Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, quisiera saber si es posible aumentar las revoluciones "standar" cuando el motor está en ralenti. El mío regula en 760 RPM (motor K7M) según el manual dice que tiene que ser entre 720 -+ 30 RPM Pero es como que le faltara un poquito de RPM, creo que llevarlo a 1000 quedaría perfecto, ya que como esta ahora, cuando prendo luces o aire acond. baja un poquito y queda oscilando entre 730 y 780 RPM aprox. Es perjudicial aumentar las mismas a 1000 RPM?

Quiero aclarar que el paso a paso ya lo limpie y quedo impecable, lo mismo con el captor.

Puede ser esta oscilación por algun inconveniente en el filtro de nafta?

Espero sus comentarios,

un abrazo

Lucas

Publicado

Gente, quisiera saber si es posible aumentar las revoluciones "standar" cuando el motor está en ralenti. El mío regula en 760 RPM (motor K7M) según el manual dice que tiene que ser entre 720 -+ 30 RPM Pero es como que le faltara un poquito de RPM, creo que llevarlo a 1000 quedaría perfecto, ya que como esta ahora, cuando prendo luces o aire acond. baja un poquito y queda oscilando entre 730 y 780 RPM aprox. Es perjudicial aumentar las mismas a 1000 RPM?

Quiero aclarar que el paso a paso ya lo limpie y quedo impecable, lo mismo con el captor.

Puede ser esta oscilación por algun inconveniente en el filtro de nafta?

Espero sus comentarios,

un abrazo

Lucas

Publicado

Re: revoluciones en ralenti, aumentarlas

 

Hola Lucas.

 

Yo tengo otro motor, el 2.0 8v. (F3R), y está ajustado en 770 normal a temperatura de funcionamiento, y cerca de 1000 frio o con el AA encendido. Estos son los valores normales creo para los motores, que controla la ECU del auto... deberia bastar asi. Mi opinión es que 1000 es demasiado para el ralenti normal... mas consumo, ruido, vibración, etc... si viene calibrado asi de fábrica... yo no lo alteraria.

 

 

Saludos!!

Publicado

Re: revoluciones en ralenti, aumentarlas

 

Hola Lucas.

 

Yo tengo otro motor, el 2.0 8v. (F3R), y está ajustado en 770 normal a temperatura de funcionamiento, y cerca de 1000 frio o con el AA encendido. Estos son los valores normales creo para los motores, que controla la ECU del auto... deberia bastar asi. Mi opinión es que 1000 es demasiado para el ralenti normal... mas consumo, ruido, vibración, etc... si viene calibrado asi de fábrica... yo no lo alteraria.

 

 

Saludos!!

Publicado

Re: revoluciones en ralenti, aumentarlas

 

eso es un parametro de la ECU. para tocarlo lo deberias remapear pero no le veo sentido.

 

1000 RPM es demasiado. mientras q el motor no sientas q se sacude mucho esta bien. de todas formas me parece q los tacos de los mehane, al menos el q tenia yo, cuando regula miente un poco.

Publicado

Re: revoluciones en ralenti, aumentarlas

 

eso es un parametro de la ECU. para tocarlo lo deberias remapear pero no le veo sentido.

 

1000 RPM es demasiado. mientras q el motor no sientas q se sacude mucho esta bien. de todas formas me parece q los tacos de los mehane, al menos el q tenia yo, cuando regula miente un poco.

Publicado

Re: revoluciones en ralenti, aumentarlas

 

No hay forma de aumentar las RPM ya que esto lo controla la ECU , y si consideramos que el ralenti esta en 750 aproximadamente es lo correcto, entonces yo empezaria por controlar los soportes de motor y/o caja ya que dicha vibracion puede verir de alli y no que le falten vueltas al motor. Saludos

Publicado

Re: revoluciones en ralenti, aumentarlas

 

No hay forma de aumentar las RPM ya que esto lo controla la ECU , y si consideramos que el ralenti esta en 750 aproximadamente es lo correcto, entonces yo empezaria por controlar los soportes de motor y/o caja ya que dicha vibracion puede verir de alli y no que le falten vueltas al motor. Saludos

Publicado

Re: revoluciones en ralenti, aumentarlas

 

El ralenti son las revoluciones para las cuales el motor entrega la mínima potencia posible sin que se apague. El consumo de esta potencia es producido por la fricción propia del motor. Modificar este valor significaría desperdiciar potencia, es decir, tirar combustible a la basura.

Publicado

Re: revoluciones en ralenti, aumentarlas

 

El ralenti son las revoluciones para las cuales el motor entrega la mínima potencia posible sin que se apague. El consumo de esta potencia es producido por la fricción propia del motor. Modificar este valor significaría desperdiciar potencia, es decir, tirar combustible a la basura.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.