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Caja cvt fluence cambio de aceite de caja.


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Buenas noches a la megabanda espero que bien...............

Les comento que en el día de la fecha procedí a reemplazar el aceite de la caja de transmisión CVT del Fluence con 100.000km. Según lo que pudo averiguar en varios talleres especializados en cajas automáticas, el reemplazo de dicho aceite debe realizarse entre los 60.000 y 80.000 km aproximadamente. Si bien en la concesionaria Renault te dice que no debe cambiarse ya que el aceite que tiene es del tipo sintetico, el mismo trabaja a altas temperaturas y con el tiempo termina perdiendo varias propiedades lubricantes haciéndose más liquido, lo cual perjudica la vida util de la caja. El reemplazo resulta bastante simple teniendo mucha similitud con el reemplazo de aceite de motor. Les comento los pasos que seguimos.

1) Retirar chapón cubre carter, aflojan los 3 tornillos delanteros y desprenden los 2 traseros.

2) Aflojar tornillo de carter de caja 19mm y dejar drenar todo el aceite.

3) Medir el aceite retirado, del mió salierón 4,5lts y algo más que baja del carter al sacarlo total 5 lts.

4) Si quiren realizar una limpieza profunda van a tener que desperdiciar 3 lts. más . En virtud que el aceite viejo que queda en el radiador no puede salir, por lo cual lo que hice antes de retirar el carter fue ponerle el tapón nuevamente y agregar 3 lts nuevos de aceite, luego poner en marcha y con el freno apretado pasar por todas las posiciones de marcha .P,R,N,D....1,2,3,4 hasta ahí porque la 5 y 6 parado no entran . repetir este proceso 3 veces y parar el motor.-

5) Retirar nuevamente el tapón del carter, y dejar drenar todo el aceite el cual esta vez ya va a salir más limpio.

6) aflojar los 18 tornillos de 10mm del carter y retirar el mismo, ojo con cuidado porque siempre queda algo de aceite en dicha tapa.

7) Luego retirar el filtro de aceite, tiene 3 tornillos de 10mm 2 iguales y el restante más largo.

8) El filtro es de chapa y en el interior tiene una rejilla, por lo cual se puede lavar perfectamente y queda nuevo. En la boquilla del filtro tiene un o-ring de goma, verificar que no se pierda y que este puesto cuando vuelven a armar el filtro en la caja.

9) Lavar el carter tambíen y los dos imanes tipo arandela que tiene en el interior de la tapa.

10) Limpiar y secar la junta de la tapa del carter, para volver a colocarla, no poner ningún sellador como fastix , siloc o cualquier otro. a lo sumo pueden poner algún pegamento en spray para juntas el cual es perfectamente removible si tiene que volver a retirar la misma y de esa manera no la van a deteriorar.

11) Vuelven a armar todo en la forma que lo retiraron.(colocan , filtro, carter y tapón).

12) Proceden a llenar de aceite la caja por el tubo de medición de nivel donde va la varilla, son 5 lts aproximadamente, yo utilice Vanvoline CVT americano, $ 150,00 el litro.

13) Una vez completa la carga encienden el motor y con el freno apretado proceden a pasar por todas la marchas nuevamente, para que salga todo el aire que pudo quedar atrapado.

14) Con el motor encendido miden el nivel del aceite debiéndose encontrar el mismos entre los margenes indicados en dicha varilla.

 

Bueno espero que le sirva la explicación ya que existe bastante desinformación respecto al mantenimiento de estas cajas automáticas.:bien::bien::bien:

  • Me Gusta 10
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Buenas noches a la megabanda espero que bien...............

Les comento que en el día de la fecha procedí a reemplazar el aceite de la caja de transmisión CVT del Fluence con 100.000km. Según lo que pudo averiguar en varios talleres especializados en cajas automáticas, el reemplazo de dicho aceite debe realizarse entre los 60.000 y 80.000 km aproximadamente. Si bien en la concesionaria Renault te dice que no debe cambiarse ya que el aceite que tiene es del tipo sintetico, el mismo trabaja a altas temperaturas y con el tiempo termina perdiendo varias propiedades lubricantes haciéndose más liquido, lo cual perjudica la vida util de la caja. El reemplazo resulta bastante simple teniendo mucha similitud con el reemplazo de aceite de motor. Les comento los pasos que seguimos.

1) Retirar chapón cubre carter, aflojan los 3 tornillos delanteros y desprenden los 2 traseros.

2) Aflojar tornillo de carter de caja 19mm y dejar drenar todo el aceite.

3) Medir el aceite retirado, del mió salierón 4,5lts y algo más que baja del carter al sacarlo total 5 lts.

4) Si quiren realizar una limpieza profunda van a tener que desperdiciar 3 lts. más . En virtud que el aceite viejo que queda en el radiador no puede salir, por lo cual lo que hice antes de retirar el carter fue ponerle el tapón nuevamente y agregar 3 lts nuevos de aceite, luego poner en marcha y con el freno apretado pasar por todas las posiciones de marcha .P,R,N,D....1,2,3,4 hasta ahí porque la 5 y 6 parado no entran . repetir este proceso 3 veces y parar el motor.-

5) Retirar nuevamente el tapón del carter, y dejar drenar todo el aceite el cual esta vez ya va a salir más limpio.

6) aflojar los 18 tornillos de 10mm del carter y retirar el mismo, ojo con cuidado porque siempre queda algo de aceite en dicha tapa.

7) Luego retirar el filtro de aceite, tiene 3 tornillos de 10mm 2 iguales y el restante más largo.

8) El filtro es de chapa y en el interior tiene una rejilla, por lo cual se puede lavar perfectamente y queda nuevo. En la boquilla del filtro tiene un o-ring de goma, verificar que no se pierda y que este puesto cuando vuelven a armar el filtro en la caja.

9) Lavar el carter tambíen y los dos imanes tipo arandela que tiene en el interior de la tapa.

10) Limpiar y secar la junta de la tapa del carter, para volver a colocarla, no poner ningún sellador como fastix , siloc o cualquier otro. a lo sumo pueden poner algún pegamento en spray para juntas el cual es perfectamente removible si tiene que volver a retirar la misma y de esa manera no la van a deteriorar.

11) Vuelven a armar todo en la forma que lo retiraron.(colocan , filtro, carter y tapón).

12) Proceden a llenar de aceite la caja por el tubo de medición de nivel donde va la varilla, son 5 lts aproximadamente, yo utilice Vanvoline CVT americano, $ 150,00 el litro.

13) Una vez completa la carga encienden el motor y con el freno apretado proceden a pasar por todas la marchas nuevamente, para que salga todo el aire que pudo quedar atrapado.

14) Con el motor encendido miden el nivel del aceite debiéndose encontrar el mismos entre los margenes indicados en dicha varilla.

 

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