elposiblelopez Publicado 23 de Septiembre del 2014 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Hola, Espero no estar saltándome ninguna norma del club, cualquier cosa me avisan y corrijo a la brevedad. Busqué el problema pero no encontré ninguno que me diera una respuesta. Tengo un Megane 1 fase 2 del 2002 1.9 dti. RN El auto tiene unos 300.000 km pero menos de 10.000 de hecho todo el motor a nuevo. El problema que hace un tiempo comenzó a fallar en el arranque, particularmente cuando el auto está con temperatura de uso. Al acentuarse la falla lo llevé a mi mecánico y desde ahí he comenzado un largo trajinar bastante costoso y sin soluciones. La lectura que da, es falla en el sensor PMS, el cuenta revoluciones se enloquece y se va por encima de las 3000 rpm y sigue subiendo, la bomba no se coloca en posición para arranque. Lo primero que se probó fue limpiar y luego cambiar sensor pms. Luego cableados externos a los conectores, también algunos relay, etc,. Revisar que no tenga aire en el circuito de la bomba. Luego de las pruebas más comunes, concluyó que era electrónico y se lo pasó a un especialista en electrónica. Por lo que se este puso otro auto igual al mío y probaron, cambiar la computadora y todas las piezas que le parecía que podían generar la falla. Conclusión: que podía ser la bomba inyectora, por lo que allá llevamos el auto a un bombista especializado en este modelo, debido a que en Uruguay el mercado es pequeño hay en principio solo dos casas que atienden esta bomba inyectora. Abrió la bomba, cambió cabezal y reviso todo y supuestamente está todo ok. El auto siguió sin arrancar, decidieron probar si el tablero no estaba en corto circuito así que supuestamente eliminaron tablero para una prueba y tampoco. Como además el último tallerista ni siquiera me contestaba lo que estaba haciendo luego de 2 meses y medio decidí sacarle el auto y está nuevamente en el primer mecánico que fue quien le hizo el motor. En principio sin solución. Bueno a todo esto yo he estado buscando en internet, (aclaro que yo no entiendo prácticamente nada de mecánica) pero comencé con los datos que tenía a buscar entre otros lugares también en el clubmeganeargentina Lo único que yo encuentro y que me gustaría que comenten si les parece que puede ser u otras opciones es que se haya magnetizado el burro de arranque, que aparentemente el piñón está muy cerca de del volante que transmite la señal al sensor PMS por lo que este se enloquece y como resultado final.............. NO ARRANCA. Espero alguien pueda tirarme algún dato, experiencia, conocimiento, etc. que pueda ayudarme, realmente estoy muy bajoneado con mi Megane ya que lo compramos a finales del año pasado y ha sido una complicación tras otra, ahora hace casi 4 meses que estoy sin el auto. Por otra parte todo el mundo me dice que es una terrible máquina... pero bueno por ahora viene complicado. Saludos desde Uruguay. Marcos. Citar
elposiblelopez Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Publicado 23 de Septiembre del 2014 Hola, Espero no estar saltándome ninguna norma del club, cualquier cosa me avisan y corrijo a la brevedad. Busqué el problema pero no encontré ninguno que me diera una respuesta. Tengo un Megane 1 fase 2 del 2002 1.9 dti. RN El auto tiene unos 300.000 km pero menos de 10.000 de hecho todo el motor a nuevo. El problema que hace un tiempo comenzó a fallar en el arranque, particularmente cuando el auto está con temperatura de uso. Al acentuarse la falla lo llevé a mi mecánico y desde ahí he comenzado un largo trajinar bastante costoso y sin soluciones. La lectura que da, es falla en el sensor PMS, el cuenta revoluciones se enloquece y se va por encima de las 3000 rpm y sigue subiendo, la bomba no se coloca en posición para arranque. Lo primero que se probó fue limpiar y luego cambiar sensor pms. Luego cableados externos a los conectores, también algunos relay, etc,. Revisar que no tenga aire en el circuito de la bomba. Luego de las pruebas más comunes, concluyó que era electrónico y se lo pasó a un especialista en electrónica. Por lo que se este puso otro auto igual al mío y probaron, cambiar la computadora y todas las piezas que le parecía que podían generar la falla. Conclusión: que podía ser la bomba inyectora, por lo que allá llevamos el auto a un bombista especializado en este modelo, debido a que en Uruguay el mercado es pequeño hay en principio solo dos casas que atienden esta bomba inyectora. Abrió la bomba, cambió cabezal y reviso todo y supuestamente está todo ok. El auto siguió sin arrancar, decidieron probar si el tablero no estaba en corto circuito así que supuestamente eliminaron tablero para una prueba y tampoco. Como además el último tallerista ni siquiera me contestaba lo que estaba haciendo luego de 2 meses y medio decidí sacarle el auto y está nuevamente en el primer mecánico que fue quien le hizo el motor. En principio sin solución. Bueno a todo esto yo he estado buscando en internet, (aclaro que yo no entiendo prácticamente nada de mecánica) pero comencé con los datos que tenía a buscar entre otros lugares también en el clubmeganeargentina Lo único que yo encuentro y que me gustaría que comenten si les parece que puede ser u otras opciones es que se haya magnetizado el burro de arranque, que aparentemente el piñón está muy cerca de del volante que transmite la señal al sensor PMS por lo que este se enloquece y como resultado final.............. NO ARRANCA. Espero alguien pueda tirarme algún dato, experiencia, conocimiento, etc. que pueda ayudarme, realmente estoy muy bajoneado con mi Megane ya que lo compramos a finales del año pasado y ha sido una complicación tras otra, ahora hace casi 4 meses que estoy sin el auto. Por otra parte todo el mundo me dice que es una terrible máquina... pero bueno por ahora viene complicado. Saludos desde Uruguay. Marcos. Citar
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