claudioomar777 Publicado 3 de Junio del 2015 Publicado 3 de Junio del 2015 Voy a describir como retirar la valvula egr, la misma va situada entre el escape y la admision; su funcion es recircular los gases de escape para disminuir las emanaciones. Los gases pasan del escape a la admision directamente o sea que el hollin que vemos en el escape entra al motor y no creo que sea bueno. Vamos a proceder a sacar las escobillas, yo uso un extractor casero. Despues sacamos los 3 plasticos que van debajo El plastico restante tiene cuatro tornillos de cabeza 10mmm Ahora vamos a desconectar el caudalimetro tiene una abrazadera y una ficha y sacamos las tuercas de 10mm que fijan la caja del filtro Tambien desconecte las mangueras de vacio y el modulo de precalentamiento de las bujias para tener mas lugar Esta que se ve arriba es la valula egr Ahi tenemos una vista general Tambien saque la manguera del turbo y una de recuperacion de gases son estas Ahora viene lo incomodo hay que sacar los los tornillos que sujetan la valvula los dos de arriba en la admision son faciles, los de abajo en el escape se pegan con el calor y hacen renegar un rato son de cabeza 13mm, yo con la ayuda de un espejo miraba. Una vez que la sacamos yo la limpie con limpiahornos, pero me encontre que la valvula estaba limpia por lo tanto no trabaja. La valvula tenia un deflector en la parte de la admision y no tenia junta del lado del escape. Yo despues buscando encontre que tenia una bolita en la manguera del vacio que no la deja abrir, otros le colocan una junta ciega de chapa. Desde mi punto de vista conviene anularla para que no nos meta mugre del escape en el motor. Bueno eso es todo cualquier duda pregunten nomas. 6 Citar
claudioomar777 Publicado 3 de Junio del 2015 Autor Publicado 3 de Junio del 2015 Voy a describir como retirar la valvula egr, la misma va situada entre el escape y la admision; su funcion es recircular los gases de escape para disminuir las emanaciones. Los gases pasan del escape a la admision directamente o sea que el hollin que vemos en el escape entra al motor y no creo que sea bueno. Vamos a proceder a sacar las escobillas, yo uso un extractor casero. Despues sacamos los 3 plasticos que van debajo El plastico restante tiene cuatro tornillos de cabeza 10mmm Ahora vamos a desconectar el caudalimetro tiene una abrazadera y una ficha y sacamos las tuercas de 10mm que fijan la caja del filtro Tambien desconecte las mangueras de vacio y el modulo de precalentamiento de las bujias para tener mas lugar Esta que se ve arriba es la valula egr Ahi tenemos una vista general Tambien saque la manguera del turbo y una de recuperacion de gases son estas Ahora viene lo incomodo hay que sacar los los tornillos que sujetan la valvula los dos de arriba en la admision son faciles, los de abajo en el escape se pegan con el calor y hacen renegar un rato son de cabeza 13mm, yo con la ayuda de un espejo miraba. Una vez que la sacamos yo la limpie con limpiahornos, pero me encontre que la valvula estaba limpia por lo tanto no trabaja. La valvula tenia un deflector en la parte de la admision y no tenia junta del lado del escape. Yo despues buscando encontre que tenia una bolita en la manguera del vacio que no la deja abrir, otros le colocan una junta ciega de chapa. Desde mi punto de vista conviene anularla para que no nos meta mugre del escape en el motor. Bueno eso es todo cualquier duda pregunten nomas. 6 Citar
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