marvin Publicado 10 de Septiembre del 2009 Publicado 10 de Septiembre del 2009 Perdon por mi ignorancia, pero quisiera saber cuales son los mantenimientos periodicos mas importantes que se deben realizar en el tren delanteo: bujes, parrillas, juntas homocineticas, rulemanes, extremos de direccion... Alguien tiene buena literatura o fuentes donde pueda ver un despiece del tren delantero y entender el funcionamiento de cada una de las piezas. Pregunta puntual: ¿cuales son los bujes que se cambian en el tren delantero? Saludos a todos, M@rvin Citar
marvin Publicado 10 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 10 de Septiembre del 2009 Perdon por mi ignorancia, pero quisiera saber cuales son los mantenimientos periodicos mas importantes que se deben realizar en el tren delanteo: bujes, parrillas, juntas homocineticas, rulemanes, extremos de direccion... Alguien tiene buena literatura o fuentes donde pueda ver un despiece del tren delantero y entender el funcionamiento de cada una de las piezas. Pregunta puntual: ¿cuales son los bujes que se cambian en el tren delantero? Saludos a todos, M@rvin Citar
merlino Publicado 13 de Septiembre del 2009 Publicado 13 de Septiembre del 2009 Re: Tren Delantero hola! te cuento que el tren delantero es de una mecanica muy facil, como tu dices cuenta con todas esas piezas, si tu sacas la rueda vas a ver casi todo, de arriba hacia abajo tenes la suspencion conformada con el amortiguador con el espiral, este esta sujeto al chasi por los topes que ves cuando abris el capo, luego abajo con la masa en la cual esta el ruleman (famoso) y vas a ver un fuelle en la parte posterios de la masa, es el que cubre la junta omosimetrica que esta llena de grasa (ese fuelle es muy importante que este sano), si esta roto pierde toda la grasa y si le entra tierra o agua es seguro que la junta omosimetrica no te va a durar nada y es muy cara. Luego la parrilla que parece un triangulo en donde estan los famosos bujes, la parrilla une en la parte inferior del chasi con la masa. y en la misma masa esta el extremo de direccion que une la masa con la barra de dirrecion. creo que estoy en lo correcto o no? Citar
merlino Publicado 13 de Septiembre del 2009 Publicado 13 de Septiembre del 2009 Re: Tren Delantero hola! te cuento que el tren delantero es de una mecanica muy facil, como tu dices cuenta con todas esas piezas, si tu sacas la rueda vas a ver casi todo, de arriba hacia abajo tenes la suspencion conformada con el amortiguador con el espiral, este esta sujeto al chasi por los topes que ves cuando abris el capo, luego abajo con la masa en la cual esta el ruleman (famoso) y vas a ver un fuelle en la parte posterios de la masa, es el que cubre la junta omosimetrica que esta llena de grasa (ese fuelle es muy importante que este sano), si esta roto pierde toda la grasa y si le entra tierra o agua es seguro que la junta omosimetrica no te va a durar nada y es muy cara. Luego la parrilla que parece un triangulo en donde estan los famosos bujes, la parrilla une en la parte inferior del chasi con la masa. y en la misma masa esta el extremo de direccion que une la masa con la barra de dirrecion. creo que estoy en lo correcto o no? Citar
harcagni Publicado 13 de Septiembre del 2009 Publicado 13 de Septiembre del 2009 Re: Tren Delantero Perdon por mi ignorancia, pero quisiera saber cuales son los mantenimientos periodicos mas importantes que se deben realizar en el tren delanteo: bujes, parrillas, juntas homocineticas, rulemanes, extremos de direccion... Alguien tiene buena literatura o fuentes donde pueda ver un despiece del tren delantero y entender el funcionamiento de cada una de las piezas. Pregunta puntual: ¿cuales son los bujes que se cambian en el tren delantero? Saludos a todos, M@rvin Hola!! Los bujes que se cambian son los de la parrilla de suspension, son baratos y vas a notar que estam mal xq golpea un poco el tren delantero en los desniveles. Saludos Citar
harcagni Publicado 13 de Septiembre del 2009 Publicado 13 de Septiembre del 2009 Re: Tren Delantero Perdon por mi ignorancia, pero quisiera saber cuales son los mantenimientos periodicos mas importantes que se deben realizar en el tren delanteo: bujes, parrillas, juntas homocineticas, rulemanes, extremos de direccion... Alguien tiene buena literatura o fuentes donde pueda ver un despiece del tren delantero y entender el funcionamiento de cada una de las piezas. Pregunta puntual: ¿cuales son los bujes que se cambian en el tren delantero? Saludos a todos, M@rvin Hola!! Los bujes que se cambian son los de la parrilla de suspension, son baratos y vas a notar que estam mal xq golpea un poco el tren delantero en los desniveles. Saludos Citar
TECNIPLOT Publicado 2 de Octubre del 2009 Publicado 2 de Octubre del 2009 Re: Tren Delantero Me sumo a la propuesta, sobre todo no a como está conformado el tren, sino mas bien en cual de todos los bujes incluyendo los de la estabilizadora se rompen antes o en que kilometraje habitualmente los tuvieron que sustituir.... De heho mi Mega tiene 95000kms y recientemente siento un pequeño ruido a goma retorciendose o golpecito que me tiene medio "nervioso" , asi que agradezco la experiencia y aportes en el tema. Saludos y gracias como siempre! Citar
TECNIPLOT Publicado 2 de Octubre del 2009 Publicado 2 de Octubre del 2009 Re: Tren Delantero Me sumo a la propuesta, sobre todo no a como está conformado el tren, sino mas bien en cual de todos los bujes incluyendo los de la estabilizadora se rompen antes o en que kilometraje habitualmente los tuvieron que sustituir.... De heho mi Mega tiene 95000kms y recientemente siento un pequeño ruido a goma retorciendose o golpecito que me tiene medio "nervioso" , asi que agradezco la experiencia y aportes en el tema. Saludos y gracias como siempre! Citar
elturquitokpo Publicado 30 de Diciembre del 2011 Publicado 30 de Diciembre del 2011 Re: Tren Delantero Hola hay algun tuto para cambiar los bujes de las parrillas? Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.