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Gente les hago una pregunta, arme la distribución de mi megane 1.9 dti y al ponerlo en marcha tardo muchísimo en arrancar y cuando lo hizo noto que hace mucho ruido a tractor, el motor como que vibra mucho,humea un poco y como que no tiene potencia, a mi parecer esta como avanzada la bomba inyectora, esta puesto a punto según este esquema.

 

 

 

 

 

 

lF3llpgif-1.jpg

 

 

 

aunque la bomba es medio a ojo ya que no encuentro la marca de la puesta a punto ...

 

me interesaría saber como la atraso para ir probando...

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Gente les hago una pregunta, arme la distribución de mi megane 1.9 dti y al ponerlo en marcha tardo muchísimo en arrancar y cuando lo hizo noto que hace mucho ruido a tractor, el motor como que vibra mucho,humea un poco y como que no tiene potencia, a mi parecer esta como avanzada la bomba inyectora, esta puesto a punto según este esquema.

 

 

 

 

 

 

lF3llpgif-1.jpg

 

 

 

aunque la bomba es medio a ojo ya que no encuentro la marca de la puesta a punto ...

 

me interesaría saber como la atraso para ir probando...

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Marcaste los engranajes antes de desarmar ?-

 

Podes probar en modificar un diente en la bomba, de lo contrario necesitas la herramienta para mover la polea de la bomba.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Se habia cortado la poli v , se metio en la distribucion y por ende rompi arriba las valvulas engranaje de arbol de levas y demas, por eso no pude marcar nada, ya se habia ido de punto, necesito saber una marca de referencia o en que sentido se atrasa la bomba desde la polea,, porque encima la correa que compre tiene 31 dientes entre arbol de levas y bomba y la anterior tenia 30, y estoy medio perdido.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

La correa no corresponde a tu modelo entonces, viene una hasta el 2003 y otra para después del 2003, tienen la misma cantidad de dientes, pero cambia en un diente las marcas.

Proba con un diente menos antes de tocar la polea.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Nico, como dice Walter, la correa no es la correcta, si respetaste las marcas de la nueva correa, quedo fuera de punto.

Dale para atrás a el engranaje de la bomba un diente (anti horario) así atrasas.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

gracias chicos voy a probar eso y cualquier cosa les vuelvo a chiflar,,,,,, puede q sea otra cosa si eso esta bien?

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Se me estan quemando los papeles y la verdad que hace poco me quede sin laburo y estoy laburando con el auto, así que $$$ para llevarlo a un taller no tengo....

 

Me podrían decir cuales son los síntomas de una bomba atrasada y una adelantada, que hace al arrancar , o si le cuesta mucho arrancar que puede ser ? y si alguno tiene el esquema de puesta a punto le agradecería mucho, mi motor un f9q736

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Te dejo un tuto que hice con la distri y compara las posiciones que tienen tus poleas.

Busca dejar todos los puntos tal cual están en las fotos, no te guíes por las marcas de la correa que compraste.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/31550-reemplazo-de-correa-de-distribucion-f9q-736-scenic.html

 

Slds

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Motor atrasado, lento de arrancar, mucho humo por el escape, lento para racionar en aceleración.

Motor adelantado, normalmente se lo escucha golpear, como un pistoneo, y humo blanco.

 

En este enlace tenes el manual, y vas a ver un esquema de la puesta a punto de la correa, Megane I - Reglaje de Motores - Manuales - Club Megane Argentina

 

Y un tutorial que puede ayudar, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/32313-reemplazar-distribuci%F3n-completa-de-f9q.html

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

La bomba inyectora, tenes que acomodarla a mano, ya que tiene a moverse sola hacia adelante (avanzando, sentido horario) Al momento de calzar la correa tenes que moverla un pelito para atras, para que quede a punto.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Dado que no pudiste marcar y la correa tiene las carcas para otro modelo del f9q, va una guia;

 

Antes de volver a sacar la correa, gira el motor, del cigueñal, buscando llegar a la marca que se ve en la foto de abajo en la carcaza de la caja.

201304201337171024x768-1.jpg

 

Una vez que llegas a esta marca en el volante, aflojas correa y sacas la polea de cigueñal.

Sacas la correa y sin importar las marcas en la correa el engranaje del cigueñal, te tiene quedar con la marca vertical, hacia abajo. 06 Hs

201304231923501024x768-1.jpg

 

EL arbol de levas deberia con la marca como indica la foto, marca del plastico con marca de la polea. 12 hs.

201304201356341024x768-1.jpg

 

Sin el plastico

201304231923261024x768-1.jpg

 

Luego la bomba deberia quedar con su marca a las 03 hs. (marca en el engranaje)

201304231923181024x768-1.jpg

 

Comenzas poniendo por el arbol de levas, luego la bomba y ultimo el cigueñal, es tirando la correa a mano.

Luego de controlar 2 y 3 veces que todo haya quedado como corresponde, siguimos con el ajuste de la correa.

 

A tener en cuenta, que al aflojar la correa, la polea de la bomba se va a mover sola. Al calzar la correa en esta polea, tendras que moverla y sostenerla con la mano para que quede justo a las 3, ya que tiende moverse sola por la presion del cabezal dentro de la bomba.

 

Espero te sirva.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Motor atrasado, lento de arrancar, mucho humo por el escape, lento para racionar en aceleración.

Motor adelantado, normalmente se lo escucha golpear, como un pistoneo, y humo blanco.

 

En este enlace tenes el manual, y vas a ver un esquema de la puesta a punto de la correa, Megane I - Reglaje de Motores - Manuales - Club Megane Argentina

 

Y un tutorial que puede ayudar, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/32313-reemplazar-distribuci%F3n-completa-de-f9q.html

 

El sintoma es motor adelantado, arranca con media vuelta de llave, pero golpea horrible, vibra el motor y humea blanco, ahora bien y por eso me estoy volviendo loco, ya lo atrase 1 diente, pero no me arranco.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Un diente de la bomba tiene que tener marca (mueca) Ponelo a las 3 hs, el resto como dice mas arriba.

 

La otra seria, volver la bomba un diente para adelante (misma posición donde arrancaba) y luego mover otro diente mas hacia adelante. Antes de darle arranque gira el motor a mano para asegurarte que gire sin trabarse.

No va a quedar otra, que empezar a jugar diente para adelante y diente para atras, para dar en el punto. Toma siempre como referencia el punto donde arranco y de ahi vas partis para adelante y para atras.

 

Slds

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Charly las marcas están exactamente igual a las fotos, los engranajes tanto cigueñal, arbol de levas y bomba inyectora tienen la mueca en el diente del punto, y estan todos puestos segun esquema de puesta a punto, el motor arranca, pero regula horrible muy ruidoso, humea un poco y vibra mucho, yo lo que hice fue atrasarlo un diente y no me arranco, giraba giraba pero no arranco, desp lo adelante un diente y los sintomas que hace ahora eran mas evidentes .... puede ser otra cosa aparte del punto de la bomba?

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Luego que se saliera de punto, por culpa de la poly v, en que estado quedo la tapa?

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Vas a tener que conseguirte la herramienta de la polea de la bomba, para mejorarlo, es evidente que un diente es mucho.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

Por lo visto no va a quedar otra que conseguir lo que te sugiere Walter...

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

el cilindro 3 y 4 al purgar no varia el sonido del motor a diferencia del 1 y 2 que si , y recuerdo que al sacar la tapa para cambiar la junta, se cayeron 3 botadores y los volví a colocar pero no se si en su lugar correcto, puede ser que haya quedado alguno trabado o que no trabajen bien y las válvulas no abran? golpear no golpean porque lo gire a mano varias veces antes de poner e marcha.

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Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto?

 

La tapa la llevaste a reparar y te la entregaron armada para colocar ?.

Si el 3 y el 4 no varían, puede que este mal la luz de válvulas.

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