nicomegane06 Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Gente les hago una pregunta, arme la distribución de mi megane 1.9 dti y al ponerlo en marcha tardo muchísimo en arrancar y cuando lo hizo noto que hace mucho ruido a tractor, el motor como que vibra mucho,humea un poco y como que no tiene potencia, a mi parecer esta como avanzada la bomba inyectora, esta puesto a punto según este esquema. aunque la bomba es medio a ojo ya que no encuentro la marca de la puesta a punto ... me interesaría saber como la atraso para ir probando... Citar
nicomegane06 Publicado 18 de Agosto del 2014 Autor Publicado 18 de Agosto del 2014 Gente les hago una pregunta, arme la distribución de mi megane 1.9 dti y al ponerlo en marcha tardo muchísimo en arrancar y cuando lo hizo noto que hace mucho ruido a tractor, el motor como que vibra mucho,humea un poco y como que no tiene potencia, a mi parecer esta como avanzada la bomba inyectora, esta puesto a punto según este esquema. aunque la bomba es medio a ojo ya que no encuentro la marca de la puesta a punto ... me interesaría saber como la atraso para ir probando... Citar
walter58 Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Marcaste los engranajes antes de desarmar ?- Podes probar en modificar un diente en la bomba, de lo contrario necesitas la herramienta para mover la polea de la bomba. Citar
nicomegane06 Publicado 18 de Agosto del 2014 Autor Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Se habia cortado la poli v , se metio en la distribucion y por ende rompi arriba las valvulas engranaje de arbol de levas y demas, por eso no pude marcar nada, ya se habia ido de punto, necesito saber una marca de referencia o en que sentido se atrasa la bomba desde la polea,, porque encima la correa que compre tiene 31 dientes entre arbol de levas y bomba y la anterior tenia 30, y estoy medio perdido. Citar
walter58 Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? La correa no corresponde a tu modelo entonces, viene una hasta el 2003 y otra para después del 2003, tienen la misma cantidad de dientes, pero cambia en un diente las marcas. Proba con un diente menos antes de tocar la polea. Citar
Charly7dln Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Nico, como dice Walter, la correa no es la correcta, si respetaste las marcas de la nueva correa, quedo fuera de punto. Dale para atrás a el engranaje de la bomba un diente (anti horario) así atrasas. Citar
nicomegane06 Publicado 18 de Agosto del 2014 Autor Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? gracias chicos voy a probar eso y cualquier cosa les vuelvo a chiflar,,,,,, puede q sea otra cosa si eso esta bien? Citar
nicomegane06 Publicado 18 de Agosto del 2014 Autor Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Se me estan quemando los papeles y la verdad que hace poco me quede sin laburo y estoy laburando con el auto, así que $$$ para llevarlo a un taller no tengo.... Me podrían decir cuales son los síntomas de una bomba atrasada y una adelantada, que hace al arrancar , o si le cuesta mucho arrancar que puede ser ? y si alguno tiene el esquema de puesta a punto le agradecería mucho, mi motor un f9q736 Citar
Charly7dln Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Te dejo un tuto que hice con la distri y compara las posiciones que tienen tus poleas. Busca dejar todos los puntos tal cual están en las fotos, no te guíes por las marcas de la correa que compraste. http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/31550-reemplazo-de-correa-de-distribucion-f9q-736-scenic.html Slds Citar
walter58 Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Motor atrasado, lento de arrancar, mucho humo por el escape, lento para racionar en aceleración. Motor adelantado, normalmente se lo escucha golpear, como un pistoneo, y humo blanco. En este enlace tenes el manual, y vas a ver un esquema de la puesta a punto de la correa, Megane I - Reglaje de Motores - Manuales - Club Megane Argentina Y un tutorial que puede ayudar, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/32313-reemplazar-distribuci%F3n-completa-de-f9q.html Citar
Charly7dln Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? La bomba inyectora, tenes que acomodarla a mano, ya que tiene a moverse sola hacia adelante (avanzando, sentido horario) Al momento de calzar la correa tenes que moverla un pelito para atras, para que quede a punto. Citar
Charly7dln Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Dado que no pudiste marcar y la correa tiene las carcas para otro modelo del f9q, va una guia; Antes de volver a sacar la correa, gira el motor, del cigueñal, buscando llegar a la marca que se ve en la foto de abajo en la carcaza de la caja. Una vez que llegas a esta marca en el volante, aflojas correa y sacas la polea de cigueñal. Sacas la correa y sin importar las marcas en la correa el engranaje del cigueñal, te tiene quedar con la marca vertical, hacia abajo. 06 Hs EL arbol de levas deberia con la marca como indica la foto, marca del plastico con marca de la polea. 12 hs. Sin el plastico Luego la bomba deberia quedar con su marca a las 03 hs. (marca en el engranaje) Comenzas poniendo por el arbol de levas, luego la bomba y ultimo el cigueñal, es tirando la correa a mano. Luego de controlar 2 y 3 veces que todo haya quedado como corresponde, siguimos con el ajuste de la correa. A tener en cuenta, que al aflojar la correa, la polea de la bomba se va a mover sola. Al calzar la correa en esta polea, tendras que moverla y sostenerla con la mano para que quede justo a las 3, ya que tiende moverse sola por la presion del cabezal dentro de la bomba. Espero te sirva. 1 Citar
nicomegane06 Publicado 18 de Agosto del 2014 Autor Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Motor atrasado, lento de arrancar, mucho humo por el escape, lento para racionar en aceleración. Motor adelantado, normalmente se lo escucha golpear, como un pistoneo, y humo blanco. En este enlace tenes el manual, y vas a ver un esquema de la puesta a punto de la correa, Megane I - Reglaje de Motores - Manuales - Club Megane Argentina Y un tutorial que puede ayudar, http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/32313-reemplazar-distribuci%F3n-completa-de-f9q.html El sintoma es motor adelantado, arranca con media vuelta de llave, pero golpea horrible, vibra el motor y humea blanco, ahora bien y por eso me estoy volviendo loco, ya lo atrase 1 diente, pero no me arranco. Citar
Charly7dln Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Un diente de la bomba tiene que tener marca (mueca) Ponelo a las 3 hs, el resto como dice mas arriba. La otra seria, volver la bomba un diente para adelante (misma posición donde arrancaba) y luego mover otro diente mas hacia adelante. Antes de darle arranque gira el motor a mano para asegurarte que gire sin trabarse. No va a quedar otra, que empezar a jugar diente para adelante y diente para atras, para dar en el punto. Toma siempre como referencia el punto donde arranco y de ahi vas partis para adelante y para atras. Slds 1 Citar
nicomegane06 Publicado 18 de Agosto del 2014 Autor Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Charly las marcas están exactamente igual a las fotos, los engranajes tanto cigueñal, arbol de levas y bomba inyectora tienen la mueca en el diente del punto, y estan todos puestos segun esquema de puesta a punto, el motor arranca, pero regula horrible muy ruidoso, humea un poco y vibra mucho, yo lo que hice fue atrasarlo un diente y no me arranco, giraba giraba pero no arranco, desp lo adelante un diente y los sintomas que hace ahora eran mas evidentes .... puede ser otra cosa aparte del punto de la bomba? Citar
Charly7dln Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Luego que se saliera de punto, por culpa de la poly v, en que estado quedo la tapa? Citar
walter58 Publicado 18 de Agosto del 2014 Publicado 18 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Vas a tener que conseguirte la herramienta de la polea de la bomba, para mejorarlo, es evidente que un diente es mucho. Citar
Charly7dln Publicado 19 de Agosto del 2014 Publicado 19 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? Por lo visto no va a quedar otra que conseguir lo que te sugiere Walter... Citar
nicomegane06 Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Publicado 19 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? el cilindro 3 y 4 al purgar no varia el sonido del motor a diferencia del 1 y 2 que si , y recuerdo que al sacar la tapa para cambiar la junta, se cayeron 3 botadores y los volví a colocar pero no se si en su lugar correcto, puede ser que haya quedado alguno trabado o que no trabajen bien y las válvulas no abran? golpear no golpean porque lo gire a mano varias veces antes de poner e marcha. Citar
walter58 Publicado 19 de Agosto del 2014 Publicado 19 de Agosto del 2014 Re: Bomba inyectora ¿fuera de punto? La tapa la llevaste a reparar y te la entregaron armada para colocar ?. Si el 3 y el 4 no varían, puede que este mal la luz de válvulas. Citar
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