HugoCVT Publicado 14 de Octubre del 2014 Publicado 14 de Octubre del 2014 Hola amigos, a pedido voy a contar cómo cambié los espirales traseros de mi Flu porque le puse GNC y bajó 3cm. Elementos necesarios para el trabajo: un gato, una llave cruz, tres apoyos de unos 40cm de alto (yo usé unos troncos), una llave o un tubo de 18mm, eso es todo. Hay que poner el auto en P, con el freno de mano y unas trabas en las ruedas delanteras (dos medias cabeza de ladrillo), una vez hecho esto hay que levantar el auto desde el medio del eje trasero hasta despegar las dos ruedas del suelo (tener cuidado porque todo el eje está "forrado" en plástico y hay que poner una chapa entre el eje y el gato para que no se rompa el plástico), con el auto levantado sacar las dos ruedas, poner un apoyo en lugar del gato y sacar el gato (si se tiene más de un gato obviar este paso), calzar el gato a la altura de la maza y levantar hasta que se contraiga un poco el amortiguador y el espiral, después hay que sacar la tuerca de 18mm que agarra el espiral (en realidad se necesitan dos llaves de 18mm, una para la tueca y otra para tener el tornillo), una vez sacada la tuerca sacamos el tornillo con un golpe firme con una maza (todo esto en las dos ruedas por supuesto), ahora hay que sacar y dejar libre el gato de con el que levantamos las mazas para sacar el tornillo del amortiguador, después hay que levantar el auto desde la carrocería de ambos lados (uno a la vez) del lugar que está indicado para cambiar una cubierta y posar el auto sobre los apoyos, una vez bien apoyado de ambos lados sacamos el gato del eje trasero, y el eje va a bajar solo y los espirales se van a liberar solos (no hace falta comprimirlos como a los delanteros), ahora sacamos el espiral que está colocado y le ponemos el que queramos (yo le puse AG TP), con el gato levantamos de nuevo de las mazas para volver a poner el tornillo y la tuerca y ajustar bien el amortiguador, una vez colocados los espirales nuevos y vuelto a colocar los tornillos de los amortiguadores ponemos las ruedas, levantamos de la carrocería y sacamos los apoyos y bajamos el auto y ¡¡¡ LISTO !!! Bueno amigos, espero con esto poder ayudar a quien lo necesite, cualquier duda hasta donde sé con gusto la responderé. Saludos. 8 Citar
HugoCVT Publicado 14 de Octubre del 2014 Autor Publicado 14 de Octubre del 2014 Hola amigos, a pedido voy a contar cómo cambié los espirales traseros de mi Flu porque le puse GNC y bajó 3cm. Elementos necesarios para el trabajo: un gato, una llave cruz, tres apoyos de unos 40cm de alto (yo usé unos troncos), una llave o un tubo de 18mm, eso es todo. Hay que poner el auto en P, con el freno de mano y unas trabas en las ruedas delanteras (dos medias cabeza de ladrillo), una vez hecho esto hay que levantar el auto desde el medio del eje trasero hasta despegar las dos ruedas del suelo (tener cuidado porque todo el eje está "forrado" en plástico y hay que poner una chapa entre el eje y el gato para que no se rompa el plástico), con el auto levantado sacar las dos ruedas, poner un apoyo en lugar del gato y sacar el gato (si se tiene más de un gato obviar este paso), calzar el gato a la altura de la maza y levantar hasta que se contraiga un poco el amortiguador y el espiral, después hay que sacar la tuerca de 18mm que agarra el espiral (en realidad se necesitan dos llaves de 18mm, una para la tueca y otra para tener el tornillo), una vez sacada la tuerca sacamos el tornillo con un golpe firme con una maza (todo esto en las dos ruedas por supuesto), ahora hay que sacar y dejar libre el gato de con el que levantamos las mazas para sacar el tornillo del amortiguador, después hay que levantar el auto desde la carrocería de ambos lados (uno a la vez) del lugar que está indicado para cambiar una cubierta y posar el auto sobre los apoyos, una vez bien apoyado de ambos lados sacamos el gato del eje trasero, y el eje va a bajar solo y los espirales se van a liberar solos (no hace falta comprimirlos como a los delanteros), ahora sacamos el espiral que está colocado y le ponemos el que queramos (yo le puse AG TP), con el gato levantamos de nuevo de las mazas para volver a poner el tornillo y la tuerca y ajustar bien el amortiguador, una vez colocados los espirales nuevos y vuelto a colocar los tornillos de los amortiguadores ponemos las ruedas, levantamos de la carrocería y sacamos los apoyos y bajamos el auto y ¡¡¡ LISTO !!! Bueno amigos, espero con esto poder ayudar a quien lo necesite, cualquier duda hasta donde sé con gusto la responderé. Saludos. 8 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.