lu1fdu Publicado 2 de Septiembre del 2015 Publicado 2 de Septiembre del 2015 Estimados, tras mucho tiempo de no tener problemas con el megane fase 2 , año 2008, y de haberlo lavado varias veces con vapor y sin problemas , cometi el error de mojarlo con la hidro. Y paso que se mojaron las bobinas. Asi que las saque , las desarme completas, las meti en alcochol isopropilico, las zarandee, luego las sopletee bien con el compresor y listo funcionando normal nuevamente. Por la forma de conexion de la tapa y el forro de las bobinas la humedad queda atrapada y por mas temperatura que tome el motor NO SE SECAN SOLAS. Ya que estaba les medi la resistencia de primario y secundario con un tester y detecte que hay una que da diferente. Luego chequeo cada cilindro y si bien anda perfecto, escuchando con un cabo de martillo veo que la que me daba diferente lectura, no golpea bien ese cilindro y los otros 3 son impecables. Para descartar un engaño, cambio las bobinas de posición y la falta de golpe, tambien se traslada. Asi que voy a cambiar esa bobina. Bueno les dejo unas fotos y espero les sirva, para que no cambien las bobinas porque fallen, sin antes descartar el tema de humedad atrapada, que para la alta tensión es lo peor que hay, hace una falla aleatoria e intermitente y hasta se pone en 2 cilindros. Bueno, no puedo subir las fotos, ni jpg, ni png, ni achicandolas a 640x480, no se que pasa. Si alguien me dice la razon , las subo. Saludos Ezequiel Citar
lu1fdu Publicado 2 de Septiembre del 2015 Autor Publicado 2 de Septiembre del 2015 Estimados, tras mucho tiempo de no tener problemas con el megane fase 2 , año 2008, y de haberlo lavado varias veces con vapor y sin problemas , cometi el error de mojarlo con la hidro. Y paso que se mojaron las bobinas. Asi que las saque , las desarme completas, las meti en alcochol isopropilico, las zarandee, luego las sopletee bien con el compresor y listo funcionando normal nuevamente. Por la forma de conexion de la tapa y el forro de las bobinas la humedad queda atrapada y por mas temperatura que tome el motor NO SE SECAN SOLAS. Ya que estaba les medi la resistencia de primario y secundario con un tester y detecte que hay una que da diferente. Luego chequeo cada cilindro y si bien anda perfecto, escuchando con un cabo de martillo veo que la que me daba diferente lectura, no golpea bien ese cilindro y los otros 3 son impecables. Para descartar un engaño, cambio las bobinas de posición y la falta de golpe, tambien se traslada. Asi que voy a cambiar esa bobina. Bueno les dejo unas fotos y espero les sirva, para que no cambien las bobinas porque fallen, sin antes descartar el tema de humedad atrapada, que para la alta tensión es lo peor que hay, hace una falla aleatoria e intermitente y hasta se pone en 2 cilindros. Bueno, no puedo subir las fotos, ni jpg, ni png, ni achicandolas a 640x480, no se que pasa. Si alguien me dice la razon , las subo. Saludos Ezequiel Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.