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Hola amigos: Ayer empecé a sentir un ruido, aparentemente del lado acompañante, cuando pasaba por un pozo o sobresalto, me pareció como un chirrido entre dos gomas o entre goma y metal, no era exactamente como entre dos metales, para identificar mejor el problema, largo la Scenic cuesta abajo con el motor regulando sin traccionar, también en una calle despareja, y nada, ni un ruidito, entonces descarto suspensión, amortiguación, (luego haré otra consulta sobre amortiguadores), tren delantero. Entonces pruebo partir rápido desde cero, sin que llegue a patinar y hacia adelante no hace ruido pero hacia atrás si y mas fuerte, y ahí me doy cuenta que no lo hacía cuando pasaba por un sobresalto o pozo, sino que es cuando largo el acelerador para bajar la velocidad antes del pozo, o sea en el instante que las ruedas frenan al motor, (un rebaje); sospecho del embrague y lo pruebo frenándolo en el momento de partir soltando el pedal de embrague solo un tercio +- y no patina, incluso llega a detener el motor,a veces. O sea que disco gastado, pareciera que no es, porque pensé que podía ser que el disco no tenga mas pasta, por el ruido raro, pero fallaría también hacia adelante!!. Leyendo los temas sobre ruidos en este foro reviso la pata del motor, una vez retirada la cofia de suspensión pendular y encuentro: 1ro. que se separa en dos partes la pieza fijada a la carrocería, (no sé si debe ser así o una sola pieza) o sea apoya un cono macho con una superficie muy irregular sobre uno hembra que además tiene un agujerito hacia la cámara de aceite del pulmón, como si fuera una pinchadura; y 2do. el pulmón de abajo está roto y lleno de agua, pero nunca se vio aceite en ningún lado. Porque podría ser que ese ruido sean esos conos de goma al rozar entre ellos al vibrar el motor, pero solo cuando tracciono hacia atrás y si lo hago bruscamente. Me desconcierta, el auto tiene 64.000 la mayoría hechos en ciudad y a muy baja velocidad. Por las dudas les pregunto cuanto es la vida útil del soporte hidraúlico del motor, por ej. si se endurece la goma y también cuantos kms. dura el disco de embrague original.

Espero respuesta, gracias

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Hola amigos: Ayer empecé a sentir un ruido, aparentemente del lado acompañante, cuando pasaba por un pozo o sobresalto, me pareció como un chirrido entre dos gomas o entre goma y metal, no era exactamente como entre dos metales, para identificar mejor el problema, largo la Scenic cuesta abajo con el motor regulando sin traccionar, también en una calle despareja, y nada, ni un ruidito, entonces descarto suspensión, amortiguación, (luego haré otra consulta sobre amortiguadores), tren delantero. Entonces pruebo partir rápido desde cero, sin que llegue a patinar y hacia adelante no hace ruido pero hacia atrás si y mas fuerte, y ahí me doy cuenta que no lo hacía cuando pasaba por un sobresalto o pozo, sino que es cuando largo el acelerador para bajar la velocidad antes del pozo, o sea en el instante que las ruedas frenan al motor, (un rebaje); sospecho del embrague y lo pruebo frenándolo en el momento de partir soltando el pedal de embrague solo un tercio +- y no patina, incluso llega a detener el motor,a veces. O sea que disco gastado, pareciera que no es, porque pensé que podía ser que el disco no tenga mas pasta, por el ruido raro, pero fallaría también hacia adelante!!. Leyendo los temas sobre ruidos en este foro reviso la pata del motor, una vez retirada la cofia de suspensión pendular y encuentro: 1ro. que se separa en dos partes la pieza fijada a la carrocería, (no sé si debe ser así o una sola pieza) o sea apoya un cono macho con una superficie muy irregular sobre uno hembra que además tiene un agujerito hacia la cámara de aceite del pulmón, como si fuera una pinchadura; y 2do. el pulmón de abajo está roto y lleno de agua, pero nunca se vio aceite en ningún lado. Porque podría ser que ese ruido sean esos conos de goma al rozar entre ellos al vibrar el motor, pero solo cuando tracciono hacia atrás y si lo hago bruscamente. Me desconcierta, el auto tiene 64.000 la mayoría hechos en ciudad y a muy baja velocidad. Por las dudas les pregunto cuanto es la vida útil del soporte hidraúlico del motor, por ej. si se endurece la goma y también cuantos kms. dura el disco de embrague original.

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