sergio_sz Publicado 9 de Septiembre del 2009 Publicado 9 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Bueno, aquellos autos que vienen con el embellecedor del motor, que queda todo tapado... alguien lo saca para limpiar debajo ?? Lo dudo mucho, nadie se lo debe sacar hasta que hay que hacerle algún mantenimiento... Los dTi vienen cubiertos no? Alguien los limpia debajo? Saludos!! Citar
Lucho150 Publicado 9 de Septiembre del 2009 Publicado 9 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Sergio yo si los saco!!!!! Citar
Lucho150 Publicado 9 de Septiembre del 2009 Publicado 9 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Sergio yo si los saco!!!!! Citar
sergio_sz Publicado 10 de Septiembre del 2009 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Sergio yo si los saco!!!!! Y, en este club alguno iba a haber seguro que lo sacaba... En fin, veré como limpio el 2.0 mio, ya necesitaria una limpiadita... Saludos!! Citar
sergio_sz Publicado 10 de Septiembre del 2009 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Sergio yo si los saco!!!!! Y, en este club alguno iba a haber seguro que lo sacaba... En fin, veré como limpio el 2.0 mio, ya necesitaria una limpiadita... Saludos!! Citar
MIRYAMX2 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Yo la lavo con hidro el tema es tapar las bobinas y el paso a paso con una bolsita de plastico, me olvidaba tambien tapo la compu cero drama y el motor queda impecable !!!!! NOOOOO, la hidro tien mucha presion. Un dia se te pianta la bolsita y zas cag..... Citar
MIRYAMX2 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Yo la lavo con hidro el tema es tapar las bobinas y el paso a paso con una bolsita de plastico, me olvidaba tambien tapo la compu cero drama y el motor queda impecable !!!!! NOOOOO, la hidro tien mucha presion. Un dia se te pianta la bolsita y zas cag..... Citar
peladoRR Publicado 11 de Septiembre del 2009 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas capo, mas alla de la lavada, es el punto floho de los k4m!! se qeuman siempre las bobinas!! para q te des una idea en un reno ofi te cuesdta mas o menos 280 cada bobina y 50 mangos de mano de obra por el cambio de cada una.... te recomendaria q las q estaban maso las metas en la guantera.....esas cagadas te dejan a pata en cualquier lado. p.d. hiciste lo ideal. cambiar las 4 y te olvidas Citar
peladoRR Publicado 11 de Septiembre del 2009 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas capo, mas alla de la lavada, es el punto floho de los k4m!! se qeuman siempre las bobinas!! para q te des una idea en un reno ofi te cuesdta mas o menos 280 cada bobina y 50 mangos de mano de obra por el cambio de cada una.... te recomendaria q las q estaban maso las metas en la guantera.....esas cagadas te dejan a pata en cualquier lado. p.d. hiciste lo ideal. cambiar las 4 y te olvidas Citar
sergio_sz Publicado 11 de Septiembre del 2009 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Respecto al tema lavado, ayer llamé a Centro Aut., al depto usados, para preguntarles como hacen ellos para el lavado o limpieza de los motores. Hace un año yo compré mi RXE ahi y vino el motor reluciente, por lo que queria saber que hacen ellos. El que me atendió, fué muy claro. "Mas vale motor sucio que ande que limpio con problemas". Ellos hacen asi... si el auto tiene el motor sucio maso, los mecánicos le dan pincelito con querosene y listo... Si está espantosamente sucio, lo mandan a lavar con todos los recaudos posibles, y cuando vuelve, si pasó algo, lo arreglan y listo... pero el consejo es no lavar. Solo limpiar con algo inocuo. Otro dato mas... Saludos!! Citar
sergio_sz Publicado 11 de Septiembre del 2009 Publicado 11 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Respecto al tema lavado, ayer llamé a Centro Aut., al depto usados, para preguntarles como hacen ellos para el lavado o limpieza de los motores. Hace un año yo compré mi RXE ahi y vino el motor reluciente, por lo que queria saber que hacen ellos. El que me atendió, fué muy claro. "Mas vale motor sucio que ande que limpio con problemas". Ellos hacen asi... si el auto tiene el motor sucio maso, los mecánicos le dan pincelito con querosene y listo... Si está espantosamente sucio, lo mandan a lavar con todos los recaudos posibles, y cuando vuelve, si pasó algo, lo arreglan y listo... pero el consejo es no lavar. Solo limpiar con algo inocuo. Otro dato mas... Saludos!! Citar
Ova Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Yo escucho hidro y se me paran los pocos pelos q tengo, tengan cuidado mi Mega es 2007 y cuando lo compre cero km jure ante el q jamas iria a un lavadero y lo estoy cumpliendo. Carroceria y el chasis abajo, una buena manguereada y listo y en el motorcito (escuchen esto) pincelito "seco" con aspiradora a full, trapito y luego un toquecito de siliconas y chau todos felices y sin problemas (toco, madera). Y en referencia al tema de las bobinas, fue el primer fallo q tuve en el auto, y me ocurrio la semana pasada (47.230 km), el motor arranco como en tres, me fui al concesionario oficial aca en Olavarria (Sarra Hnos) de quien no tengo quejas hasta ahora y me lo solucionaron en 15 minutos. La bobina q me colocaron tiene la tapa marron en vez de gris como las originales y en el envase dice Bobina encendido Megane /CL2/LOG K4M 1.6 16V FRANCESA (ya veo q es de aca a la vuelta) me cobraron 275$ x la bobina y 40$ de m/obra asi q por lo q veo los precios son mas o menos los mismos q en otro lado. Saludos y sigan mimando al Mega q es lo mas grande q hay ¡¡¡ Citar
Ova Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Yo escucho hidro y se me paran los pocos pelos q tengo, tengan cuidado mi Mega es 2007 y cuando lo compre cero km jure ante el q jamas iria a un lavadero y lo estoy cumpliendo. Carroceria y el chasis abajo, una buena manguereada y listo y en el motorcito (escuchen esto) pincelito "seco" con aspiradora a full, trapito y luego un toquecito de siliconas y chau todos felices y sin problemas (toco, madera). Y en referencia al tema de las bobinas, fue el primer fallo q tuve en el auto, y me ocurrio la semana pasada (47.230 km), el motor arranco como en tres, me fui al concesionario oficial aca en Olavarria (Sarra Hnos) de quien no tengo quejas hasta ahora y me lo solucionaron en 15 minutos. La bobina q me colocaron tiene la tapa marron en vez de gris como las originales y en el envase dice Bobina encendido Megane /CL2/LOG K4M 1.6 16V FRANCESA (ya veo q es de aca a la vuelta) me cobraron 275$ x la bobina y 40$ de m/obra asi q por lo q veo los precios son mas o menos los mismos q en otro lado. Saludos y sigan mimando al Mega q es lo mas grande q hay ¡¡¡ Citar
sharley Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas En los lubricentros -al hacer cambio de aceite y como servicio de "valor agregado"- suelen repasar el motor con kerosene vaporizado con la pistolita sopleteadora. Lo mandan con el motor caliente por lo cual sale una humareda que parece incendio de campos, y salvo en forma directa en la computadora o en el alternador, al resto le dan sin asco. Despues mejoran con un trapo y por último aire a presión hasta secar todo. Como el kerosene es medio grasoso, abrillanta un poco y queda bastante lindo y sin ruidos, hasta que se le va el efecto. Evidentemente es un procedimiento bastante seguro porque veo que lo hacen en muchos lugares y con todo tipo de vehículos. Una vez pregunté si se podía hacer con gasoil y me dijeron rotundamente NO porque el gasoil reseca las gomas y daña las mangueras. El problema es que para hacerlo uno mismo es muy dificil conseguir kerosene. En Capital Federal casi no se vende. Saludos... Ricardo Sassy Citar
sharley Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas En los lubricentros -al hacer cambio de aceite y como servicio de "valor agregado"- suelen repasar el motor con kerosene vaporizado con la pistolita sopleteadora. Lo mandan con el motor caliente por lo cual sale una humareda que parece incendio de campos, y salvo en forma directa en la computadora o en el alternador, al resto le dan sin asco. Despues mejoran con un trapo y por último aire a presión hasta secar todo. Como el kerosene es medio grasoso, abrillanta un poco y queda bastante lindo y sin ruidos, hasta que se le va el efecto. Evidentemente es un procedimiento bastante seguro porque veo que lo hacen en muchos lugares y con todo tipo de vehículos. Una vez pregunté si se podía hacer con gasoil y me dijeron rotundamente NO porque el gasoil reseca las gomas y daña las mangueras. El problema es que para hacerlo uno mismo es muy dificil conseguir kerosene. En Capital Federal casi no se vende. Saludos... Ricardo Sassy Citar
Diablura1972 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Acá en San Martín cuesta mucho encontrar el Kerosene (una vez me recorri 8 estaciones de servicio), pero todavia se consigue en alguna ferreteria suelto. Te lo cobran 4 pesitos el litro Saludos, Citar
Diablura1972 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Acá en San Martín cuesta mucho encontrar el Kerosene (una vez me recorri 8 estaciones de servicio), pero todavia se consigue en alguna ferreteria suelto. Te lo cobran 4 pesitos el litro Saludos, Citar
MAC Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Yo (cuando lo limpio muy de vez en cuando), uso un pincel largo y agua caliente con un buen desengrasante o kerosen.- Ahora una pregunta para los entendidos¿porque se queman las bobinas cuando las mojamos ehh? porque Uds. si le sacan la tapita de arriba, los bobinados se encuentran dentro de plastico inyectado que seria imposible que se mojara o el problema sera que se moja el captor y los mecanicos aprovechan para cambiarlas.- ¿O sera que se moja la parte electronica y esto produce que se quemen las bobinas? ¿alguien sabe? un abrazo, Miguel Citar
MAC Publicado 12 de Septiembre del 2009 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Yo (cuando lo limpio muy de vez en cuando), uso un pincel largo y agua caliente con un buen desengrasante o kerosen.- Ahora una pregunta para los entendidos¿porque se queman las bobinas cuando las mojamos ehh? porque Uds. si le sacan la tapita de arriba, los bobinados se encuentran dentro de plastico inyectado que seria imposible que se mojara o el problema sera que se moja el captor y los mecanicos aprovechan para cambiarlas.- ¿O sera que se moja la parte electronica y esto produce que se quemen las bobinas? ¿alguien sabe? un abrazo, Miguel Citar
cata Publicado 13 de Septiembre del 2009 Publicado 13 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Yo (cuando lo limpio muy de vez en cuando), uso un pincel largo y agua caliente con un buen desengrasante o kerosen.- Ahora una pregunta para los entendidos¿porque se queman las bobinas cuando las mojamos ehh? porque Uds. si le sacan la tapita de arriba, los bobinados se encuentran dentro de plastico inyectado que seria imposible que se mojara o el problema sera que se moja el captor y los mecanicos aprovechan para cambiarlas.- ¿O sera que se moja la parte electronica y esto produce que se quemen las bobinas? ¿alguien sabe? un abrazo, Miguel Las bobinas se queman porque entra agua en el conducto donde van alojadas, y por ende la chispa busca el lugar mas facil para saltar , perforando la aislacion y produciendo la falla de la misma. Este inconveniente se produce cuando lavas el motor y luego de hacerlo no sopleteas con aire el lugar de las mismas ; luego ya que estamos en el tema cuando la falla se produce en situacion de uso normal y las mismas fallan esto es producido por desgaste de las bujias (entiendase exceso de luz entre puntas ). Respecto a que se moje el captor de volante no creo que sea asi , ya que el enchufe al mismo trae una proteccion de goma y que sirve para que no le entre agua, (y si fuera asi esta falla no la he escuchado en esta circunstancias )Saludos Citar
cata Publicado 13 de Septiembre del 2009 Publicado 13 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Yo (cuando lo limpio muy de vez en cuando), uso un pincel largo y agua caliente con un buen desengrasante o kerosen.- Ahora una pregunta para los entendidos¿porque se queman las bobinas cuando las mojamos ehh? porque Uds. si le sacan la tapita de arriba, los bobinados se encuentran dentro de plastico inyectado que seria imposible que se mojara o el problema sera que se moja el captor y los mecanicos aprovechan para cambiarlas.- ¿O sera que se moja la parte electronica y esto produce que se quemen las bobinas? ¿alguien sabe? un abrazo, Miguel Las bobinas se queman porque entra agua en el conducto donde van alojadas, y por ende la chispa busca el lugar mas facil para saltar , perforando la aislacion y produciendo la falla de la misma. Este inconveniente se produce cuando lavas el motor y luego de hacerlo no sopleteas con aire el lugar de las mismas ; luego ya que estamos en el tema cuando la falla se produce en situacion de uso normal y las mismas fallan esto es producido por desgaste de las bujias (entiendase exceso de luz entre puntas ). Respecto a que se moje el captor de volante no creo que sea asi , ya que el enchufe al mismo trae una proteccion de goma y que sirve para que no le entre agua, (y si fuera asi esta falla no la he escuchado en esta circunstancias )Saludos Citar
MAC Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Cata, perfecto lo que decis, pero el salto mas facil de la chispa seria del terminal a la parte metalica de la bujia, no tendria porque "perforar la bobina", porque entonces como explicamos que las viejas bobinas como las de moto que reciben toda la humedad y el agua y siguen funcionando, significa que las bobinas actuales inyectadas en plastico y con toda la tecnologia actual no sirven? Si se sacaran y las secamos tendrian que funcionar de nuevo.-A mi me parece que lo que daña las bobinas es demasiada luz de bujias, como vos decis, lo que crea que trabajen con mucha resistencia, o que reciban mucho voltaje por anomalia en el sistema electrico ya sea por mojadura u otro motivo. Aunque no lavo el motor con presion, yo le puse a las bobinas un orring en la canaleta debajo de donde va el tornillo para sellar el pase de agua o tierra a las bujias, un abrazo, Miguel Citar
MAC Publicado 15 de Septiembre del 2009 Publicado 15 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Cata, perfecto lo que decis, pero el salto mas facil de la chispa seria del terminal a la parte metalica de la bujia, no tendria porque "perforar la bobina", porque entonces como explicamos que las viejas bobinas como las de moto que reciben toda la humedad y el agua y siguen funcionando, significa que las bobinas actuales inyectadas en plastico y con toda la tecnologia actual no sirven? Si se sacaran y las secamos tendrian que funcionar de nuevo.-A mi me parece que lo que daña las bobinas es demasiada luz de bujias, como vos decis, lo que crea que trabajen con mucha resistencia, o que reciban mucho voltaje por anomalia en el sistema electrico ya sea por mojadura u otro motivo. Aunque no lavo el motor con presion, yo le puse a las bobinas un orring en la canaleta debajo de donde va el tornillo para sellar el pase de agua o tierra a las bujias, un abrazo, Miguel Citar
MAC Publicado 17 de Septiembre del 2009 Publicado 17 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Cata: cuando uno se equivoca o piensa que dijo algo que no es del todo correcto hay que reconocerlo, por eso creo que tenias toda la razon, ayer hable con un mecanico amigo y me dice que es increible pero se ha cansado de cambiar bobinas de megane o similares que fallan produciendose un agujero en la parte de abajo o un corto interno, y veces fallan las 4 juntas, para mi que estoy mas con la vieja mecanica eso me parecia imposible, pero bueno, es lo que hay, un abrazo, Miguel Citar
MAC Publicado 17 de Septiembre del 2009 Publicado 17 de Septiembre del 2009 Re: Queme las bobinas Cata: cuando uno se equivoca o piensa que dijo algo que no es del todo correcto hay que reconocerlo, por eso creo que tenias toda la razon, ayer hable con un mecanico amigo y me dice que es increible pero se ha cansado de cambiar bobinas de megane o similares que fallan produciendose un agujero en la parte de abajo o un corto interno, y veces fallan las 4 juntas, para mi que estoy mas con la vieja mecanica eso me parecia imposible, pero bueno, es lo que hay, un abrazo, Miguel Citar
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