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Hace un mes compramos un auto para uso familiar, un Megane 2.0 8v de 1998, una belleza :bien: , bien cuidado, motor reparado con 40.000 kmts y solo con algunos detalles propios de las batallas y de la edad, nada que no sea solucionable. Lo compré en la ciudad de Dorrego (Pcia de Bs As) a 400 kmts de Viedma, donde vivimos. Cuando fui a comprarlo quedé embelezado con el auto, sonaba espectacular, serenito, una locura. Luego de hacerle el viaje hasta nuestra ciudad, aparece una falla intermitente, aunque persistente en el encendido. Fallaba un cilindro y ésto me volvía loco. Empecé leyendo este foro :bien:..y revisando las posibles causas. Aunque soy mecánico mi rama es más bien industrial y mi poca experiencia en motores es con diesel y nafteros de generaciones anteriores (ford 221, v8, fiat, etc) así que empecé a consultar. Algunos me decían que por el gnc era probable que hubiera quemado alguna válvula, así que lo llevé a controlar la luz de válvulas. Hete aquí que en el cilindro 4 no tenía luz de válvulas, hablando con el mecánico amigo llegamos a la conclusión de que era mejor un desarme y revisión interior antes de gastar tiempo y plata en hacer un registro solamente y gracias a Dios que lo hicimos así. Ocupé su taller para desrmar el motor del auto y él me auxilió con la puesta a punto. Saqué la tapa y me encontré con la novedad de que las 4 válvulas de escape se habían comido prácticamente los casquillos. Pero se ve que no de ahora sino que ya le habían recortado la cola de las válvulas para registrarlas anteriormente. El comentario que me hizo el colega de la rectificadora un poco me desmoralizó, los motores F3R no han dado buen resultado con gnc, las válvulas se comen los casquillos con facilidad y cada tanto hay que controlar registrar y eventualmente reemplazar componentes de la tapa. Bueno..en definitiva como queremos usar el auto para viajar a visitar la familia y tenemos que hacer unos cuantos kilómetros decidimos hacer trabajo a fondo con la tapa. valvulas, guías, casquillos, retenes, registro, todito...cambio de correa de distribución, tensores, multicanal, filtros, aceite, etc..dejarlo listo para disfrutarlo. Se fueron unos cuantos pesos pero se ganan en tranquilidad.

Dejo picando una pregunta por si alguno de los colegas foreros puede responder, ¿Es tan así como dicen que con gnc no aguantan las tapas, o se puede tomar alguna medida para prolongar la vida útil más llá de los 50.000 kmts.? Un abrazo a todos los meganeros.

Editado por aleskywalker
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Hace un mes compramos un auto para uso familiar, un Megane 2.0 8v de 1998, una belleza :bien: , bien cuidado, motor reparado con 40.000 kmts y solo con algunos detalles propios de las batallas y de la edad, nada que no sea solucionable. Lo compré en la ciudad de Dorrego (Pcia de Bs As) a 400 kmts de Viedma, donde vivimos. Cuando fui a comprarlo quedé embelezado con el auto, sonaba espectacular, serenito, una locura. Luego de hacerle el viaje hasta nuestra ciudad, aparece una falla intermitente, aunque persistente en el encendido. Fallaba un cilindro y ésto me volvía loco. Empecé leyendo este foro :bien:..y revisando las posibles causas. Aunque soy mecánico mi rama es más bien industrial y mi poca experiencia en motores es con diesel y nafteros de generaciones anteriores (ford 221, v8, fiat, etc) así que empecé a consultar. Algunos me decían que por el gnc era probable que hubiera quemado alguna válvula, así que lo llevé a controlar la luz de válvulas. Hete aquí que en el cilindro 4 no tenía luz de válvulas, hablando con el mecánico amigo llegamos a la conclusión de que era mejor un desarme y revisión interior antes de gastar tiempo y plata en hacer un registro solamente y gracias a Dios que lo hicimos así. Ocupé su taller para desrmar el motor del auto y él me auxilió con la puesta a punto. Saqué la tapa y me encontré con la novedad de que las 4 válvulas de escape se habían comido prácticamente los casquillos. Pero se ve que no de ahora sino que ya le habían recortado la cola de las válvulas para registrarlas anteriormente. El comentario que me hizo el colega de la rectificadora un poco me desmoralizó, los motores F3R no han dado buen resultado con gnc, las válvulas se comen los casquillos con facilidad y cada tanto hay que controlar registrar y eventualmente reemplazar componentes de la tapa. Bueno..en definitiva como queremos usar el auto para viajar a visitar la familia y tenemos que hacer unos cuantos kilómetros decidimos hacer trabajo a fondo con la tapa. valvulas, guías, casquillos, retenes, registro, todito...cambio de correa de distribución, tensores, multicanal, filtros, aceite, etc..dejarlo listo para disfrutarlo. Se fueron unos cuantos pesos pero se ganan en tranquilidad.

Dejo picando una pregunta por si alguno de los colegas foreros puede responder, ¿Es tan así como dicen que con gnc no aguantan las tapas, o se puede tomar alguna medida para prolongar la vida útil más llá de los 50.000 kmts.? Un abrazo a todos los meganeros.

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