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Muchachos,

Les comento el tema, tengo mi scenic REC 2005 1.6 16v con 143.000 km desde hace casi 3 años, la verdad que estoy muy conforme en cuanto a comodidad y habitabilidad. Al poco tiempo que la compre empezó a caer una gota de aceite del lado de la distribución, la lleve a mi mecánico para que la revise y de paso cambie correa distribución, tensores y bomba de agua, quedo joya. Al tiempo empezo a caer nuevamente aceite, lo volvi a llevar la desarmo y me dijo que perdía por el retén de un árbol de levas, lo volvio a cambiar. Un tiempito despues volvió la pérdida el mecánico lo volvió a desarmar, me dijo que le puso un retén doble labio (nose si existe o me chamuyo) y que creía que el arbol de levas estaba rayado, que si volvía a perder no quedaba otra que desarmar para ver por donde venía el tema.

Habran pasado 4 o 5 meses y la pérdida volvió, lo deje así, la pérdida era casi ínfima. Hara dos o tres semanas note que la cantidad de aceite que perdía era mayor, se lo lleve a otro mecánico y me dijo que seguramente estaba mal puesto el famoso retén. Se la deje y al rato me llama y me dice q el retén se había agarrado al eje del y que había comido el asiento, que la pérdida venía de ahi. La solución rectificar el asiento, le dije q lo arregle. Mi sorpresa fue que al día siguiente me manda unas fotos de los árboles de levas y me dice que están todos rayados, que la pérdida de originaba de ahí, que para solucionar el tema debería invertir entre 10 y 12 mil pesos. Se imaginan que le dije q ni loco le metía esa plata al auto, que lo arme así y listo.

Me lo devuelve a los dos días, el auto hacia un ruido tremendo y seguia cayendo aceite, me dice que el ruido era de los botadores que no se cargaban porque por la rayas de los arboles de levas se fugaba la presión. Le exigí q me devolviera el auto en las condiciones que se lo había dejado y me fui. Me llama al día siguiente para decirme que había desarmado nuevamente y la perdida de aceite ahora era del eje del arbol que por el asiento no perdía. Le pedí que por favor me devuelva la plata y me el auto que yo me iba a encargar de arreglarlo, quedamos que lo retiraba al día siguiente. Cuando lo voy a buscar me dice que encontro el origen del ruido, que era que la correa no tenía la tensión suficiente, xq debido al estado de los arboles del leva hab{ia que darle mas tensón, de mas esta decir la perdida de aceite continuaba. Me termino devolviendo la mitad del dinero que le entregué, me dijo que la otra mitad la gastó en repuestos.

Cuando me lo lleve el auto quedaba muy acelerado y regulaba muy desparejo, revisando un poco vi que el cable del paso a paso estaba desconectado, lo conecté y las vueltas se estabilizaron, pero sigue quedando acelerado en frio, que podrá ser??

Con respecto a la pérdida, es posible que lo q me dijo el mecanico sea verdad o me chamuyo mal??

Yo el auto me lo quiero sacar de encima ya mismo, se que no debe hacerse, pero existe alguna forma barata de solucionar esa pérdida en forma momentanea??

 

Muchas gracias.

Saludos.

Javier

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Muchachos,

Les comento el tema, tengo mi scenic REC 2005 1.6 16v con 143.000 km desde hace casi 3 años, la verdad que estoy muy conforme en cuanto a comodidad y habitabilidad. Al poco tiempo que la compre empezó a caer una gota de aceite del lado de la distribución, la lleve a mi mecánico para que la revise y de paso cambie correa distribución, tensores y bomba de agua, quedo joya. Al tiempo empezo a caer nuevamente aceite, lo volvi a llevar la desarmo y me dijo que perdía por el retén de un árbol de levas, lo volvio a cambiar. Un tiempito despues volvió la pérdida el mecánico lo volvió a desarmar, me dijo que le puso un retén doble labio (nose si existe o me chamuyo) y que creía que el arbol de levas estaba rayado, que si volvía a perder no quedaba otra que desarmar para ver por donde venía el tema.

Habran pasado 4 o 5 meses y la pérdida volvió, lo deje así, la pérdida era casi ínfima. Hara dos o tres semanas note que la cantidad de aceite que perdía era mayor, se lo lleve a otro mecánico y me dijo que seguramente estaba mal puesto el famoso retén. Se la deje y al rato me llama y me dice q el retén se había agarrado al eje del y que había comido el asiento, que la pérdida venía de ahi. La solución rectificar el asiento, le dije q lo arregle. Mi sorpresa fue que al día siguiente me manda unas fotos de los árboles de levas y me dice que están todos rayados, que la pérdida de originaba de ahí, que para solucionar el tema debería invertir entre 10 y 12 mil pesos. Se imaginan que le dije q ni loco le metía esa plata al auto, que lo arme así y listo.

Me lo devuelve a los dos días, el auto hacia un ruido tremendo y seguia cayendo aceite, me dice que el ruido era de los botadores que no se cargaban porque por la rayas de los arboles de levas se fugaba la presión. Le exigí q me devolviera el auto en las condiciones que se lo había dejado y me fui. Me llama al día siguiente para decirme que había desarmado nuevamente y la perdida de aceite ahora era del eje del arbol que por el asiento no perdía. Le pedí que por favor me devuelva la plata y me el auto que yo me iba a encargar de arreglarlo, quedamos que lo retiraba al día siguiente. Cuando lo voy a buscar me dice que encontro el origen del ruido, que era que la correa no tenía la tensión suficiente, xq debido al estado de los arboles del leva hab{ia que darle mas tensón, de mas esta decir la perdida de aceite continuaba. Me termino devolviendo la mitad del dinero que le entregué, me dijo que la otra mitad la gastó en repuestos.

Cuando me lo lleve el auto quedaba muy acelerado y regulaba muy desparejo, revisando un poco vi que el cable del paso a paso estaba desconectado, lo conecté y las vueltas se estabilizaron, pero sigue quedando acelerado en frio, que podrá ser??

Con respecto a la pérdida, es posible que lo q me dijo el mecanico sea verdad o me chamuyo mal??

Yo el auto me lo quiero sacar de encima ya mismo, se que no debe hacerse, pero existe alguna forma barata de solucionar esa pérdida en forma momentanea??

 

Muchas gracias.

Saludos.

Javier

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