Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola muchachos, comento esto a ver si alguno me puede dar una mano. Tengo mi Scenic 2000 1.6 16v (con GNC), que me hace unos días le cuesta arrancar en frio, y hasta que no toma un poco de temperatura no logra regular. Parece como que estuviera en 3 cilindros, incluso al levantar algunas vueltas del motor. Me arriesgaria a decir que cuando arranca el electro y se estabiliza la temperatura del agua, recien ahi queda regulando un poco alto (1000) pero por lo menos se mantiene.

Cuando la voy a arrancar en frio, al primer intento no arranca, es como que se ahoga, luego de 2 o 3 arranca pero hay que estar toqueteando el acelerador para que no se pare, y ahi es cuando parece que estuviera en 3 cilindros. Cuando por fin se estabiliza, anda mejor en gas que a nafta.

Otra cosa que note, es que hasta que toma la temperatura normal, escucho un ruido en el triangulo que forma el volante, la puerta y gla fusilera, ja, espero que se entienda. Es un ruido tipo a gggggggggggg que sube y baja de intensidad, cuando el auto esta a temperatura estable, el ruido desaparece.

Bueno, si alguien tiene alguna idea, agradecido, si hacen falta mas datos pidan y tratare de explicarlo mejor. Muchas gracias

Publicado

Hola muchachos, comento esto a ver si alguno me puede dar una mano. Tengo mi Scenic 2000 1.6 16v (con GNC), que me hace unos días le cuesta arrancar en frio, y hasta que no toma un poco de temperatura no logra regular. Parece como que estuviera en 3 cilindros, incluso al levantar algunas vueltas del motor. Me arriesgaria a decir que cuando arranca el electro y se estabiliza la temperatura del agua, recien ahi queda regulando un poco alto (1000) pero por lo menos se mantiene.

Cuando la voy a arrancar en frio, al primer intento no arranca, es como que se ahoga, luego de 2 o 3 arranca pero hay que estar toqueteando el acelerador para que no se pare, y ahi es cuando parece que estuviera en 3 cilindros. Cuando por fin se estabiliza, anda mejor en gas que a nafta.

Otra cosa que note, es que hasta que toma la temperatura normal, escucho un ruido en el triangulo que forma el volante, la puerta y gla fusilera, ja, espero que se entienda. Es un ruido tipo a gggggggggggg que sube y baja de intensidad, cuando el auto esta a temperatura estable, el ruido desaparece.

Bueno, si alguien tiene alguna idea, agradecido, si hacen falta mas datos pidan y tratare de explicarlo mejor. Muchas gracias

Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Hola, cuesta arrancar igual a nafta que a gnc? podria ser una bujia, bobina de encendido o captor, igual esta regulando muy alto cuando esta caliente(tendria que ser a 500/600rpm), esto ultimo puede ser por el paso a paso o el orring de la caja mariposa o admision. En cuanto al ruido es evidente que es algo bajo el tablero que vibra cuando el motor cabecea al regular mal dado que se no se siente mas al normalizarse. Tiene cambiado el chip o tiene emuladores para gnc?, un saludo

Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Hola, cuesta arrancar igual a nafta que a gnc? podria ser una bujia, bobina de encendido o captor, igual esta regulando muy alto cuando esta caliente(tendria que ser a 500/600rpm), esto ultimo puede ser por el paso a paso o el orring de la caja mariposa o admision. En cuanto al ruido es evidente que es algo bajo el tablero que vibra cuando el motor cabecea al regular mal dado que se no se siente mas al normalizarse. Tiene cambiado el chip o tiene emuladores para gnc?, un saludo

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Hola Mac, gracias por responder

 

Te cuento hasta donde entiendo, para arrancar si o si tiene que estar en nafta, no porque lo diga yo, porque de otra forma le cuesta horrores. Luego, si no arranco a la primera o segunda, tenes que pasarlo a gas y ahi arranca, pero como ya conte, le cuesta mucho regular. El ruido bajo el tablero lo descubri, es el agua pasando por el tubo de calefacción, espero que no empiece a perder.

Lo de bujia o bobina lo descarto porque nunca parece estar en 3 cilindros, mas bien es como que se queda sin nafta, yo tambien sospecho del paso a paso, ya que de apuro le compre uno chino y nunca quedo bien, no se si porque era malo o era otra cosa. Y por ultimo, yo la compre con gnc asi que no te puedo contestar con exactitud, pero una vez la lleve a revisar y creo haber escuchado que tenia chip. Gracias por todo

Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Hola Mac, gracias por responder

 

Te cuento hasta donde entiendo, para arrancar si o si tiene que estar en nafta, no porque lo diga yo, porque de otra forma le cuesta horrores. Luego, si no arranco a la primera o segunda, tenes que pasarlo a gas y ahi arranca, pero como ya conte, le cuesta mucho regular. El ruido bajo el tablero lo descubri, es el agua pasando por el tubo de calefacción, espero que no empiece a perder.

Lo de bujia o bobina lo descarto porque nunca parece estar en 3 cilindros, mas bien es como que se queda sin nafta, yo tambien sospecho del paso a paso, ya que de apuro le compre uno chino y nunca quedo bien, no se si porque era malo o era otra cosa. Y por ultimo, yo la compre con gnc asi que no te puedo contestar con exactitud, pero una vez la lleve a revisar y creo haber escuchado que tenia chip. Gracias por todo

Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Coincido con las opciones que dice Mac, pero creo que empezaría por el paso a paso.

Salu2.

Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Coincido con las opciones que dice Mac, pero creo que empezaría por el paso a paso.

Salu2.

  • 5 meses después...
Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Yo tengo un megane 97 rxe 2.0 y me esta pasando lo mismo le puse destapainyectores molykote y le cambie los filtros, pero sigue asi, como solucionaste el tema?

 

Agradecido!

 

Hernan

Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Yo tengo un megane 97 rxe 2.0 y me esta pasando lo mismo le puse destapainyectores molykote y le cambie los filtros, pero sigue asi, como solucionaste el tema?

 

Agradecido!

 

Hernan

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

Re: Scenic no regula en frio

 

Solucione el tema, despues de varias idas y vueltas con el mecanico, por suerte encontre uno barato y bueno! El Chato de Neuquen en calle Londres 4526 (0299) 4467942, el tema era un cable que estaba jodiendo y producia un corto cuando agarraba un bache o cuando arrancaba se movia y chisporreoteaba, lo cambio y salio todo joya, pero primero habiamos cambiamos la valvula de ralenti $550 que la habia jodido el corto este. el cable era el del sensor de giro o algo asi...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.