pablocarlac Publicado 16 de Septiembre del 2009 Publicado 16 de Septiembre del 2009 Hola muchachos, recien vengo del mecanico y de varias casas de repuesto Renault. El tema es que compro todos los tensores y correa de distribucion originales y me encuentro con que los tensores son del modelo nuevo y la correa del anterior. Aclaro que es una Scenic 2002 motor f9qa736 y que a partir del 2003 cambia la distribucion. Me dijeron q puede ser que en la transcision tenga cosas de los dos modelos. Porque la otra opcion es que en un cambio anterior le hallan cambiado la correa y le mandaron esta. Como la distribucion es muy delicada y no tengo forma de saber a cuantos km se le cambio, recurro a ustedes a ver si le paso a alguien mas. Saludos y gracias Citar
pablocarlac Publicado 16 de Septiembre del 2009 Autor Publicado 16 de Septiembre del 2009 Hola muchachos, recien vengo del mecanico y de varias casas de repuesto Renault. El tema es que compro todos los tensores y correa de distribucion originales y me encuentro con que los tensores son del modelo nuevo y la correa del anterior. Aclaro que es una Scenic 2002 motor f9qa736 y que a partir del 2003 cambia la distribucion. Me dijeron q puede ser que en la transcision tenga cosas de los dos modelos. Porque la otra opcion es que en un cambio anterior le hallan cambiado la correa y le mandaron esta. Como la distribucion es muy delicada y no tengo forma de saber a cuantos km se le cambio, recurro a ustedes a ver si le paso a alguien mas. Saludos y gracias Citar
sasilva83 Publicado 8 de Octubre del 2009 Publicado 8 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI Mira, por lo que tengo entendido al motor que tenes no le pasa nada con el diesel argentino. Eso si, siempre cambiale el filtro de gasoil, y nunca dejes que se vacíe el tanque (en el fondo queda la peor mugre) El nuevo diesel que viene es el eurodiesel, y esta diseñado para los motores con la tecnologia colin manrae (como sea que se escriba) que son los megane nuevos 1.5 y tienen muchos problemas porque el sistema inyecta gasoil a una presión mucho mayor y electronicamente (no por bomba). EL diesel que tenemos ahora tiene mucho azufre, que al entrar en combustion se combina con el oxigeno y forma acido zulfurico, esto lo que le puede hacer al motor e picarle el multible de escape y el escape. Pero no se da. Lo pero de todo esto es la contaminacion que generan los gases de escape. En argentina hay una ley que el combustible tiene que tener un cierto porcentaje de azufre. Pero despues del arreglo con chavez (le damos leche a cambio de petroleo con azufre) Cristina no le da bola a la ley y que se pudra todo. (País bananero) Asi que dale tranquilo que nos vamos a morir de cancer antes de que rompas el auto. Saludos Citar
sasilva83 Publicado 8 de Octubre del 2009 Publicado 8 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI Mira, por lo que tengo entendido al motor que tenes no le pasa nada con el diesel argentino. Eso si, siempre cambiale el filtro de gasoil, y nunca dejes que se vacíe el tanque (en el fondo queda la peor mugre) El nuevo diesel que viene es el eurodiesel, y esta diseñado para los motores con la tecnologia colin manrae (como sea que se escriba) que son los megane nuevos 1.5 y tienen muchos problemas porque el sistema inyecta gasoil a una presión mucho mayor y electronicamente (no por bomba). EL diesel que tenemos ahora tiene mucho azufre, que al entrar en combustion se combina con el oxigeno y forma acido zulfurico, esto lo que le puede hacer al motor e picarle el multible de escape y el escape. Pero no se da. Lo pero de todo esto es la contaminacion que generan los gases de escape. En argentina hay una ley que el combustible tiene que tener un cierto porcentaje de azufre. Pero despues del arreglo con chavez (le damos leche a cambio de petroleo con azufre) Cristina no le da bola a la ley y que se pudra todo. (País bananero) Asi que dale tranquilo que nos vamos a morir de cancer antes de que rompas el auto. Saludos Citar
sebarxeti Publicado 9 de Octubre del 2009 Publicado 9 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI Mira, por lo que tengo entendido al motor que tenes no le pasa nada con el diesel argentino. Eso si, siempre cambiale el filtro de gasoil, y nunca dejes que se vacíe el tanque (en el fondo queda la peor mugre) El nuevo diesel que viene es el eurodiesel, y esta diseñado para los motores con la tecnologia colin manrae (como sea que se escriba) que son los megane nuevos 1.5 y tienen muchos problemas porque el sistema inyecta gasoil a una presión mucho mayor y electronicamente (no por bomba). EL diesel que tenemos ahora tiene mucho azufre, que al entrar en combustion se combina con el oxigeno y forma acido zulfurico, esto lo que le puede hacer al motor e picarle el multible de escape y el escape. Pero no se da. Lo pero de todo esto es la contaminacion que generan los gases de escape. En argentina hay una ley que el combustible tiene que tener un cierto porcentaje de azufre. Pero despues del arreglo con chavez (le damos leche a cambio de petroleo con azufre) Cristina no le da bola a la ley y que se pudra todo. (País bananero) Asi que dale tranquilo que nos vamos a morir de cancer antes de que rompas el auto. Saludos buena la explicacion, pero que tiene que ver el gasoil con la distribucion Saludos... Citar
sebarxeti Publicado 9 de Octubre del 2009 Publicado 9 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI Mira, por lo que tengo entendido al motor que tenes no le pasa nada con el diesel argentino. Eso si, siempre cambiale el filtro de gasoil, y nunca dejes que se vacíe el tanque (en el fondo queda la peor mugre) El nuevo diesel que viene es el eurodiesel, y esta diseñado para los motores con la tecnologia colin manrae (como sea que se escriba) que son los megane nuevos 1.5 y tienen muchos problemas porque el sistema inyecta gasoil a una presión mucho mayor y electronicamente (no por bomba). EL diesel que tenemos ahora tiene mucho azufre, que al entrar en combustion se combina con el oxigeno y forma acido zulfurico, esto lo que le puede hacer al motor e picarle el multible de escape y el escape. Pero no se da. Lo pero de todo esto es la contaminacion que generan los gases de escape. En argentina hay una ley que el combustible tiene que tener un cierto porcentaje de azufre. Pero despues del arreglo con chavez (le damos leche a cambio de petroleo con azufre) Cristina no le da bola a la ley y que se pudra todo. (País bananero) Asi que dale tranquilo que nos vamos a morir de cancer antes de que rompas el auto. Saludos buena la explicacion, pero que tiene que ver el gasoil con la distribucion Saludos... Citar
sasilva83 Publicado 9 de Octubre del 2009 Publicado 9 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI jaja, yo le respondi a otro tema. No se que paso.... Bue, copio y pego. Pd: Hay que tener cuidado con el gasoil porque te cambia los tensores de la correa de distribucion..jaja Saludos Citar
sasilva83 Publicado 9 de Octubre del 2009 Publicado 9 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI jaja, yo le respondi a otro tema. No se que paso.... Bue, copio y pego. Pd: Hay que tener cuidado con el gasoil porque te cambia los tensores de la correa de distribucion..jaja Saludos Citar
cata Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI Hola muchachos, recien vengo del mecanico y de varias casas de repuesto Renault. El tema es que compro todos los tensores y correa de distribucion originales y me encuentro con que los tensores son del modelo nuevo y la correa del anterior. Aclaro que es una Scenic 2002 motor f9qa736 y que a partir del 2003 cambia la distribucion. Me dijeron q puede ser que en la transcision tenga cosas de los dos modelos. Porque la otra opcion es que en un cambio anterior le hallan cambiado la correa y le mandaron esta. Como la distribucion es muy delicada y no tengo forma de saber a cuantos km se le cambio, recurro a ustedes a ver si le paso a alguien mas. Saludos y gracias La correa de distribucion es la misma para ambos modelos , lo que pasa es que cambian los tensores y por ende el numero de pieza del kit. Saludos Citar
cata Publicado 10 de Octubre del 2009 Publicado 10 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI Hola muchachos, recien vengo del mecanico y de varias casas de repuesto Renault. El tema es que compro todos los tensores y correa de distribucion originales y me encuentro con que los tensores son del modelo nuevo y la correa del anterior. Aclaro que es una Scenic 2002 motor f9qa736 y que a partir del 2003 cambia la distribucion. Me dijeron q puede ser que en la transcision tenga cosas de los dos modelos. Porque la otra opcion es que en un cambio anterior le hallan cambiado la correa y le mandaron esta. Como la distribucion es muy delicada y no tengo forma de saber a cuantos km se le cambio, recurro a ustedes a ver si le paso a alguien mas. Saludos y gracias La correa de distribucion es la misma para ambos modelos , lo que pasa es que cambian los tensores y por ende el numero de pieza del kit. Saludos Citar
Lucho150 Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI motores con la tecnologia colin manrae (como sea que se escriba) basicamente lo que quisiste decir es common rail con canal comun, casi te sale un corredor de rally colin mcrae Citar
Lucho150 Publicado 14 de Octubre del 2009 Publicado 14 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI motores con la tecnologia colin manrae (como sea que se escriba) basicamente lo que quisiste decir es common rail con canal comun, casi te sale un corredor de rally colin mcrae Citar
ded Publicado 17 de Octubre del 2009 Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI Hola: comento este precio, porque de ser así me parece muy razonable, el dia Miécoles pasado le cambié pastillas y discos a mi auto en el Renault minuto de Av. Independencia y Castro barros, ($505) al consultarlo por la distribución me paso $1230.- correas ditribucion y poli mas tensores, supongo que no debe haberse equivocado porque miro la lista de precios y sabía que mi auto es dti., aclaro que es un lugar que hasta hace un tiempo había que pedir turno para realizar cualquier reparación y ahora tienen tiempo de sobra..el costo que me pasaron incluye mano de obra y repuestos..saludos..daniel Citar
ded Publicado 17 de Octubre del 2009 Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI Hola: comento este precio, porque de ser así me parece muy razonable, el dia Miécoles pasado le cambié pastillas y discos a mi auto en el Renault minuto de Av. Independencia y Castro barros, ($505) al consultarlo por la distribución me paso $1230.- correas ditribucion y poli mas tensores, supongo que no debe haberse equivocado porque miro la lista de precios y sabía que mi auto es dti., aclaro que es un lugar que hasta hace un tiempo había que pedir turno para realizar cualquier reparación y ahora tienen tiempo de sobra..el costo que me pasaron incluye mano de obra y repuestos..saludos..daniel Citar
sebarxeti Publicado 17 de Octubre del 2009 Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI ahora tienen tiempo de sobra..el costo que me pasaron incluye mano de obra y repuestos..saludos..daniel Tal vez, al tener poco trabajo, decidieron sacrificar el margen de ganancia neta estafadora que tenian, teniendo en cuenta el ultimo precio del Kit que me pasaron a $930 al publico, a ellos les debe salir $750, que te cobren $ 480 de mano de obra ( $1230total) me parece mas que justo Espero que el resto de las R-minutos se contagie Saludos... Citar
sebarxeti Publicado 17 de Octubre del 2009 Publicado 17 de Octubre del 2009 Re: distribucion DTI ahora tienen tiempo de sobra..el costo que me pasaron incluye mano de obra y repuestos..saludos..daniel Tal vez, al tener poco trabajo, decidieron sacrificar el margen de ganancia neta estafadora que tenian, teniendo en cuenta el ultimo precio del Kit que me pasaron a $930 al publico, a ellos les debe salir $750, que te cobren $ 480 de mano de obra ( $1230total) me parece mas que justo Espero que el resto de las R-minutos se contagie Saludos... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.