hidraulica).

Muchas gracias por sus aportes a los dos.

Publicado

La triceta, la envolves con cinta y le das con cortafierros y martillo, sin tocar los 3 rodamientos (primero sacas el seguer) Luego el fuelle, viene todo completo (fuelle, reten y ruleman) Ahi tenes el nro de pieza.

Pa sacarlo use la misma prensa que para clavarlo, en casi de no contar con la prensa, lo sacar dandole con cortafierros y martillo (rompiendolo)

Yo todo lo arreglo con cortafierros y martillo, la tecnologia y las herramientas avanzadas no corren para mi... :risa:

Cualquier cosa chifla y que se mejore la suegra.

Slds

Publicado

Gracias Carlos. Se a roto tibia y peron.:sosgroso:

Publicado

Gracias Carlos. Se a roto tibia y peron.:sosgroso:

Ufff que garron chee...

No se como sera tu suegra, si fuera la mía, aprovecho y la despacho, sin escala al otro mundo!!:risa:

Slds

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.