Martin 19 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Yo asi lo vi hacer en todos los talleres mecanicos...es mas yo en mi F3R que tengo otro sistema de freno, cuando cambio las pastillas delanteras no aflojo el purgador, mando el piston con 2 destornilladores grandes porque puedo hacer palanca con la tapa, varias veces me vieron hacerlo y me dijeron...estas loco!!! vas a reventar las cubetas, abri el purgador!!!, yo no lo hago porque sino despues tengo que enganchar a alguien para que apriete el pedal. Y a veces es dificil encontrar alguien que sepa apretar bien, entonces prefiero no abrir ningun purgador. Solo aflojo la tapa del vaso....siempre pense que lo hacia mal y resulta que estaba bien jaja, me lo dijeron tipos que tienen taller de frenos, pero que se yo. Justo ese modelo tiene para girar aparentemente, pero hay otros que no tienen esas muescas Citar
j.ariel_22 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) yo no lo hago porque sino despues tengo que enganchar a alguien para que apriete el pedal. Y a veces es dificil encontrar alguien que sepa apretar bien, entonces prefiero no abrir ningun purgador. Si no le entra aire al circuito no es necesario purgar.Eso seria en el caso de que vacies el deposito completo. Citar
naldo Publicado 2 de Noviembre del 2010 Publicado 2 de Noviembre del 2010 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) los de adelante entran faciles porqueson lisos .. pero los traceros si o si entran girandolos .. es mas viene una herramienta para girarlos .. (me acaba de comentar mi hrmano que es mecanico de la consecionaria VW.. ) Citar
Fede035 Publicado 10 de Enero del 2011 Publicado 10 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Querido Gimpro...estoy a punto de cambiar las pastillas de freno traseras, y sabia que en este tutorial iba a encontrar la manera, y veo que es muuuy simple, la unica duda que me queda es con respecto al psiton, vos dejas asentado abajo que "se necesita una herramienta especial para poder girar y empujar al piston"...a que tipo de herramienta te referis? la hicistes vos? si es asi, por favor, explicame como! Seguramente el sabado cambiare las pastillas traseras, las delanteras, el cambio se hizo bieeen simple. Saludos! Citar
Fede035 Publicado 10 de Enero del 2011 Publicado 10 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Querido Gimpro...estoy a punto de cambiar las pastillas de freno traseras, y sabia que en este tutorial iba a encontrar la manera, y veo que es muuuy simple, la unica duda que me queda es con respecto al psiton, vos dejas asentado abajo que "se necesita una herramienta especial para poder girar y empujar al piston"...a que tipo de herramienta te referis? la hicistes vos? si es asi, por favor, explicame como! Seguramente el sabado cambiare las pastillas traseras, las delanteras, el cambio se hizo bieeen simple. Saludos! Citar
AUSTRAL Publicado 11 de Enero del 2011 Publicado 11 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Buenas muchachos, disculpen si me entrometo pero les cuento lo siguiente, no hay ningun problema en hacer palanca y mandar el pistón de freno hacia adentro "ojo" en los delanteros, es preferible hacerlo hací y no abrir el purgador porque sinó después hay que purgar y en los traseros no se puede, hay que meter el cilindro enroscando porque esa es la regulación automática que tiene por efecto del freno de mano, hace falta una herramienta que se calza en el caliper y a medida que uno va enroscando se aprieta un tornillo central que presiona hacia adentro, si no tienen esa herramienta con una llave pico de loro giran el cilindro y con una barreta chica o destornillador grande hacen la fuerza de meter el cilindro, o sea mientras se hace girar con la pinza se hace fuerza hacia adentro, por lo menos así lo hicimos en casa para cambiarle las pastillas traseras al mega II que por lo que veo en las fotos es bastante parecido. Ahora pregunto, en la primera foto, en la de las herramientas hay un par de guantes ¿para que son?, un saludo cordial a todos.- Citar
AUSTRAL Publicado 11 de Enero del 2011 Publicado 11 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Buenas muchachos, disculpen si me entrometo pero les cuento lo siguiente, no hay ningun problema en hacer palanca y mandar el pistón de freno hacia adentro "ojo" en los delanteros, es preferible hacerlo hací y no abrir el purgador porque sinó después hay que purgar y en los traseros no se puede, hay que meter el cilindro enroscando porque esa es la regulación automática que tiene por efecto del freno de mano, hace falta una herramienta que se calza en el caliper y a medida que uno va enroscando se aprieta un tornillo central que presiona hacia adentro, si no tienen esa herramienta con una llave pico de loro giran el cilindro y con una barreta chica o destornillador grande hacen la fuerza de meter el cilindro, o sea mientras se hace girar con la pinza se hace fuerza hacia adentro, por lo menos así lo hicimos en casa para cambiarle las pastillas traseras al mega II que por lo que veo en las fotos es bastante parecido. Ahora pregunto, en la primera foto, en la de las herramientas hay un par de guantes ¿para que son?, un saludo cordial a todos.- Citar
MarianoD Publicado 11 de Enero del 2011 Publicado 11 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) EL pistón trasero se lleva hacia adentro mediante una rosca que tiene en su interior. Hay que girar en sentido horario (como "ajustando") para que el pistón se meta, Y NO HACE FALTA NINGUNA HERRAMIENTA ESPECIAL más que un destornillador, o preferente lima o fierrito de forma cuadrada (no cilíndrica) para que calce bien en las muescas con forma de "U" cuadraditas que tiene el pistón. ES MUY IMPORTANTE que observen que uno de los 4 "cuadraditos" mencionados de calce tiene una muesquita a su lado (es como una línea o raya). Ese calce con las muesca al lado es el que vá a tener que quedar posicionado del lado opuesto al disco (es decir: hacia adentro del auto) para que el sistema de autorregulación funcione correctamente. Muy bien explicado el tutorial. Te felicito. Citar
MarianoD Publicado 11 de Enero del 2011 Publicado 11 de Enero del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) EL pistón trasero se lleva hacia adentro mediante una rosca que tiene en su interior. Hay que girar en sentido horario (como "ajustando") para que el pistón se meta, Y NO HACE FALTA NINGUNA HERRAMIENTA ESPECIAL más que un destornillador, o preferente lima o fierrito de forma cuadrada (no cilíndrica) para que calce bien en las muescas con forma de "U" cuadraditas que tiene el pistón. ES MUY IMPORTANTE que observen que uno de los 4 "cuadraditos" mencionados de calce tiene una muesquita a su lado (es como una línea o raya). Ese calce con las muesca al lado es el que vá a tener que quedar posicionado del lado opuesto al disco (es decir: hacia adentro del auto) para que el sistema de autorregulación funcione correctamente. Muy bien explicado el tutorial. Te felicito. Citar
chino1 Publicado 30 de Marzo del 2011 Publicado 30 de Marzo del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) capo te zarpastes de troesma te felicito , si todos fueran como vos seiamos todos mecanicos GROSOOO Citar
rarmz Publicado 23 de Junio del 2011 Publicado 23 de Junio del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Te felicito, gran trabajo. Una pregunta, existe un ruleman especial para abs o le pusiste uno comun? saludos. Citar
AUSTRAL Publicado 23 de Junio del 2011 Publicado 23 de Junio del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Por lo menos en el mega II los rulemanes para ABS son específicos porque tienen una pista de imán para hacerlo funcionar, otros modelos de autos en la copa de la homocinética tienen unas ranuras para que lea el ABS, saludos Alfredo Citar
rarmz Publicado 27 de Junio del 2011 Publicado 27 de Junio del 2011 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) ok, gracias seguire averiguando yo tengo el fase 2. saludos. Citar
chadreller Publicado 2 de Enero del 2012 Publicado 2 de Enero del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Gonzalo: Excelente tutorial, tengo que cambiar el trasero derecho de la Scenic, calculo que el rule debe ser el mismo, ahora me pongo en marcha para el cambio, pero haber leido esto porsupuesto que me facilita el trabajo. Desde ya muchas gracias por subirlo. Citar
gimpro Publicado 2 de Enero del 2012 Autor Publicado 2 de Enero del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Gonzalo: Excelente tutorial, tengo que cambiar el trasero derecho de la Scenic, calculo que el rule debe ser el mismo, ahora me pongo en marcha para el cambio, pero haber leido esto porsupuesto que me facilita el trabajo. Desde ya muchas gracias por subirlo. Carlos, me parece que en las Scenic se cambia la maza de rueda completa. Quiza la tuya tenga el ruleman removible, pero en caso de no ser igual al caso mio te pido que saques muchas fotos del tema porque no hay nada en el foro. Segun me aparece en el catalogo de SKF, la Scenic trae maza de rueda al igual que la Express. Suerte ! Citar
chadreller Publicado 2 de Enero del 2012 Publicado 2 de Enero del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Carlos, me parece que en las Scenic se cambia la maza de rueda completa. Quiza la tuya tenga el ruleman removible, pero en caso de no ser igual al caso mio te pido que saques muchas fotos del tema porque no hay nada en el foro. Segun me aparece en el catalogo de SKF, la Scenic trae maza de rueda al igual que la Express. Suerte ! Gonza: espero que si es la maza completa no salga una fortuna! Mañana lo desarmo antes de comprar nada, y si hay alguna diferencia saco fotos y aviso. Te mando un abrazo. Citar
gimpro Publicado 2 de Enero del 2012 Autor Publicado 2 de Enero del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Segun catalogo, la maza trasera del Scenic es la SKF VKBA 3491 y no hay en stock. Buscala por SNR. VKBA 3491 Marca: RENAULTNro. de parte: 7701205170Modelo: MEGANE / SCENICUbicacion: EJE TRASEROSub Ubicacion: Rueda trasera - KitCategoria: Livianos Y segun el catalogo, la misma es mas o menos asi... Citar
chadreller Publicado 3 de Enero del 2012 Publicado 3 de Enero del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Gonza: vos sabes que es diferente, el disco y la maza es un solo cuerpo, con un seguro seguer para el ruleman, ya tomé el numero, voy a ver si lo consigo, y si hago tiempo, lo cambio antes de viajar, por que zumba un poquito, lo que pasa es que ya me voy de vacaciones! Lo mismo tomé todas las fotos del desarme, para armar otro tutorial al ver que son diferentes, así que apenas pueda hacer el cambio, lo armo y lo subo. Te mando un abrazo y gracias por los datos. Citar
chadreller Publicado 27 de Enero del 2012 Publicado 27 de Enero del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Listo, tutorial de cambio para la Scenic disponible! Saludos totales mis amigos! Citar
gimpro Publicado 27 de Enero del 2012 Autor Publicado 27 de Enero del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) Listo, tutorial de cambio para la Scenic disponible! Saludos totales mis amigos! Carlos, se agradece por el aporte ! Saludos Citar
gusmolina Publicado 21 de Junio del 2012 Publicado 21 de Junio del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) reemplazo ruleman rueda trasera magne II Citar
gimpro Publicado 21 de Junio del 2012 Autor Publicado 21 de Junio del 2012 Re: REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON DISCOS) reemplazo ruleman rueda trasera magne II De que estas hablando Willys ? Gus, podes describir un poquito mas lo que necesitas saber o lo que queres decir. Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.