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Semiejes con Triceta en lado rueda en vez de Homocinetica


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Publicado (editado)

Buen dia a todos, tengo un problema con mi Megane, es un Megane Break (SW) Expression 1400 modelo 2001, los ejes comenzaron a traquear (uso jerga colombiana, no se si me entiendan) al dar direccion para ambos lados, supuse que eran estos, revise y los guardapolvos estaban rotos, cosa que se veia venir desde hacia ya mucho pues los rines comenzaron a ensuciarse con grasa, a lo cual no le preste atencion. El caso es que fui al mecanico me dijo antes de revisar que habia que cambiar las puntas homocineticas, pero al desarmar encontro con que eran tricetas, me dijo que era mejor cambiar todo el eje, para el caso los dos y por homocineticos, para que en el futuro no tuviese que cambiar todo el eje de nuevo.

 

Mi pregunta o duda es si alguein ha hecho este cambio porque no se si sean igual de largos respectivamente en cada lado, si mi megane tenga algo diferente en la suspencion, o el lado de la caja, el numero de estrias, etc.

 

La cosa es estar seguro de no perder el dinero al cambiar el tipo de semiejes, alguien sabe, si estos ejes (tricetas) son exactamente iguales en longitud y encaje, es decir los dientes de cada lado.

 

Ademas para quitar completamente los semiejes, habra que desarmar la caja de cambios.

 

Alguien que me ayude, ya que mi carro esta parado en el taller y el mecanico esperando alguna decision de mi parte.

 

Muchas gracias.

Editado por gonwil
ortografia
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Buen dia a todos, tengo un problema con mi Megane, es un Megane Break (SW) Expression 1400 modelo 2001, los ejes comenzaron a traquear (uso jerga colombiana, no se si me entiendan) al dar direccion para ambos lados, supuse que eran estos, revise y los guardapolvos estaban rotos, cosa que se veia venir desde hacia ya mucho pues los rines comenzaron a ensuciarse con grasa, a lo cual no le preste atencion. El caso es que fui al mecanico me dijo antes de revisar que habia que cambiar las puntas homocineticas, pero al desarmar encontro con que eran tricetas, me dijo que era mejor cambiar todo el eje, para el caso los dos y por homocineticos, para que en el futuro no tuviese que cambiar todo el eje de nuevo.

 

Mi pregunta o duda es si alguein ha hecho este cambio porque no se si sean igual de largos respectivamente en cada lado, si mi megane tenga algo diferente en la suspencion, o el lado de la caja, el numero de estrias, etc.

 

La cosa es estar seguro de no perder el dinero al cambiar el tipo de semiejes, alguien sabe, si estos ejes (tricetas) son exactamente iguales en longitud y encaje, es decir los dientes de cada lado.

 

Ademas para quitar completamente los semiejes, habra que desarmar la caja de cambios.

 

Alguien que me ayude, ya que mi carro esta parado en el taller y el mecanico esperando alguna decision de mi parte.

 

Muchas gracias.

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