Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Voy a describir como retirar la valvula egr, la misma va situada entre el escape y la admision; su funcion es recircular los gases de escape para disminuir las emanaciones. Los gases pasan del escape a la admision directamente o sea que el hollin que vemos en el escape entra al motor y no creo que sea bueno.

Vamos a proceder a sacar las escobillas, yo uso un extractor casero.

j81fa1-1.jpg

Despues sacamos los 3 plasticos que van debajo

2r2rxno-1.jpg

212d8wy-1.jpg

El plastico restante tiene cuatro tornillos de cabeza 10mmm

21l75l3-1.jpg

Ahora vamos a desconectar el caudalimetro tiene una abrazadera y una ficha y sacamos las tuercas de 10mm que fijan la caja del filtro

2ccmidc-1.jpg

2megjc-1.jpg

Tambien desconecte las mangueras de vacio y el modulo de precalentamiento de las bujias para tener mas lugar

20k4zyr-1.jpg

Esta que se ve arriba es la valula egr

n4zl8z-1.jpg

Ahi tenemos una vista general

2med65i-1.jpg

Tambien saque la manguera del turbo y una de recuperacion de gases son estas

xpx4d3-1.jpg

2uepgfk-1.jpg

Ahora viene lo incomodo hay que sacar los los tornillos que sujetan la valvula los dos de arriba en la admision son faciles, los de abajo en el escape se pegan con el calor y hacen renegar un rato son de cabeza 13mm, yo con la ayuda de un espejo miraba.

sq5f07-1.jpg

2jfhw69-1.jpg

Una vez que la sacamos yo la limpie con limpiahornos, pero me encontre que la valvula estaba limpia por lo tanto no trabaja.

28rjss8-1.jpg

iz9ll4-1.jpg

La valvula tenia un deflector en la parte de la admision y no tenia junta del lado del escape. Yo despues buscando encontre que tenia una bolita en la manguera del vacio que no la deja abrir, otros le colocan una junta ciega de chapa. Desde mi punto de vista conviene anularla para que no nos meta mugre del escape en el motor.

Bueno eso es todo cualquier duda pregunten nomas.

• Me Gusta 6
Publicado

Voy a describir como retirar la valvula egr, la misma va situada entre el escape y la admision; su funcion es recircular los gases de escape para disminuir las emanaciones. Los gases pasan del escape a la admision directamente o sea que el hollin que vemos en el escape entra al motor y no creo que sea bueno.

Vamos a proceder a sacar las escobillas, yo uso un extractor casero.

j81fa1-1.jpg

Despues sacamos los 3 plasticos que van debajo

2r2rxno-1.jpg

212d8wy-1.jpg

El plastico restante tiene cuatro tornillos de cabeza 10mmm

21l75l3-1.jpg

Ahora vamos a desconectar el caudalimetro tiene una abrazadera y una ficha y sacamos las tuercas de 10mm que fijan la caja del filtro

2ccmidc-1.jpg

2megjc-1.jpg

Tambien desconecte las mangueras de vacio y el modulo de precalentamiento de las bujias para tener mas lugar

20k4zyr-1.jpg

Esta que se ve arriba es la valula egr

n4zl8z-1.jpg

Ahi tenemos una vista general

2med65i-1.jpg

Tambien saque la manguera del turbo y una de recuperacion de gases son estas

xpx4d3-1.jpg

2uepgfk-1.jpg

Ahora viene lo incomodo hay que sacar los los tornillos que sujetan la valvula los dos de arriba en la admision son faciles, los de abajo en el escape se pegan con el calor y hacen renegar un rato son de cabeza 13mm, yo con la ayuda de un espejo miraba.

sq5f07-1.jpg

2jfhw69-1.jpg

Una vez que la sacamos yo la limpie con limpiahornos, pero me encontre que la valvula estaba limpia por lo tanto no trabaja.

28rjss8-1.jpg

iz9ll4-1.jpg

La valvula tenia un deflector en la parte de la admision y no tenia junta del lado del escape. Yo despues buscando encontre que tenia una bolita en la manguera del vacio que no la deja abrir, otros le colocan una junta ciega de chapa. Desde mi punto de vista conviene anularla para que no nos meta mugre del escape en el motor.

Bueno eso es todo cualquier duda pregunten nomas.

• Me Gusta 6

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.